Noticias

Netflix presenta primer tráiler de La Casa de Papel: Corea

La adaptación coreana de la serie española llegará muy pronto a la plataforma de Netflix

Noticias

Netflix presenta primer tráiler de La Casa de Papel: Corea

La adaptación coreana de la serie española llegará muy pronto a la plataforma de Netflix

POR Sofi Terracota -

La Casa de Papel - 80% se convirtió en un fenómeno global que sigue dando de qué hablar a inicios de 2022. El impacto fue tan grande en la industria del entretenimiento que Netflix terminó autorizando un remake surcoreano con el objetivo de continuar con el éxito. Recientemente, el gigante del streaming ha liberado el primer teaser tráiler de Money Heist: Corea y las redes sociales ya están reaccionando. El avance muestra a los actores que formarán parte del memorable equipo del Profesor y todos forman parte de la élite interpretativa en el país asiático.

No te pierdas: El poder del perro supera a Roma como la película más premiada de Netflix

España dio en el blanco hace algunos años con La Casa de Papel, la serie que se convertiría en su más grande triunfo no sólo a nivel nacional sino también en cada rincón del planeta gracias a la distribución de Netflix. El relato del atraco fascinó mucho más de lo que se esperaba y logró extenderse hasta cinco temporadas, incluso le dio su propio spin-off a uno de los personajes más queridos. Ahora es el turno de Corea del Sur para brillar con su propia versión. Aunque algunos dicen que seguirá fielmente la historia de la producción original, otros sostienen que implementará algunas ideas nuevas. Puedes ver el primer avance a continuación:

Tal y como se anunció Hae-soo Park encarnará al famoso Berlín, actor que hace algunos meses saltó al estrellato internacional por su papel de villano en El juego del calamar - 100%; Ji-tae Yu, quien se encargará de interpretar al Profesor, es popular por Oldboy: Cinco Días para Vengarse - 80%; Jeon Jong-seo se convertirá en la nueva Tokio, actriz que destacó hace algunos años por Burning - 94%. Kim Yunjin, conocida por sus intervenciones en Lost, será la inspectora Seo Woo-jin; Lee Won-jong será Moscú; Kim Hi-un será Denver; Jang Yoon-ju será Nairobi; Lee Hyun-woo será Río; Kim Hi-hoon será Helsinki; y Lee Kyu-ho será Oslo.

Te invitamos a leer: No Miren Arriba rompe un nuevo récord de visualizaciones en Netflix

La Casa de Papel terminó hace algunos meses con la segunda parte de su quinta temporada y estuvo de infarto, ahora el público espera el spin-off de Berlín y la nueva adaptación. Un detalle interesante de La Casa de Papel: Corea es que su primera temporada contará solamente con 12 episodios. Teniendo en cuenta que la serie española inició con 15, será curioso observar cómo se desarrollan los acontecimientos con unos cuantos capítulos menos. Eliminar el relleno nunca es mala idea.

Durante las últimas dos décadas, Corea del Sur ha logrado expandir su cultura a todo el mundo gracias a la industria del entretenimiento. Los números generados por el k-pop, las series de televisión o películas de aquel son una locura, por lo que grandes empresas como Netflix ha hecho tratos con sus artistas para el desarrollo de más historias en nuevos medios. La Casa de Papel: Corea es el resultado de años de éxito para la Ola Hallyu y muy pronto sabremos si logra tener más impacto que la versión original, será complicado.

Netflix continúa demostrando ser el líder en la producción general de series de televisión. La empresa adquirió la práctica de hacer negocios en cada país a su alcance para desarrollar proyectos que impacten a nivel local o, en el mejor de los casos, en todo el mundo. Corea del Sur ha observado un gran éxito en el consumo de sus series en streaming y Netflix aprovecha cada oportunidad para sacar los mejores beneficios. ¿La versión surcoreana de Money Heist tendrá lo necesario para triunfar más allá del morbo que genera la perspectiva de hacer comparaciones con su homóloga?

La Casa de Papel: Corea no tiene fecha de estreno oficial por el momento.

También puede interesarte: Serie anime de Scott Pilgrim ya está en desarrollo para Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos