Noticias

Gaspard Ulliel, actor de Moon Knight, fallece a los 37 años

El actor francés se dio a conocer en el mundo gracias a su interpretación de Hannibal Lecter en Hannibal: El Origen del Mal

Noticias

Gaspard Ulliel, actor de Moon Knight, fallece a los 37 años

El actor francés se dio a conocer en el mundo gracias a su interpretación de Hannibal Lecter en Hannibal: El Origen del Mal

POR Staff -

Gaspard Ulliel falleció a los 37 años. Según La Agence France-Presse (AFP), el actor tuvo un accidente el martes mientras esquiaba en las pendientes de Saboya y fue trasladado de emergencia en helicóptero al hospital donde recibió atención para la lesión que sufrió en la cabeza. Por desgracia, al día siguiente perdió la vida. Su familia y agente confirmaron la noticia y mandaron un comunicado oficial a los medios. El intérprete comenzó su carrera desde niño y alcanzó fama mundial gracias a Hannibal: El Origen del Mal - 15%, precuela donde dio vida al famoso asesino caníbal. Aunque la cinta no fue bien recibida por la crítica y los fans, su trabajo en el papel sí fue reconocido como lo más sobresaliente y lo marcaron como una figura a seguir.

Sigue leyendo: Moon Knight: la serie presentará una batalla entre dioses

Ulliel también formaba parte del elenco de Moon Knight - 87%, nueva serie de Marvel cuyo estreno está asegurado para finales de marzo y que recientemente presentó su primer tráiler oficial. En esta nueva adaptación para Disney+, el actor compartía créditos con Oscar Isaac y Ethan Hawke. Aunque todavía no se mostraba su personaje, se sabe que es Anton Mogart, también conocido como Midnight Man, un ladrón de arte y reliquias que suele enfrentarse a Moon Knight y es uno de sus villanos más reconocidos.

Con su gran talento se perfiló como uno de los rostros más conocidos de su generación en Francia, y su participación en Largo Domingo de Noviazgo - 78% junto a Audrey Tautou ayudó a consolidar su carrera en el país. El actor siguió su trayectoria con títulos como Sibyl, París, Te Amo - 87% y Eva, donde trabajó junto a la multipremiada Isabelle Huppert. Por años también se desempeñó como modelo y era conocido por ser el rostro de Bleu de Chanel, una exitosa fragancia de la marca.

Según Deadline, el terrible accidente no es el único fatal que se ha dado en los últimos días en aquel territorio. Al parecer las nevadas han sido muy duras y el clima no permite una buena visión para el deporte. La policía ha recibido reportes de varios accidentes donde esquiadores chocan entre ellos y el sábado pasado una menor de edad perdió la vida en un incidente de ese estilo.

También te puede interesar: Falleció Peter Bogdanovich, director de The Last Picture Show, Luna de Papel y más clásicos

El actor también fue reconocido en varias ocasiones por su trabajo. Con Largo Domingo de Noviazgo recibió su primer César, el equivalente al Oscar en Francia, por el papel de Manech en la categoría de Mejor Actor Revelación. En la cinta histórica, Ulliel daba vida a un joven que debe ir a la guerra y se compromete con su novia antes de partir. Cuando a la chica le dan noticias de que podría estar muerto, ella no lo cree y decide buscarlo con sus propios medios. Años después, volvería a ganar un César, ahora como Mejor Actor, por su participación en No es Más que el Fin del Mundo - 45%, dirigida por Xavier Dolan.

Por supuesto, no se puede olvidar su trabajo como Hannibal. Aunque Anthony Hopkins y Mads Mikkelsen son considerados como las mejores versiones del personaje, Ulliel fue respetado por su intento. Para muchos críticos de la época, el problema siempre fue que la precuela se percibía innecesaria y le arrebataba el misterio a Hannibal, además de que la película no tenía un guion particularmente interesante. Sin embargo, el aspecto más importante siempre fue la actuación de Ulliel y su creciente popularidad le dio la oportunidad de acercarse al cine más comercial. En 2014 protagonizó Saint Laurent - 58%, donde dio vida al famoso diseñador en lo más alto de su carrera. La película obtuvo varias nominaciones a premios importantes y el actor recibió un Premio Lumiere.

Gaspard Ulliel tenía pendiente varias producciones, incluyendo el drama Plus que jamais y la obra de ciencia ficción La Bête, además de la ya mencionada Moon Knight. El actor mantenía una relación con la modelo y cantante Gaëlle Piétri con quien tuvo un hijo en 2016.

No te vayas sin leer: Mads Mikkelsen cree que ahora hay más posibilidades de un revival de Hannibal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos