Noticias

James Gunn se disculpa con Ray Fisher por haber defendido a Joss Whedon

El director dio like a un tuit donde un actor defendía a Joss Whedon, ahora se disculpa con el actor de Cyborg.

Noticias

James Gunn se disculpa con Ray Fisher por haber defendido a Joss Whedon

El director dio like a un tuit donde un actor defendía a Joss Whedon, ahora se disculpa con el actor de Cyborg.

POR Arturo López Gambito -

Las recientes declaraciones del director Joss Whedon han levantado gran revuelo; Ray Fisher, uno de los primeros en revelar la verdad del cineasta, no se ha quedado callado, y tal vez con vergüenza por haber hablado antes de tiempo, el director James Gunn se disculpó con con él por haber defendido a Whedon en el pasado.

También te puede interesar: Es un bufón: Ray Fisher responde a Joss Whedon y sus quejas sobre su trabajo

En marzo de 2017 se dio a conocer que Zack Snyder dejaría la producción de Liga de la Justicia - 41%, debido a una tragedia familiar por la que no se sentía con ánimos de continuar; en su lugar pusieron a Joss Whedon, de quien esperaban que entregara una película exitosa, ya que él era el responsable de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%. El resultado fue más que lamentable, pero hubo pocos comentarios sobre los reshoots que realizó el director, hasta que en 2020 Ray Fisher comenzó a publicar tuits donde confesaba que Whedon se había portado de forma nefasta con el elenco.

Las declaraciones de Fisher llevaron a Warner Media a realizar una investigación que llevó al despido de Joss de su serie The Nevers - 44%, pero antes de eso, hubo algunos que lo defendieron, como el actor Alan Tudyk, quien dijo que no podía creer lo que se estaba diciendo del director. Si bien James Gunn no escribió algo al respecto, sí dio un like a ese tuit de Tudyk.

En medio de la controversia por la reciente entrevista de Whedon, Fisher aprovechó que Gunn estaba aclarando un like polémico de su pasado, a un tuit que insultaba al director David Ayer, responsable de Escuadrón Suicida - 25%. El intérprete de Cyborg en el universo cinematográfico de DC aprovechó la ocasión para pedirle cuentas al director sobre el like que dio al tuit de Tudyk que defendía a Whedon. Esto fue lo que le respondió Gunn:

También lee: Joss Whedon disfrutaba y presumía de hacer llorar a las mujeres, revela guionista de Firefly

Lo entendiste. Poco después de que Alan tuiteara esto, se disculpó por comentar sobre una situación de la que no sabía nada. Leí lo que dijo Alan y pensé: ‘Maldita sea, tiene razón’. Era algo de lo que no sabía nada y no debería haber dado like al tuit.

Fisher respondió con un sencillo “gracias James Gunn”.

En la reciente entrevista que dio Whedon a NY Magazine, éste llamó al actor de Cyborg “una fuerza malévola”, y un “mal actor” en los dos sentidos de la palabra. Para negar las amenazas que dirigió a Gal Gadot, el cineasta dijo que ella no entendía bien el inglés, y que por eso malinterpretó sus palabras, sin embargo, la actriz ya respondió que entendió perfectamente, y dijo que no volvería a trabajar con él ni recomendaba a nadie trabajar con él.

Por otro lado, Whedon también aseguró que Zack Snyder manipuló a Fisher para decir que tuvo motivos racistas para eliminar las escenas de su personaje. No parece que estas palabras dejen muy bien parado al director, y de todo lo que dijo sólo hay una verdad que pocos se atreverán a negar: que haber aceptado trabajar en Liga de la Justicia fue la peor decisión de su carrera.

No te vayas sin leer: Joss Whedon o los peligros de los hombres que fingen ser feministas

Para suerte de los fans de Snyder, Whedon no sólo pagó caro por haber maltratado al elenco y el equipo de la película, sino que la presión en redes sociales con la campaña #ReleaseTheSnyderCut (liberen el corte de Snyder) fue exitosa, y en 2021 se estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, el corte original de la cinta, mucho mejor recibido por la crítica y los fans que la versión oficial que llegó a los cines en 2017.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos