Noticias

Ridley Scott habla sobre los peligros de leer reseñas positivas para los cineastas

Es cierto que el cineasta ha tenido particulares enfrentamientos con algunos periodistas que describen a sus películas de maneras que a él no le gustan, pero parece que tampoco le apetece quedarse con los elogios.

Noticias

Ridley Scott habla sobre los peligros de leer reseñas positivas para los cineastas

Es cierto que el cineasta ha tenido particulares enfrentamientos con algunos periodistas que describen a sus películas de maneras que a él no le gustan, pero parece que tampoco le apetece quedarse con los elogios.

POR Mishel Luna -

Ridley Scott es de esos directores que, a toda costa, logran mantenerse vigentes con el paso de los años, haciendo que su nombre sea tan mencionado como el título de sus películas. Algo que ha caracterizado al cineasta es que constantemente está trabajando, y cada una de sus películas es distinta a la que sigue. Tan sólo el año pasado estrenó El Último Duelo - 86% y La casa Gucci - 73% una delante de la otra.

Sigue leyendo: Ridley Scott revela que rechazó trabajar con Disney en una película sobre Merlín

Aunque su obra más aclamada es una combinación entre fantasía y terror – Alien - El Octavo Pasajero - 97% – también ha explorado y destacado en la ciencia ficción o el drama. Pero un gran acierto como la cinta de 1979 no significa que siempre será tratado bien por la crítica especializada o que sus películas serán las más taquilleras. De hecho, ha tenido mucho que decir cuando a una de sus producciones le llegan comentarios negativos o cuando se vuelven un fracaso en recaudación.

El año pasado ofendió a un periodista por decir que la cinta protagonizada por Adam Driver, Jodie Comer y Matt Damon es su película más realista, esto antes de arremeter contra de la generación millenial por sus pocos ingresos. A pesar de ello, parece que Ridley tampoco busca recibir todos los elogios y nadar entre las críticas positivas, pues él mismo ha señalado que éstas son un peligro para los directores.

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, el director de Misión Rescate - 92% habló sobre la importancia que les da a las críticas y habló específicamente de una que mantiene colgada en su pared desde hace más de cuarenta años que, por cierto, no le celebra nada.

Lo peor que puedes hacer es leer tu propia crítica [que] es genial. Eso es muy peligroso porque crees que estás caminando sobre el aire. Lo que he aprendido es que nunca caminas sobre el aire. Siempre estás un poco loco. Siempre pienso: 'No lo sé todo’.

Continúa con: Jodie Comer abandona Kitbag, la película de Ridley Scott sobre Napoleón, y el director encuentra su reemplazo

La reseña que mantiene siempre a la vista para tener sus pies en la tierra, como él mismo lo ha descrito, fue publicada en The New Yorker en 1982 y estuvo dedicada a Blade Runner - 90%, una cinta con una respuesta polarizada pero que es innegable que se convirtió en una gran inspiración para los cineastas del futuro.

Scott parece estar atrapado en sus propios callejones, sin un mapa.

Scott ha sido nominado en tres ocasiones para competir por el Óscar a la Mejor Dirección gracias a películas como Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%, Gladiador - 76% – misma que se ganó el Premio de la Academia como Mejor Película – y La Caída del Halcón Negro - 76%. Cabe mencionar que de las cintas estrenadas el año pasado, La Casa Gucci tuvo un mejor recibimiento por la audiencia, en gran parte por la presencia de Lady Gaga, aunque la crítica prefirió El Último Duelo.

Te puede interesar: Ridley Scott se enoja e insulta a periodista por decirle que El Último Duelo es su película más realista

Mientras tanto, el director de 84 años se ha dicho dispuesto a seguir haciendo películas sin parar e incluso lanzarse a explorar rincones desconocidos para él, como el cine musical, uno de sus géneros favoritos como espectador. Por ahora se encuentra en pleno desarrollo de su próxima cinta llamada Kitbag en donde tendrá como protagonista al ganador del Óscar Joaquin Phoenix; esta vez se centrará en Napoleón Bonaparte.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos