Noticias

Escritor revela que el guión de Spider-man 4 estaba listo antes de la cancelación y elogia a Andrew Garfield por No Way Home

James Vanderbilt, el guionista de la nueva Scream, revela que él fue quien escribió el guión de Spider-Man 4, de Sam Raimi, y estaba listo para el rodaje cuando llegó la cancelación del proyecto.

Noticias

Escritor revela que el guión de Spider-man 4 estaba listo antes de la cancelación y elogia a Andrew Garfield por No Way Home

James Vanderbilt, el guionista de la nueva Scream, revela que él fue quien escribió el guión de Spider-Man 4, de Sam Raimi, y estaba listo para el rodaje cuando llegó la cancelación del proyecto.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Sabemos que Spider-Man 4 fue desechada por Sony Pictures antes de que el proyecto llegue a una etapa más avanzada, y como no se tienen tantos detalles era muy difícil saber algo más que fuera verdaderamente relevante sobre lo que pudo haber sido una secuela de El Hombre Araña 3 - 63%. Pero ahora esto ha cambiado un poco gracias a la importante revelación a cargo de James Vanderbilt , el escritor de la nueva Scream - 78% que acaba de llegar a cines, quien resulta que de primera mano puede aclarar un poco más sobre el proceso detrás de la infame cuarta entrega que habría dirigido Sam Raimi para el estudio en su primera serie cinematográfica del superhéroe de Marvel.

No te lo pierdas: Keanu Reeves revela las dos celebridades a las que les pidió su autógrafo

Para bien o para mal, el filme cuyo estreno se habría dado en algún punto de 2011 nunca se convirtió en realidad. Sony archivó una Spider-Man 4, que de acuerdo con el plan iba a tener a Tobey Maguire nuevamente en el papel de Peter Parker, antes de que se pudiera producir la secuela. No fue demasiado tarde en la producción planificada de la secuela cuando todo se vino abajo después de la confirmación de la fecha de su lanzamiento. Si bien la cortaron de raíz antes de que las cámaras comenzaran a rodar, la película ya tenía listo su guión completo y el equipo se encontraba esperando la orden para arrancar con el rodaje. Eso es lo que ha dicho Vanderbilt en una exclusiva a Screen Rant, lo que vuelve más intrigante a la secuela que nunca se produjo.

Según dicha entrevista, el escritor James Vanderbilt, quien después trabajó con Sony escribiendo los guiones de El Sorprendente Hombre Araña - 73% y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, el guión de Spider-Man 4 estaba terminado. Luego, incluso llegó al punto en que nuevos escritores entraron para pulir un poco y preparar aún más este guión, pero Sony puso fin a Spider-Man 4 en este punto, lo que sorprendió a los escritores que se habían involucrado en el proyecto.

Estas fueron sus palabras durante su conversación con Screen Rant (Heroic Hollywood):

Sí, entonces, Spider-Man 4, teníamos un guión completo listo para funcionar y, como suele ser el caso cuando eres un escritor de largometrajes en activo, trajeron a otros grandes escritores para mejorarlo. Cambiaron algunas cosas, y creo que un año después, llegaron a un punto en el que, y no sé por qué, llegaron a un punto en el que decidieron que ese no era el camino que iban a seguir después de todo.

Te recomendamos: Jeremy Irons no ha visto el Snyder Cut pero cree que “no puede ser peor” que Justice League

Esto nos da a pensar que en algún momento de 2009 se estaba escribiendo y probablemente terminando el guión para que después, en 2010, el estudio procediera con la cancelación. Al final resultó que, las negociaciones fracasaron con Raimi, lo que llevó a Maguire a abandonar también el proyecto. Con el director y la estrella fuera del mapa, a Sony le pareció mejor reiniciar la historia de Spidey con un nuevo actor y director. Eso fue lo que llevó a Andrew Garfield a convertirse en el superhéroe en las siguientes dos adaptaciones, pero no pudo participar en otra secuela debido a que los planes volvieron a cambiar.

Como sabemos todos, después de un tiempo apareció Tom Holland, el actor que fue elegido como una nueva versión de Peter Parker cuando Spider-Man pasó a unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en un acuerdo entre dos estudios que tomó a todos por sorpresa y ahora nos ha dado una trilogía y varias apariciones más del Hombre Araña en otras películas de Marvel Studios.

El escritor también habló un poco de Andrew Garfield, el protagonista de los dos guiones que escribió para la entonces nueva incursión de Spider-Man en el cine a cargo del director Marc Webb, quien trajo una visión diferente y fresca de lo que debía ser la historia del personaje, una muy buena pero desafortunadamente criticada más de la cuenta. Ahora que el actor apareció en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, es de conocimiento público que muchos fans han cambiado de opinión al respecto, y el guionista se dio un momento para reflexionar en el regreso triunfal del actor de la serie The Amazing-Spiderman:

Extrañamente, había escrito Spider-Man para Tobey y Andrew [Garfield], y me encanta lo que Tom [Holland] ha hecho con él y lo que han hecho dentro del MCU. Así que fue muy divertido ver eso. Siempre dije que lo mejor que hicimos fue elegir a Andrew porque creo que es un actor tan fenomenal, y verlo recibir el amor en este momento y los elogios es realmente especial.

Continúa leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | M’Baku tendría un papel más importante en la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos