Noticias

Turbo Kid ya tiene fecha de lanzamiento oficial

La película está cargada de elementos nostálgicos y violencia estilizada

Noticias

Turbo Kid ya tiene fecha de lanzamiento oficial

La película está cargada de elementos nostálgicos y violencia estilizada

POR Axel Alcalá -

Turbo Kid - 89% es una película que ha estado haciendo olas en distintos festivales. Hecha por el grupo de cineastas RKSS (los directores Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell), la distribuidora Epic Pictures Group por fin tiene una fecha de estreno para ella (en cines selectos de Estados Unidos, lo sentimos), así como de lanzamiento en distintos servicios de Video On Demand: el 28 de agosto de este año.

La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico al estilo de Mad Max II: El Guerrero de la Carretera - 98% (con todo y bandas de villanos violentos), cargado de personajes coloridos y escenas de acción exageradas. Obviamente filmada en un presupuesto diminuto, esto no detrae de las fortalezas de Turbo Kid. La sinopsis oficial dice:

En un futuro post-apocalíptico, The Kid (Munro Chambers), un huérfano, conoce a una chica misteriosa (Laurence Leboeuf). Ellos se hacen amigos hasta que Zeus (Michael Ironside), el sádico líder del Páramo (The Wasteland en inglés), la secuestra. Kid debe vencer sus miedos, y viaja para librar al Páramo del mal y salvar a la chica.

Turbo Kid sigue la tendencia de la última década en la que la estética ochentera se fusiona con los diferentes tropos, buenos y malos, de las películas de acción (entre algunos otros géneros que le dan variedad a su trama), para crear un pastiche cargado de humor, personajes coloridos, gore, efectos especiales prácticos y mucho corazón dentro de su historia principal, sin tomarse mucho en serio en ningún momento.

Es evidente que Turbo Kid está buscando ser tu nueva película de culto favorita, y aunque el esfuerzo y dedicación detrás de ella saltan a la vista, te dejaremos decidir si es lo suficientemente sincera para lograrlo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos