Noticias

La Sirenita: Halle Bailey dice que ella también ama a la Ariel original

La actriz también asegura que está muy agradecida por la oportunidad de dar vida a uno de los personajes más queridos de Disney.

Noticias

La Sirenita: Halle Bailey dice que ella también ama a la Ariel original

La actriz también asegura que está muy agradecida por la oportunidad de dar vida a uno de los personajes más queridos de Disney.

POR Rafael A. Piña -

El casting de Halle Bailey para el papel de Ariel en el remake live-action de La Sirenita - 92% causó mucho revuelo, debido a que, a diferencia de los anteriores remakes live-action, el personaje principal cambiaría de aspecto. La sirenita original era blanca y de cabello rojo, pero en la nueva película Disney optó por una joven afrodescendiente, la cantante y actriz conocida por su grupo Chloe x Halle y por la serie Grown-ish - 100%.

También te puede interesar: La Sirenita: Javier Bardem elogia el trabajo de Halle Bailey

La imagen que la mayoría de los fans de La Sirenita tenía en la mente era la de Ariel blanca y pelirroja, incluso Halle Bailey pensaba de esa manera y no podía creer cuando le dijeron que audicionara para el papel. Finalmente, después de trabajar en el proyecto, se siente agradecida por la oportunidad que tiene y porque muchas personas de color se verán reflejadas en esta nueva versión de Ariel. Al hablar sobre el tema en el show Talks with Mama Tina, Bailey dijo lo siguiente (vía MovieWeb):

Conseguir ese papel se sintió muy surrealista, fue una gran sorpresa para mí. Incluso cuando me pidieron que hiciera una audición, miré y dije: ‘¿Yo? ¿Para Ariel?’ ... Mi imagen de Ariel que he tenido es el pelo rojo, la piel pálida y la cola, y ella fue increíble para mí. La amaba, como todos. Pero así es como la he visto durante tanto tiempo.

Al principio, admite la actriz, no fue fácil cargar con la presión de dar vida a un personaje tan popular, pero con el apoyo de su hermana y con su fuerza de voluntad, logró sobreponerse:

También lee: La Sirenita: Melissa McCarthy aceptó dar vida a Úrsula porque es su villana favorita de Disney

Al entrar en el proceso de filmación, tuve que aprender y decirme a mí misma ‘tú puedes hacerlo y está bien, y mi hermana está aquí’, y lo estaba. Fue una experiencia hermosa para mí extender mis alas de esa manera. Pero [estoy] tan agradecida de haber podido reinventar a Ariel y mostrarles a otros jóvenes y hermosos niños negros y morenos que, oye, tú también puedes ser esto. Eres mágico y mítico y todas las cosas maravillosas en el medio también.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Jonah Hauer-King como el príncipe Eric; Melissa McCarthy como la villana Úrsula; Javier Bardem como el Rey Tritón; Daveed Diggs como Sebastián; Jacob Tremblay como Flounder; y Awkwafina como el ave Scuttle. Rob Marshall (Chicago - 86%, Memorias de una Geisha - 35%, El Regreso de Mary Poppins - 74%) es el encargado de dirigirla.

A pesar de las críticas e insultos racistas de los que ha sido víctima, Halle Bailey ha sabido mantener el ánimo. En 2019 durante el evento Power of Young Hollywood, declaró lo siguiente (Variety):

Siento que estoy soñando y simplemente estoy agradecida y no presto atención a la negatividad. Tan solo siento que este papel es algo más grande que yo, algo espectacular, y va a ser hermoso. Estoy muy emocionada por ser parte de todo esto.

Los remakes live-action de Disney han sido criticados en varias ocasiones por su falta de originalidad, sobre todo los que son una copia casi exacta de la cinta animada original; los casos más famosos son los de La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%. Sin embargo, sin importar las críticas, las tres fueron grandes éxitos de taquilla. En 2020 tuvimos un remake que se alejó bastante de la obra original, Mulan - 83%, pero el resultado fue desastroso. Por otro lado, Cruella - 93% fue bien recibida por la crítica y los fans en 2021, así que hay esperanza para este tipo de producciones.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Razones a favor y en contra del cambio de raza de Ariel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos