Noticias

Detienen grabaciones de Star Trek: Picard por Covid-19, 50 miembros están contagiados

La producción del show de Paramount+ protagonizado por Patrick Stewart está detenida desde el lunes 3 de enero.

Noticias

Detienen grabaciones de Star Trek: Picard por Covid-19, 50 miembros están contagiados

La producción del show de Paramount+ protagonizado por Patrick Stewart está detenida desde el lunes 3 de enero.

POR Rafael A. Piña -

Hace casi dos años, el Covid-19 se esparció por el mundo y comenzó la pandemia en la que seguimos inmersos. Sin embargo, con las vacunas y las medidas de prevención, parecía que estábamos controlando el problema, y ahora nuevamente las cosas parecen estar saliéndose de control. La serie de Paramount+, Star Trek: Picard - 95%, ha detenido sus grabaciones desde el lunes debido a que muchos miembros de la producción resultaron positivos en las pruebas de Covid-19.

También te puede interesar: Hijo del creador de Star Trek no quiere que Quentin Tarantino haga una película de la franquicia

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el pasado 3 de enero se detectó que 50 personas tenían Covid-19. Ese fue el primer día de trabajo después del descanso navideño, lo que sugiere que las reuniones de Navidad y fin de año fueron las causantes del contagio. La serie protagonizada por Patrick Stewart cuenta con uno de los equipos de producción más grandes de la televisión, conformado por 450 personas.

El medio dice que no hay actividad desde el lunes, pero fuentes anónimas revelaron que se espera regresar a trabajar la próxima semana. Star Trek: Picard es grabada en Los Ángeles, donde el 5 de enero se registraron 26,754 casos nuevos, 2,240 hospitalizaciones y 27 muertes. En California se registró un promedio de 59,000 casos al día desde el 31 de diciembre hasta el lunes 3 de enero.

Star Trek: Picard no es el único show televisivo que ha detenido sus grabaciones esta semana, The Hollywood Reporter dio a conocer que también NCIS, de CBS Studios, se vio afectada, así como la entrega de los Grammy y varias alfombras rojas de series y películas; el Festival de Sundance y otros eventos han optado por volverse virtuales.

También te puede interesar: Star Trek: película de Quentin Tarantino involucra viajes por el tiempo y gángsters

En septiembre de 2021 se anunció que Picard tendría una tercera temporada, y la segunda y tercera temporada se grabarían una tras otra para ahorrar costos y ajustar las fechas. Además de Patrick Stewart, la serie cuenta con las actuaciones de Alison Pill, Isa Briones, Evan Evagora, Michelle Hurd, Santiago Cabrera, Jeri Ryan, Orla Brady, John de Lancie, Annie Wersching y Brent Spiner.

La primera temporada de Star Trek: Picard llegó a la televisión el 23 de enero de 2020, apenas un par de meses antes de que la pandemia complicara todo. El show fue bien recibido por la crítica en general, y algunas reseñas destacaban su calidad, como la de Adam Rosenberg en Mashable:

Es una serie de televisión con la mentalidad narrativa de una película, y una historia de Star Trek que se compromete a iluminar lugares oscuros que no hemos explorado antes. Este es un mundo que todos conocemos, lleno de nombres y caras familiares y referencias a la tradición. Pero también es un nuevo tipo de visión de cómo puede ser una historia de Star Trek.

Stewart, además de ser conocido por el personaje de Jean-Luc Picard, que debutó en Star Trek: La Nueva Generación, dio vida a Charles Xavier / Profesor X en seis películas de los X-Men de Fox: X-Men - 81%, X-Men 2 - 86%, X-Men: La Batalla Final - 58%, X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% y Logan - 93%. De acuerdo con el actor, Kevin Feige, expresidente de Marvel Studios y actual Jefe Creativo de Marvel Entertainment, se acercó a él para ofrecerle regresar como Charles Xavier, pero rechazó la oferta. Estas fueron las razones que Stewart dio (vía Digital Spy):

Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos una larga, muy larga conversación. Y ha habido algunos movimientos y sugerencias, que incluyen a Charles Xavier. El problema es este. Si no hubiéramos hecho Logan, entonces sí, estaría listo para usar esa silla de ruedas una vez más y ser Charles Xavier. Pero Logan cambió eso. Nos conmovió la historia, nos conmovimos uno al otro [él y Hugh Jackman], pero también ambos tomamos la decisión de que diríamos adiós a nuestros personajes. En ese sentido, no sólo es la muerte de esos dos hombres en la franquicia, sino una despedida también a nuestro rol en ella.

No te vayas sin leer: Mark Hamill dice que Star Wars no es ciencia ficción, pero Star Trek sí

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos