Noticias

Ralph Fiennes estuvo en pláticas para interpretar a James Bond

El actor terminó con otro rol dentro de la franquicia y luchó para que no lo convirtieran en un villano en las secuelas

Noticias

Ralph Fiennes estuvo en pláticas para interpretar a James Bond

El actor terminó con otro rol dentro de la franquicia y luchó para que no lo convirtieran en un villano en las secuelas

POR Claudia Zavala -

Ralph Fiennes es uno de los actores más reconocidos en el mundo, y en su larga trayectoria ha participado en grandes dramas y en películas de acción con el mismo respeto a su profesión. En años recientes el público lo ha visto en títulos como El Gran Hotel Budapest - 92%, Secretos de Estado - 87% y King's man: El Origen - 60%, precuela que acaba de llegar a la cartelera internacional. Por supuesto, el intérprete es mundialmente conocido por dar vida a Voldemort en la saga de Harry Potter, pero no es la única franquicia de la que ha sido parte. Fiennes también hizo apariciones importantes en la más reciente saga de James Bond, donde Daniel Craig dio vida al Agente. Lo interesante es que el actor acaba de revelar que en algún punto le ofrecieron a él convertirse en el espía.

Sigue leyendo: Búsqueda de nuevo actor para James Bond comenzará en 2022

En 007 Operación Skyfall - 93%, dirigida por Sam Mendes, la visión sobre James Bond cambió para bien. Esta nueva forma de abordar al personaje lo planteaba en un mundo más realista y oscuro donde el protagonista también se presentaba más vulnerable tanto física como emocionalmente. Aunque la elección de Craig al principio no encantó a los fans, entrega tras entrega fue adquiriendo el respeto de la audiencia hasta el cierre de su ciclo con Sin tiempo para morir - 83%. La última película de esta versión dividió a la crítica y al público por el giro final, pero en general fue apreciada por darle la oportunidad al actor de despedirse del personaje en vez de ser reemplazado sin más.

Desde hace meses se ha hablado mucho sobre qué actores son los más adecuados para competir por el papel, pues Barbara Broccoli ya está planeando los futuros proyectos del Agente 007. Nombres como Tom Hardy, Henry Cavill, Tom Hiddleston, Idris Elba y hasta Robert Pattinson se han debatido entre el público, pero nada se sabe todavía pues los productores querían que Sin Tiempo Para Morir tuviera su propio espacio. Este año seguramente comenzarán las apuestas reales y no pasará mucho tiempo antes de que nos confirmen quién será el nuevo Bond.

Dar vida a la creación de Ian Fleming no es cualquier cosa. Más allá de que no todas las entregas han sido de gran calidad, el personaje mismo tiene importancia histórica y muchos actores luchan por una oportunidad. El propio Ralph Fiennes acaba de confirmar que hace tiempo tuvo la posibilidad. En la nueva franquicia, el actor se quedó con el rol de M luego de la salida de Judi Dench.

También te puede interesar: James Bond tendrá nueva trilogía de libros e incluirá diversidad y perspectiva feminista

En una charla para el podcast Happy, Sad, Confused (vía The Playlist), Fiennes recordó su participación en este universo y cómo pudieron ser las cosas si hubiera llegado a un acuerdo con la productora:

Fue gracioso porque, en realidad, hace tiempo, Barbara Broccoli me habló sobre la posibilidad de interpretar a Bond, y eso no pasó. Pero Sam Mendes dirigió Skyfall y su propuesta fue muy interesante en su momento.

El actor se considera un seguidor del personaje y admiraba mucho lo que Daniel Craig estaba haciendo por lo que no dudó en unirse a la franquicia aunque fuera con otra figura. Sin embargo, lo que inició muy bien pudo convertirse en algo que Fiennes no estaba dispuesto a aceptar. Según el actor, cuando el director se acercó para hablar de 007 Spectre - 65% le reveló que tenía el plan de convertir a M en uno villano clásico de Bond:

Creo que puedo decir ahora que tuve que luchar contra el intento de Sam de cambiar a M en Spectre. Dije: “No quiero interpretar a M y que de la nada se vuelva el chico malo. M nunca es el chico malo.” Así que tuve que tener unas peleas bastante intensas con Sam diciendo cosas como: “Esto no va conmigo.” Era Blofeld o algo así, pero eso era la línea de advertencia.

Al final, fue Christoph Waltz quien dio vida a dicho villano que regresó para una última aparición en Sin Tiempo Para Morir.

Esta franquicia también trató de usar a los villanos clásicos de una forma más original pero a la vez terrenal, en un intento por alejarse de los elementos más extremos de este universo que fácilmente pueden caer en el ridículo o la exageración. Puede que ya pasara el momento perfecto para que Ralph Fiennes use el traje de Bond, pero el actor espera regresar como M en la nueva saga que tendrá que convencer a los cada vez más exigentes fans.

No te vayas sin leer: Nuevo estudio declara al James Bond de Sean Connery como el mejor de todos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos