Noticias

Cleopatra: Gal Gadot dice que su película irá más allá de lo bella y atractiva que era

La actriz israelí dará vida al personaje histórico en una película producida por Patty Jenkins.

Noticias

Cleopatra: Gal Gadot dice que su película irá más allá de lo bella y atractiva que era

La actriz israelí dará vida al personaje histórico en una película producida por Patty Jenkins.

POR Rafael A. Piña -

En 2020 se dio a conocer que Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%) daría vida a Cleopatra, gobernante egipcia que vivió en el siglo I a.C., y que fue interpretada por la legendaria Elizabeth Taylor en Cleopatra - 52%, de 1963. Los fans de la actriz estuvieron felices por la noticia, pues está muy difundida la idea de que el personaje real era una mujer muy hermosa, pero ¿qué más puede aportar Gadot al proyecto además de su belleza?

También lee: Greta Gerwig se une como guionista para la versión live action de Blancanieves

Hasta ahora la ex-modelo israelí sólo ha destacado en las películas de DC Comics donde interpreta a la Mujer Maravilla, así como en la comedia de acción Alerta Roja - 63%, de Netflix, así que la cinta de Cleopatra es una oportunidad para que demuestre si de verdad tiene talento para estar a la altura del papel.

En una reciente entrevista con InStyle, Gadot habló sobre su carrera, y además de admitir que su cover de “Imagine” de John Lennon fue una mala idea y fue de muy mal gusto, dio un breve adelanto de lo que podemos esperar de Cleopatra, y asegura que no se explotará solamente la belleza física:

No puedo revelar mucho, pero puedo decirles que vamos a celebrar la historia de Cleopatra. Vamos a mostrar no solo lo sexy y atractiva que era, sino también lo estratégica e inteligente, y el impacto que tuvo y aún tiene en el mundo en el que vivimos hoy. He visto todas las películas de Cleopatra a lo largo de la historia, pero siento que estamos contando la historia que el mundo necesita escuchar ahora.

No te pierdas: Gal Gadot admite que su versión de "Imagine" fue algo de muy mal gusto

El proyecto originalmente estaba a cargo de Patty Jenkins, directora de Mujer Maravilla - 92% y Mujer Maravilla 1984 - 76%, pero en 2021 se anunció que sería sustituida por Kari Skogland, quien se dio a conocer por estar a cargo de Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, pero que también dirigió episodios para series como The Handmaid's Tale - 80%, The Punisher - 60%, Penny Dreadful - 100% y Vikingos - 90%.

La razón para la salida de Jenkins, de acuerdo con Deadline, fue que la directora quiere enfocarse en Mujer Maravilla 3, para arreglar el desastre que fue Mujer Maravilla 1984, pues a pesar de que tuvo éxito en HBO Max, no fue bien recibida por la crítica y los fans. Además, la cineasta está comprometida con Lucasfilm para hacerse cargo de Star Wars: Rogue Squadron, aunque se anunció hace no mucho que el proyecto también fue retrasado. Jenkins, por otro lado, continúa como productora del filme de Cleopatra.

Además de la polémica por la canción de “Imagine”, Gal Gadot se vio envuelta en controversia tras anunciarse que daría vida a Cleopatra, dado que ella es israelí e interpretará a un personaje egipcio. Al conocerse la noticia, se le reprochó también haber sido parte de las fuerzas armadas de Israel, y la historiadora Sameera Khan, escribió en Twitter “Qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tú robas sus papeles en películas”.

No te vayas sin leer: Shazam! Fury of the Gods: Mujer Maravilla podría tener un importante cameo


La fidelidad histórica no es algo que caracterice a Hollywood, tan sólo basta con recordar todas las epopeyas bíblicas que se produjeron en la Edad de Oro, entre las que destacan Los Diez Mandamientos - 94% y Ben-Hur - 88%, que tenían un elenco de personas blancas. Incluso en producciones recientes como María Magdalena - 49%, tuvimos a una discípula de Jesús interpretada por Rooney Mara, quien está muy lejos de parecer una habitante de Medio Oriente.

En cuanto a Gadot, esperamos que el trabajo que se realice en el guión y en la producción sea tan bueno que nos haga olvidar que el casting no fue el mejor. La actriz volverá como Mujer Maravilla en unos años para la tercera entrega de la saga dedicada a la superheroína, y según rumores la veremos en The Flash - 60%, que se estrena este año.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos