Noticias

James Cameron revela que tuvo que enfatizar las ganancias de Aliens para que el estudio la aprobara

El director estadounidense habla sobre las complicaciones que tuvo para hacer realidad la película.

Noticias

James Cameron revela que tuvo que enfatizar las ganancias de Aliens para que el estudio la aprobara

El director estadounidense habla sobre las complicaciones que tuvo para hacer realidad la película.

POR Sofi Terracota -

Aliens - 98% es una película de ciencia ficción muy recordada por los seguidores del género. Estrenada en 1986, funciona como secuela directa de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, convirtiéndose en parte importante de la saga y en un hito para quienes aman las historias del espacio exterior. Pero las cosas no fueron sencillas para James Cameron al momento de hacer la película realidad, por lo que tuvo que recurrir a una estrategia que los productores de Fox simplemente no pudieron ignorar. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Spider-Man: Sin Camino a Casa es una de las 10 mejores películas del año según la crítica

Luego de la impresionante historia narrada por Ridley Scott en El Octavo Pasajero, James Cameron tomó la batuta con Aliens varios años después. La película nos cuenta que el planeta del alien ha sido colonizado pero el contacto se ha perdido. Esta vez, el equipo de rescate tiene una armería de fuego impresionante, pero tal vez no sea suficiente para combatir a la amenaza que viene en camino. Sigourney Weaver volvió impresionante como Ellen Ripley para declarar su autonomía sobre el personaje.

Como toda producción de Hollywood, es necesario que los altos mandos de cada estudio tomen notas sobre las ventajas que van a obtener en el futuro. James Cameron se reunió con los poderosos de Fox en aquellos años para hacer posible Aliens y lo hizo poniendo por encima el dinero, junto con una estrategia muy hábil en el título.

Te invitamos a leer: Demi Lovato dice que fue ovacionade por fantasmas a los que les cantó

Simplemente me vino a la mente en ese momento. Estaba sentado con los tres productores, y estábamos en la oficina del entonces director de 20th Century Fox. Y les dije: 'Chicos, se me ocurrió una idea para el título. Y dice así.’ Y escribí: ‘Aliens’ en letras mayúsculas grandes. Y pongo una S al final. Se lo mostré. Dije: 'Quiero llamarlo Aliens, porque no estamos tratando con uno. Ahora estamos tratando con un ejército, y esa es la gran diferencia. Y es muy simple y muy gráfico.’ Y dije: ‘Pero esto es en lo que se va a traducir.’ Y luego tracé las dos líneas para convertirlo en un signo de dólar. Y ese fue mi discurso. ¡Y aparentemente funcionó! Porque se fueron con el título. Ellos nunca lo cuestionaron.

Avatar: El Camino del Agua es la siguiente película de James Cameron como director y, al igual que muchas otras producciones, también se vio afectada por la pandemia de coronavirus. El rodaje en Nueva Zelanda tuvo que ser pospuesto durante algunos meses, pero el adecuado manejo de la crisis sanitaria en aquel país hizo posible la reanudación hace algún tiempo. Ahora sabemos que la película se encuentra en buen camino hacia el estreno, no obstante, el precio a pagar fue el importante retraso de un año. Anteriormente se pensó que esta secuela llegaría a los cines en diciembre de 2021, pero ahora sabemos que se estrenará a finales de 2022. Será una espera muy larga hasta el regreso al emocionante mundo de Pandora.

La pandemia de coronavirus ha cedido un poco y ya está permitiendo que los cines vuelvan a tener estrenos como antes. 2021 está siendo un año mucho mejor que el anterior y para el año que viene vendrán más estrenos que le darán mayor impacto al negocio. Aunque el tiempo de Avatar todavía se encuentra lejano, el regreso de Pandora al séptimo arte le traerá importantes millones de dólares al director y al estudio. ¿Alguna de las precuelas será capaz de superar a la primera película?

También puede interesarte: Denis Villeneuve prepara adaptación de la novela de ciencia ficción Cita con Rama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos