Noticias

Matrix Resurrecciones está fracasando en HBO Max

Según los informes, la secuela no ha superado los números de Godzilla vs. Kong

Noticias

Matrix Resurrecciones está fracasando en HBO Max

Según los informes, la secuela no ha superado los números de Godzilla vs. Kong

POR Claudia Zavala -

Para muchos, Matrix Resurrecciones - 65% es la gran decepción de la temporada. Luego de muchos retrasos debido a la pandemia mundial y los cambios en el calendario de Warner Bros., la esperada secuela tardía por fin se estrenó en salas mundiales y en HBO Max. Desde que se anunció su producción, los fans tenían muchas dudas sobre la historia y las pocas probabilidades de repetir el éxito de Matrix - 87%. Sin embargo, el primer avance emocionó a muchos, quienes veían elementos de la primera entrega, pero también una narrativa que buscaba sostenerse por sí misma. Al final, el resultado dividió a la crítica y a la audiencia por igual, con una tibia recepción en la taquilla mundial.

Sigue leyendo: The Batman: Warner anuncia fecha de estreno en HBO Max

Por años, las hermanas Wachowski aclararon que no harían más películas de Matrix porque la historia estaba terminada y preferían enfocarse en otros proyectos originales. Sin embargo, hace poco se reveló que Warner tenía intenciones de revivir la saga con o sin la ayuda de las directoras, pero todavía no encontraban la historia correcta. Al final, la propia Lana Wachowski se acercó a la productora con la intención de contar una nueva historia sobre estos personajes, una idea que nació luego del fallecimiento de sus padres.

En ese sentido, aunque muchos esperaban que Matrix Resurrecciones fuera una continuación de calidad, la directora más bien buscaba plantear algo totalmente nuevo, cosa que sí logró, pero no todos creen que para bien. Además de todos estos puntos a considerar sobre la película, el estreno tenía todas las de perder, pues llegó una semana después que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y en Estados Unidos se estrenó de manera simultánea en HBO Max. Sus números son prueba de que la nostalgia no siempre gana.

La guerra entre plataformas de streaming es muy dura y hay mucho que el espectador simplemente no sabe sobre las decisiones que se toman en cuanto a nuevas series, películas originales y estrenos duales. A diferencia de los estrenos en cines, este tipo de servicios no puede contar sus millones de dólares de la misma forma, por lo que los ratings usualmente se mantienen en secreto. Netflix, por ejemplo, anuncia aquellos títulos que se convierten en los más vistos, pero no podemos acceder a todos los números de su catálogo.

También te puede interesar: Lana Wachowski dice que Matrix Resurrections no será el inicio de una nueva trilogía

HBO Max anunció con gusto cuando Duna - 75% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% se convirtieron en lo más visto en pocos días, pero con Matrix Resurrecciones se han mantenido en silencio y la respuesta es obvia: la película tampoco ha tenido éxito en la plataforma. Según Samba TV (vía Deadline), una organización independiente que analiza ratings y estadísticas de las plataformas de streaming encontró datos que indican que la cinta protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss fue vista en 2.8 millones de Smart TV en Estados Unidos durante sus primeros cinco días en HBO Max. Hay que tomar esta información con cuidado, pues no se trata de un reporte oficial de la compañía.

Sin embargo, si estos números son genuinos no son para nada una sorpresa y demuestran que el público se mantuvo dividido también en casa. Si se compara con los datos de otras películas que se estrenaron durante el 2021 se observa que Matrix Resurrecciones no superó Godzilla vs. Kong - 85%, misma que obtuvo 3.6 millones en el mismo tiempo, convirtiéndose en ese momento en el estreno más exitoso de HBO Max. Esto se puede comparar también con el resultado en taquilla, donde Godzilla vs. Kong obtuvo US$48.1 millones y Matrix Resurrecciones llegó a los US$22.5 millones en sus primeros cinco días en salas comerciales.

Puede que las malas críticas y los comentarios negativos del público alejaran a aquellos que querían ver la película en HBO Max en la seguridad de su hogar. Con la nueva variante de Covid, los cines están haciendo lo posible por mantenerse a flote, y aunque la tercera entrega de Spider-Man se convirtió en un gran éxito, no es suficiente para mantener a salvo a las grandes cadenas. En el caso de Matrix Resurrecciones tendremos que esperar al menos un mes para saber si en verdad es un fracaso o si logra colarse en la lista de los 10 títulos más vistos en el servicio.

No te vayas sin leer: Keanu Reeves dice que no le importa si ves Matrix 4 en HBO Max o en cines

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos