Noticias

Cobra Kai: Ralph Macchio revela por qué no veremos a Jackie Chan o a Jaden Smith en la serie

En 2010 se estrenó el remake The Karate Kid, y algunos fanáticos creen que sus personajes pueden formar parte del universo de Cobra Kai.

Noticias

Cobra Kai: Ralph Macchio revela por qué no veremos a Jackie Chan o a Jaden Smith en la serie

En 2010 se estrenó el remake The Karate Kid, y algunos fanáticos creen que sus personajes pueden formar parte del universo de Cobra Kai.

POR Rafael A. Piña -

Después de tres temporadas, parece que Cobra Kai - 96% sigue cumpliendo las expectativas, pues aunque la cuarta temporada no ha sido vista por los fans, ya fue reseñada por los críticos y ha obtenido una buena calificación. Como es bien sabido, los nuevos episodios traen de regreso a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), y ese es sólo uno de los inesperados regresos de personajes clásicos que nos ha dado el show. Muchos esperan que en futuras temporadas también veamos a Hilary Swank en el papel de Julie Pierce, protagonista de El Karate Kid 4: la nueva aventura - 7%, y otros incluso quieren que Jaden Smith y Jackie Chan aparezcan en la serie, no obstante, esto último parece un sueño imposible, y Ralph Macchio lo confirma.

También te puede interesar: Cobra Kai: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

En 2010 se estrenó la cinta The Karate Kid - 66%, remake de la original de 1984, y en esta ocasión la trama se desarrolla en China, con Jaden Smith como Dre Parker, el protagonista, y Jackie Chan como el Señor Han, su maestro. Al tratarse de un remake, la historia es básicamente la misma pero con un cambio en el país donde se ambienta y en el arte marcial que se practica (Kung fu). Por alguna razón, algunos fans consideraron que el universo de The Karate Kid es compatible con el de Cobra Kai, pero en entrevista con el canal de YouTube Jake’s Takes, Macchio refutó tal idea, aunque sí dio esperanzas de que veamos a Hilary Swank en el futuro (vía La Tercera):

Es una gran pregunta y hay una respuesta simple a por qué eso no funcionaría en el universo de Cobra Kai. Los chicos [los creadores del programa], Jon (Hurwitz), Josh (Heald) y Hayden (Schlossberg) hablan sobre el Miyagi-verse. Cualquiera que conoció al Sr. Miyagi e interactuó con el Sr. Miyagi es canon para nuestro programa, para el programa Cobra Kai. Mientras que los personajes de Jaden Smith y Jackie Chan no estaban en ese mundo, era un remake.

También lee: Andrew Garfield se declaró fan de Cobra Kai y el elenco de la serie le preparó una sorpresa

Esta no es la primera que se toca el tema, en 2018 el productor Jon Hurwitz había declarado que tenía en la mente la idea de reunir a Daniel LaRusso con Julie, pero que todavía no se habían puesto en contacto con Swank para hablar sobre un cameo. En 2019 en el panel de WonderCon, Hurwitz aclaró lo que es el Miyagi-Verse:

Creemos que cualquier cosa que haya sucedido en una película en la que estuvo el Sr. Miyagi, que incluye The Next Karate Kid, es parte de Miyagi-Verse y nuestra serie tiene lugar en Miyagi-Verse. Cualquier personaje que haya vivido en este Miyagi-Verse tiene potencial para aparecer en algún momento en Cobra Kai. Puedo decir que los tres, como escritores, hemos hablado literalmente de casi todas las personas que han aparecido en esas películas, desde estos grandes personajes de los que estamos hablando, hasta la mayoría de los personajes secundarios que tenían una o dos líneas.

Cobra Kai logró lo que pocas secuelas tardías, convertiste en un éxito de audiencia y obtener la aprobación de la crítica. Tal vez el formato de serie fue muy benéfico para la trama, ya que dio más tiempo para que se desarrollaran los personajes, pero no podemos restarle mérito a los guionistas y productores, que entendieron bien la esencia de los personajes que estaban retomando.

No te vayas sin leer: William Zabka recuerda sus terribles experiencias en Comic-Con

En Cobra Kai pudimos ver el lado más humano de los "villanos", y podemos esperar que siga por el mismo camino en la cuarta temporada, con Terry Silver. Lo único que falta es que los nuevos capítulos sean tan exitosos como los anteriores para que Netflix se anime a continuar produciendo más temporadas. De cancelarse la serie después de la cuarta (algo muy común en shows de la plataforma), tal vez nunca tengamos el regreso de Hilary Swank que los fans han pedido desde hace años.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos