Noticias

Mare of Easttown: Kate Winslet señala que la segunda temporada podría retratar la brutalidad de la policía estadounidense

La actriz dijo que aún no hay nada concreto para continuar con la serie, pero si reciben luz verde, el equipo ya tiene algunas ideas interesantes sobre la mesa

Noticias

Mare of Easttown: Kate Winslet señala que la segunda temporada podría retratar la brutalidad de la policía estadounidense

La actriz dijo que aún no hay nada concreto para continuar con la serie, pero si reciben luz verde, el equipo ya tiene algunas ideas interesantes sobre la mesa

POR Mishel Luna -

Una de las miniseries que más generaron impacto este año fue Mare of Easttown - 90% transmitida por HBO Max. A pesar de ser una historia policiaca, como hay cientos en la televisión y diversas plataformas, en este caso la protagonista, está lejos de ser la heroína virtuosa que resuelve todos los casos a su paso. Mare Sheehan es una detective de un pueblo pequeño en Pensilvania en donde todos se conocen y son cercanos de uno u otro modo.

Sigue leyendo: Mare of Easttown: Kate Winslet agradece que la serie ayude a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres

Mientras ella investiga la desaparición de un par de jóvenes, así como un asesinato, también lucha por mantenerse de pie en una etapa personal bastante complicada. Sus problemas familiares la han llevado a cometer errores que ponen en riesgo su trabajo. A lo largo de siete episodios, la serie creada por Brad Ingelsby logra mantener al espectador al filo de su asiento profundizando en lo que siente la protagonista en ese momento.

Originalmente, la serie estaba planeada sólo como un programa limitado, sin embargo, tras el éxito obtenido, no sería raro que optaran por una segunda temporada. Durante una reciente entrevista con The Guardian, Kate Winslet habló sobre la posibilidad de realizar una segunda parte en donde, según sus palabras, la historia ahora podría adentrarse a la brutalidad de la policía de Estados Unidos, un problema que se ha mantenido vigente durante años.

No sé si volveré a interpretar a Mare. Pero si hiciéramos una segunda temporada, entonces seguro que estas atrocidades que han existido en la fuerza policial aquí [en Reino Unido] y en Estados Unidos encontrarán su camino en las historias que contamos. Cien por ciento. No puedes fingir que estas cosas no han sucedido. […] Tenemos que usar nuestras voces en nombre de las personas que no tienen una. Eso me importa ahora de una manera que ni siquiera se me había pasado por la cabeza cuando tenía 20 años.

Continúa con: Mare of Easttown: Evan Peters pensó dejar la actuación por la misma escena por la que ganó el Emmy

En otras entrevistas anteriores, la actriz y también productora del programa señaló que los showrunners ya tienen algunas ideas interesantes sobre la mesa, aunque reconoció que al principio les asustó la posibilidad de que se pidieran más temporadas porque no sabrían qué hacer. Después de las buenas críticas y la recepción positiva de la audiencia, comenzaron a pensar en cómo lo resolverían.

El director Craig Zobel, por su parte, aseguró que Mare of Easttown logró cerrar su historia, por lo que si no se concretan más historias no habrá un vacío de por medio, pero le encantaría contar más cosas sobre Mare. Hasta ahora la serie ya ha ganado algunos premios como el Emmy al Mejor Actor de Reparto de una Miniserie para Evan Peters, mientras Kate Winslet consiguió su premio por Mejor Actriz en una Miniserie.

Te puede interesar: Globos de Oro 2022: lista completa de nominados

Hasta ahora sigue cosechando éxitos como sus nominaciones a los Globos de Oro 2022, en donde compite como Mejor Miniserie y Mejor Actriz en una Miniserie. Anteriormente, la protagonista mencionó que uno de los conflictos sociales al que le hicieron frente es el hecho de no tener a un personaje principal embellecido, pues Mare se caracteriza por ser descuidada, comer chatarra, fumar su cigarrillo electrónico y el uso de poco maquillaje, y es la misma Winslet quien ha agradecido que el programa promueva el no juzgar los cuerpos de las mujeres.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos