Noticias

Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars tuvieron prohibido utilizar a Boba Fett

A los guionistas de Solo se les impusieron algunas restricciones importantes cuando escribieron la historia.

Noticias

Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars tuvieron prohibido utilizar a Boba Fett

A los guionistas de Solo se les impusieron algunas restricciones importantes cuando escribieron la historia.

POR Sofi Terracota -

El final de la segunda temporada de The Mandalorian - 91% fue la oportunidad perfecta para presentar el spin-off El libro de Boba Fett, protagonizado por el famoso cazarrecompensas. El personaje regresó después de una larga ausencia pero ahora está listo para tener más aventuras en la galaxia lejana. De acuerdo con nueva información de The New York Times, los guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% quisieron utilizar a Fett en la película, sin embargo, Lucasfilm se los prohibió por una razón muy especial. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Star Wars: las mejores escenas de la trilogía de precuelas

Aunque Boba Fett tuvo una breve aparición en el primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, su impresionante retorno llegó con el capítulo dirigido por Robert Rodriguez "The Tragedy". Temuera Morrison, actor que interpreta al personaje, realizó una exhibición impresionante de habilidad para acabar con varios stormtroopers en pocos segundos. La excelente recepción de Boba Fett en The Mandalorian impulsó el ya planeado spin-off del personaje, pero tal parece que Lucasfilm tenía ideas para él desde mucho antes.

The New York Times entrevistó a Jon Kasdan , co-guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars, quien explica que el uso de Boba Fett quedó rotundamente prohibido en la cinta: “Boba siempre estuvo fuera de los límites porque estaba en desarrollo en otro lugar.” Era obvio que Disney y Lucasfilm ya estaban manejando a Fett en otra área desde los inicios de la aventura para Solo; el tiempo ha pasado y muy pronto los fans serán testigos de todos los planes que el estudio ha estado desarrollando en silencio para él. ¿Valdrá la pena el largo tiempo de espera? Lo descubriremos muy pronto.

Te invitamos a leer: Star Wars: director de Rogue One revela que le complace haber matado a todos los héroes principales

The Book of Boba Fett contará con siete episodios, todos con una duración aproximada de entre 30 y 50 minutos. La transmisión será semanal, como los otros productos ambiciosos de Disney Plus, llegando a la plataforma el 29 de diciembre. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

El legendario cazarrecompensas Boba Fett navega por el inframundo de la galaxia con el mercenario Fennec Shand cuando regresan a las arenas de Tattooine para reclamar su reclamo en el territorio anteriormente gobernado por el fallecido señor del crimen Jabba el Hutt.

La tercera temporada de The Mandalorian, el primer gran éxito live-action de Lucasfilm en la pantalla chica, no llegará pronto. Los showrunners se retrasaron de manera importante debido a algunos problemas que surgieron por el camino al momento de escribir las siguientes aventuras, por suerte, las cosas no tardaron en resolverse y el camino va bien ¿Qué pasará con el mandaloriano y el pequeño Grogu ahora que viven separados el uno de los otro? Tenemos la certeza de que Lucasfilm le sacará el máximo provecho al pequeño Bebé Yoda en los años que están por venir.

Mientras tanto, Lucasfilm se mantiene un poco ajena al tema de las películas, sin revelar demasiado. Está claro que el estudio no quiere volver a cometer el mismo error de la trilogía secuela y dejar las cosas sin planeación; las siguientes aventuras cinematográficas serán desarrolladas con el máximo detalle y seguramente obtendrán millones de dólares en la taquilla global. Los episodios VII, VIII y IX representan una mancha oscura en la historia de la franquicia, por lo que los altos ejecutivos están cuidando sus pasos. En estos momentos, los productos de la pantalla chica son los que tienen el control.

También puede interesarte: Star Wars: Fans elogian a Rogue One en el quinto aniversario de su estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos