Noticias

Kevin Feige dice que poner a un superhéroe en una película no es un atajo para el éxito

El presidente de Marvel Studios aseguró que poner a un superhéroe famoso en un filme no asegura el éxito de este.

Noticias

Kevin Feige dice que poner a un superhéroe en una película no es un atajo para el éxito

El presidente de Marvel Studios aseguró que poner a un superhéroe famoso en un filme no asegura el éxito de este.

POR Hanni Dantore -

Es un hecho que el 2021 ha sido un año increíble para Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige. Después de pasar un 2020 casi en el olvido, este año la compañía tuvo un espectacular regreso presentando cuatro largometrajes de superhéroes, Black Widow - 87%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Eternals - 58% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Con esta última película, la tercera entrega de la trilogía del Hombre Araña de Tom Holland, Marvel cierra con broche de oro llevándose el reconocimiento de haber producido la película más sobresaliente de todo el año.

También te puede interesar: 5 detalles de Spider-Man: Sin Camino a Casa que nos conciernen

Pese a la gloria indiscutible que la compañía se lleva a casa con No Way Home y el resto de sus proyectos del 2021, algunos fanáticos del cine todavía están debatiendo su éxito masivo, y lo atribuyen a la popularidad del personaje y su fanbase, y no a la calidad que el filme pudiera tener. Sin embargo, el jefe de Marvel Studios dice que simplemente poner un superhéroe en una película no es un recurso que asegurará el triunfo de un filme. Feige aseguró que la inclusión de un superhéroe famoso dentro del mundo de los cómics no representa ningún atajo, código secreto o receta mágica, sino que todo se debe a factores más importantes como la trama y el guión.

Muchos espectadores también están de acuerdo con estas palabras, ya que están convencidos de que a No Way Home le ha ido tan bien debido a la historia y la emoción que se ha forjado durante 20 años. En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Kevin Feige, Tom Holland y otros altos mandos de Sony se reunieron y discutieron algunos temas en relación al filme y en particular sobre la posibilidad de llevarse un Óscar. Feige, quien personalmente ha supervisado numerosos proyectos durante su carrera, expresó que no todos terminan siendo un éxito, sin importar los superhéroes que se incluyan. Sus palabras fueron las siguiente:

No te pierdas: Spider-Man: Marisa Tomei quería que la tía May tuviera novia

Hacer una película comercial que pueda decir algo y significar algo para muchos tipos personas diferentes en todo el mundo es extremadamente difícil de hacer y, creo que a menudo se descarta como algo fácil. Bueno, tienes un superhéroe dentro del filme, y piensan que es un atajo para el éxito. No lo es. Ponerse un disfraz no es el secreto. El secreto es tener artistas, narradores y artesanos que puedan llevar al público a un viaje. Y cuando los críticos reconocen eso y el público lo reconoce, se siente que vale la pena hablar sobre el reconocimiento de la Academia. Y eso, creo, es de lo que continuaremos hablando durante las próximas semanas.

Durante la misma entrevista, Kevin señaló algunas de las desventajas que enfrenta el género de superhéroes en general en esta contienda de la Academia que premia lo mejor del cine cada año. Estas fueron las palabras del presidente de la compañía:

Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento. Es bueno cuando la gente está en un cine y se pone de pie y anima. Es algo bueno cuando la gente se seca las lágrimas porque está pensando en sus últimos 20 años de cine y lo que ha significado para ellos. Eso, para mí, es algo muy bueno, el tipo de cosas por las que se fundó la Academia en aquel entonces, para reconocer.

Por si te lo perdiste: Todo lo que sabemos sobre The Amazing Spider-Man 3 y los Seis Siniestros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos