Noticias

Silvia Pinal es hospitalizada por COVID-19

La actriz primero ingresó al hospital por una arritmia cardiaca y luego se confirmó el contagio

Noticias

Silvia Pinal es hospitalizada por COVID-19

La actriz primero ingresó al hospital por una arritmia cardiaca y luego se confirmó el contagio

POR Staff -

Silvia Pinal se encuentra hospitalizada y dio positivo a Covid. Su hija, Sylvia Pasquel confirmó la noticia y aclaró que su madre primer ingresó al hospital por una arritmia cardiaca y luego de varios estudios se confirmó que tenía el virus. Por el momento se sabe que la primera actriz está estable y bajo observación médica. Sus familiares también confirmaron que se encuentra consciente, está despierta y lúcida. La protagonista de Viridiana - 100% tiene 90 años y hace apenas dos años había sido internada por una fuerte caída que le causó complicaciones.

Sigue leyendo: Netflix pedirá vacunación contra el COVID-19 obligatoria para sus producciones

En el programa Hoy, Silvia Pasquel dio a conocer cómo se desarrollaron los hechos hasta que se informó a la familia sobre el resultado de coronavirus. Según explica su hija, Silvia Pinal fue llevada al hospital porque le subió y le bajó la presión. Finalmente estuvo en terapia intensiva donde se confirmó el contagio:

Ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta. De ahí le dieron un medicamento que tuvo el efecto contrario y le bajó la presión.

Los familiares hablaron con un médico, quien recomendó un catéter para estabilizar su ritmo cardiaco, y fue cuando la llevaron al hospital:

En la noche, cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre, animosa, muy bromista, y fue cuando nos dijeron que la prueba de Covid-19 había dado positiva.

Silvia Pinal se encuentra en una habitación especial para tratarla por el virus, lejos de los otros pacientes que corren riesgo de contagio. Pasquel confirmó que todos se harán también una prueba pues estuvieron en contacto directo con la actriz en las últimas horas.

A pesar de su edad y el riesgo que significa el virus mismo, el panorama es positivo. Según Pasquel se descubrió la enfermedad justo a tiempo:

El doctor dijo que estaba en el mejor momento donde apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte.

También te puede interesar: Jason Momoa da positivo a Covid-19 y se suspende el rodaje de Aquaman and the Lost Kingdom

Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán también hablaron del incidente en el programa matutino Venga la Alegría, donde relataron la misma historia y aseguraron que el virus no se ha presentado con mayores problemas por lo que esperan una recuperación completa y relativamente rápida. Alejandra Guzmán incluso resaltó que el buen estado de salud de Silvia Pinal la ayudará a superar la enfermedad:

Mi mamá es muy sabia. Nunca fumó, tiene un corazón fuerte. Es esperar a ver lo del COVID-19, pero el doctor también está positivo.
Vamos a estar pendientes de lo que nos dice el doctor […] me duele que esté sola, pero los estudios de su corazón, de su riñón y de su hígado salieron bien, eso es lo mejor que está fuerte.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán aseguró que la actitud y energía de Silvia Pinal se mantienen intactas, lo que es un excelente punto a su favor. Incluso relató cómo la actriz se molestó y gritó a unas enfermeras, lo que para él es la mejor señal de que pronto se recuperará.

Silvia Pinal nació en Sonora y desde muy temprana edad se interesó en el mundo del cine y el espectáculo. Es pionera del teatro musical en el país y una de las actrices más respetadas de la industria. Su mejor momento se dio cuando trabajó en varias producciones de Luis Buñuel como Viridiana - 100%, El Ángel Exterminador - 95% y Simón del Desierto - 100%, convirtiéndose en una fuerte aliada del famoso director. La actriz trabajó por años en Televisa, donde protagonizó varias telenovelas y dejó un legado tan importante que sus hijos han podido mantener cada uno a su manera. Silvia Pinal también produjo Mujer, casos de la vida real, uno de los títulos que más la popularizó entre el público, en parte por la cantidad de memes y referencias que se siguen viralizando en estos tiempos.

No te vayas sin leer: ¡Tiembla, Netflix! Televisa y Univisión unirán fuerzas en nueva plataforma de streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos