Noticias

The Witcher: PETA enfurece con productores por utilizar animales reales en la segunda temporada

La famosa organización de protección animal no está feliz con las cosas que han pasado en los recientes capítulos de la serie.

Noticias

The Witcher: PETA enfurece con productores por utilizar animales reales en la segunda temporada

La famosa organización de protección animal no está feliz con las cosas que han pasado en los recientes capítulos de la serie.

POR Sofi Terracota -

La segunda temporada de The Witcher - 100% llegó a la plataforma de Netflix hace algunos días y los fans del famoso cazador de monstruos se arrojaron de lleno a su transmisión para ser testigos de las nuevas aventuras en el Continente. Geralt de Rivia volvió para hacer frente a amenazas de otros mundos y bestias de gran peligro, pero aunque las críticas son positivas y la ejecución de la historia un tanto más pulida en comparación con la temporada previa, no todos han quedado satisfechos con el producto. A través de sus redes, PETA publicó un comunicado en el que reclama el uso de animales reales en el set (vía MovieWeb).

No te pierdas: The Witcher, temporada 2, es un éxito masivo de audiencia

La segunda temporada de The Witcher se retrasó por motivos importantes como la pandemia de coronavirus o la lesión que Henry Cavill se hizo en el plató a finales del año pasado. A pesar de las circunstancias, los nuevos capítulos se estrenaron este 17 de diciembre y rápidamente se convirtieron en lo más visto de la plataforma. Pero no han sido bien recibidos entre los miembros que conforman PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). A continuación puedes leer el mensaje enviado a todos los fans de la serie de fantasía:

The Witcher de Netflix tiene un problema monstruoso, ya que los productores aparentemente eligieron monstruosamente explotar un lémur vivo y monos ardilla, entre otros animales, en lugar de usar imágenes modernas y generadas por computadora. Por lo general, la industria del entretenimiento separa prematuramente a estos animales de sus madres y frustra sus necesidades instintivas de explorar, elegir pareja, criar a sus crías y buscar comida, razón por la cual el público amable debería saltarse The Witcher y, en cambio, dar una oportunidad a las muchas películas y series que presentan sólo a artistas realmente humanos.

Te invitamos a leer: Henry Cavill quiere protagonizar adaptación de Red Dead Redemption 2

Pero lo anterior no es lo único que ha escandalizado a PETA en las últimas semanas, al menos dentro de la industria enfocada al entretenimiento. Hace poco también enviaron algunas palabras sobre Clifford, el gran perro rojo - 70%: “Mientras que otras películas optan por CGI que permite que los monos se queden con sus familias, en lugar de ser arrastrados a los sets de filmación y obligados a actuar, Clifford the Big Red Dog duplica la crueldad.” La organización asegura que la película no debe ser vista y que las familias no deben permitir la entrada a sus vidas: “Clifford es una gran bandera roja, y el público amable debería saltarse la película en favor de producciones que no exploten a los animales.”

En el caso de The Witcher, los nuevos capítulos incluyen la presencia de algunos animales exóticos que han hecho enfurecer a PETA, así que en cada consumidor de la serie recae la decisión sobre si continuar viendo las aventuras de Geralt en Netflix o no. Por otro lado, la segunda temporada está provocando reacciones mixtas, pues mientras que la crítica especializada ha sido más benevolente, los lectores de la saga literaria y los jugadores de los títulos desarrollados por CD Projekt RED están enfurecidos por los cambios drásticos hechos a la historia.

Está claro que Lauren Hissrich, la showrunner, quiere seguir el camino de Marvel Studios y crear su propio universo al no seguir los eventos de los libros. Por otro lado, los fans de los videojuegos también están consternados puesto que han matado a varios personajes que son importantes en The Wild Hunt. Ya veremos qué otros cambios hará Lauren para la tercera temporada, ya confirmada y muy pronto en rodaje.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2021

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos