Noticias

Óscar 2022: Todas las películas de Marvel Studios de 2021 entran en la lista de candidatos a Mejores Efectos Visuales

Las cuatro cintas lanzadas por Marvel Studios este año han logrado entrar en la lista de preseleccionados para ganar el Premio de la Academia.

Noticias

Óscar 2022: Todas las películas de Marvel Studios de 2021 entran en la lista de candidatos a Mejores Efectos Visuales

Las cuatro cintas lanzadas por Marvel Studios este año han logrado entrar en la lista de preseleccionados para ganar el Premio de la Academia.

POR Hanni Dantore -

Después de un 2020 sin estrenos en la pantalla grande por parte de Marvel Studios, el 2021 ha sido un año excelente para la compañía ya que han retomado su lugar como una de las empresas productoras de cintas de superhéroes más influyentes de la industria. Este año, Marvel salió del silencio con cuatro increíbles películas, Black Widow - 87%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Eternals - 58% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. La mañana de este 21 de diciembre, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó las listas con los preseleccionados para 10 de sus categorías, ofreciendo una actualización de las películas que terminarán siendo nominadas a Mejor Largometraje Internacional, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora Original, Efectos Visuales, y más.

Por si te lo perdiste: Keanu Reeves revela que ha conversado con Kevin Feige sobre unirse al MCU

Parece que las cosas irán aún mejor para el estudio, pues en lo que respecta a la lista recientemente publicada de la categoría de Mejores Efectos visuales, existe la posibilidad de que Marvel Studios haga historia, ya que sus cuatro largometrajes lanzados este 2021 han logrado ser incluidos entre los seleccionados para aspirar a ser nominados. Pese a que los diez contendientes en esta categoría son bastante fuertes, no se pierde la esperanza de ver a uno de los filmes de Marvel llevarse el Óscar, pues sin duda alguna, estos cuentan con algunos de los mejores trabajos del año si de efectos visuales hablamos.

Las diez películas en la lista de preseleccionados a Mejores Efectos Visuales incluyen a: Black Widow, Duna - 75%, Eternals, Free Guy: Tomando el control - 96%, Ghostbusters: El legado - 88%, Godzilla vs. Kong - 85%, Matrix Resurrecciones - 65%, Sin tiempo para morir - 83%, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y Spider-Man: Sin Camino a Casa. Si comparamos con años anteriores, cuatro películas en un año es la mayor cantidad de lanzamientos jamás hechos por Marvel Studios y, aunque es poco probable que las cuatro lleguen a la lista final, si sucede sería una gran hazaña que pasaría a la historia.

También te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Fans dicen que Duende Verde es mejor villano que Thanos

Algo similar a lo que se espera sucedió en 2014, cuando todos los productos de Marvel Studios de aquel año fueron nominados a los Mejores Efectos Visuales en los Premios de la Academia. Tanto Guardianes de la Galaxia - 91% como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% fueron seleccionadas como candidatas para participar en esta categoría, aunque al final no obtuvieron el galardón.

En las 27 películas lanzadas hasta la fecha (y excluyendo los programas de televisión de MCU como obviamente no elegibles para los Óscar), el MCU ha recibido 19 nominaciones al Premio de la Academia. El éxito obtenido ha sido mayormente en la categoría de Mejores Efectos Visuales, con 10 nominaciones (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Los Vengadores - 92%, Iron Man 2 - 72%, Iron Man 3 - 79%, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.) Iron Man también fue nominado a Mejor Edición de Sonido, y Guardianes de la Galaxia a Mejor Maquillaje y Peinado.

La única película del MCU que ha logrado dejar atrás el título de nominado y ganar el Óscar en la ceremonia, es Pantera Negra - 90%. Este largometraje de 2018 ganó Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción, pero fue nominado a siete premios esa noche, incluida Mejor Película, la única nominación a Mejor Película para Marvel Studios. Tal vez el próximo año el número de premios aumente para Marvel Studios, y Black Panther deje de ser la única cinta que haya ganado tan anhelado lauro.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Sin Camino a Casa consigue ser el segundo estreno más taquillero de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos