Noticias

Óscar 2022: Billie Eilish y Beyoncé entran en la lista de candidatos a Mejor Canción Original

Se ha publicado la lista con los nombres de los posibles finalistas de la categoría a Mejor Canción Original de los premios de la academia del siguiente año.

Noticias

Óscar 2022: Billie Eilish y Beyoncé entran en la lista de candidatos a Mejor Canción Original

Se ha publicado la lista con los nombres de los posibles finalistas de la categoría a Mejor Canción Original de los premios de la academia del siguiente año.

POR Hanni Dantore -

Ya casi termina el año 2021 y con la temporada navideña llegó la lista de preseleccionados a ser nominados para el premio Óscar a Mejor Canción Original del 2022. Este 21 de diciembre salieron los nombres de las canciones que siguen compitiendo por obtener un lugar dentro de los nominados a dicha categoría y son 15 las que aún luchan por el galardón. En el listado podemos encontrar melodías escritas por The Sparks Brothers, Beyoncé Knowles, Jay-Z, Ariana Grande, Jennifer Hudson, Carol King, Lin-Manuel Miranda y Billie Eilish. El martes 8 de febrero se anunciarán las cinco canciones que serán nominadas finalistas.

Por si te lo perdiste: Spider-Man Sin Camino a Casa ya es finalista al Óscar en dos categorías

Entre los más destacados, Billie Eilish se coloca como una de las preferidas con el tema principal de la última película del James Bond de Daniel Craig, Sin tiempo para morir - 83%, a Mejor Canción Original. Además, entre los 15 preseleccionados de la misma categoría se encuentra "Be Alive", tema de Beyoncé para Rey Richard: una familia ganadora - 88%, filme protagonizado por el dos veces nominado al premio de la Academia, Will Smith.

Otros compositores notables incluidos en la lista de este año incluyen a Van Morrison, U2, Brian Wilson, Lin-Manuel Miranda, Pasek & Paul, y el ganador del Óscar del año pasado en esta categoría, H.E.R. Sin duda será una competencia reñida el próximo año, y no podemos hacer nada más que esperar a que la nueva lista reducida sea publicada y comenzar a hacer nuestras predicciones del ganador. A continuación te dejamos la lista completa de los candidatos preseleccionados de este año (via The Playlist):

Mejor Canción Original

“So May We Start?” de Annette - 90%
“Down To Joy” de Belfast - 95%
“Right Where I Belong” de Brian Wilson: Long Promised Road
“Automatic Woman” de Herida - 24%
“Dream Girl” de Cenicienta - 51%
“Beyond The Shore” de CODA: Señales del corazón - 93%
“The Anonymous Ones” de Querido Evan Hansen
“Just Look Up” de No miren arriba - 74%
“Dos Oruguitas” de Encanto - 98%
“Somehow You Do” de Four Good Days - 46%
“Guns Go Bang” de The Harder They Fall
“Be Alive” de “King Richard”
“No Time To Die” de Sin tiempo para morir - 83%
“Here I Am (Singing My Way Home)” de Respect - 40%
“Your Song Saved My Life” de Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! - 79%

También te puede interesar: Billie Eilish revela que fue adicta al cine para adultos y dice que le arruinó el cerebro

Además, también se preseleccionaron 15 partituras originales como candidatos a Mejor Banda Sonora. En el listado se incluyen temas de compositores muy conocidos como Nicolas Britell, Alexandre Desplat, Hans Zimmer, Jonny Greenwood, Alberto Iglesias, Carter Burwell y Germaine Franco. Te dejamos los nombres de las seleccionadas a continuación:

Mejor Banda Sonora

Being the Ricardos
Candyman
Don’t Look Up
Dune
Encanto
The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun
The Green Knight
The Harder They Fall
King Richard
The Last Duel
No Time to Die
Parallel Mothers
The Power of the Dog
Spencer
The Tragedy of Macbeth


Si todo sale bien, la siguiente ceremonia de los premios de la academia será el domingo 27 de marzo del 2022. No cabe duda que será emocionante conocer a los ganadores de todas las categorías y sin duda alguna los fanáticos de Billie Eilish y Beyoncé estarán especialmente emocionados si estas dos increíbles artistas llegan a la lista final. Eilish se ha convertido en una de las celebridades de la industria musical favoritas de miles en los últimos años, pues su fama se extendió de manera inimaginable desde que inició su trayectoria.

Billie Eilish nació el 18 de diciembre de 2001 y ganó la atención del público por primera vez en 2015 con su sencillo debut "Ocean Eyes", que posteriormente fue lanzado por Darkroom, una subsidiaria de Interscope Records. La canción fue escrita y producida por su hermano, Finneas O'Connell, con quien colabora frecuentemente en música y shows en vivo. La cantante ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, incluidos siete premios Grammy, dos premios American Music, un récord mundial Guinness, tres premios MTV Video Music Awards y dos premios Brit. Se trata de la artista más joven en la historia de los Grammy y la segunda en general en ganar las cuatro categorías generales: Mejor Artista Nuevo, Disco del Año, Canción del Año y Álbum del Año, en el mismo año.

No te pierdas: Billie Eilish cautiva con su interpretación de Sally en el concierto de El extraño mundo de Jack con Danny Elfman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos