Noticias

¿Voldemort, eres tú? J.K. Rowling dice que los que la critican son muggles

Algunos consideran que la escritora no leyó ni entendió bien sus libros, o que simplemente ha revelado su verdadero ser.

Noticias

¿Voldemort, eres tú? J.K. Rowling dice que los que la critican son muggles

Algunos consideran que la escritora no leyó ni entendió bien sus libros, o que simplemente ha revelado su verdadero ser.

POR Arturo López Gambito -

Definitivamente no es un buen momento para ser fanático de Harry Potter, pues la autora de los libros, J.K. Rowling , no deja de causar controversia y perder el apoyo de muchos de sus seguidores desde que hizo pública su postura transfóbica. A pesar de las quejas y de que varios actores de la saga cinematográfica de Harry Potter revelaron que estaban en contra de esa nueva faceta de Rowling, ella se mantiene firme y no deja de humillarse a sí misma y a los que la apoyan.

También te puede interesar: Animales Fantásticos 3: Mads Mikkelsen cerró su Instagram, ¿fue por el acoso de los fans de Johnny Depp?

No conforme con haber expresado su apoyo a una mujer despedida por hacer comentarios transfóbicos en 2020, Rowling publicó un extenso ensayo donde pretendía sustentar sus ideas, pero lo único que hizo fue exponer los prejuicios más nefastos sobre las mujeres trans, como que son un peligro para “las mujeres reales”, porque podrían abusar sexualmente de éstas en los baños.

Ahora, hace apenas un par de días, Rowling hizo de las suyas otra vez, en esta ocasión no expresó su transfobia abiertamente, pero sí demostró estar del lado de los villanos de sus libros. En la saga de Harry Potter la palabra muggle es un término usado por los magos para referirse a los seres humanos que no tienen magia, y dado que los únicos que la usaban de forma despectiva eran los villanos como Voldemort, parece que Rowling por fin decidió identificarse de lleno con él.

Un usuario le escribió a la autora: “Feliz Año Nuevo, Jo., te extrañamos y ‘no dejes que los muggles te hagan sentir mal’. A lo que ella respondió: 'Nunca dejo que los muggles me hagan sentir mal’, acompañado de un emoji de beso.

También lee: Harry Potter: Emma Watson dice que Hermione es el personaje favorito de su carrera

Algunos fans de Harry Potter también se referían como “muggles” a aquellos que no son fanáticos de la franquicia, y eso demuestra una realidad que no muchos potterheads querrán aceptar, y que es común a la mayoría de los fandoms: que hay legiones de personas que se identifican con los villanos (y ahora Rowling, sin ser fanática, se une a las filas). Algunos usuarios rápidamente notaron la horrible connotación de esa frase:

‘Los muggles son malos’ es literalmente la filosofía que define a tus villanos análogos-a-los-nazis.
En los últimos años, JK Rowling y el movimiento de odio ‘Crítico de género’ a menudo han sido comparados con los mortífagos supremacistas de los magos de los libros de Harry Potter. Muchos están leyendo este tweet de Rowling describiendo a sus críticos, las personas LGBTQ + y las feministas normales, como ‘muggles’.
Aparentemente, ¿separar los muggles de los magos es realmente algo bueno? ¿JK Rowling leyó mal sus propios libros?

A pesar de que HBO Max organizó una reunión por el 20 aniversario del estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, J.K. Rowling no fue invitada, debido a su obstinada postura anti-trans, y se acaba de anunciar que las asociaciones de Quidditch (un deporte inventado en los libros de Harry Potter) en Estados Unidos, comenzaron el proceso de cambio de nombre para distanciarse de la autora.

Aunque ya es muy tarde y Rowling no escucha razones, nunca está de más recordar la conmovedora carta que le escribió la actriz, compositora y activista Dana Aliya Levinson, quien en una publicación de Huffington Post contó que los libros de Harry Potter le ayudaron a aceptar su identidad y le dieron el valor para iniciar su transición:

Siempre le estaré agradecida a Harry Potter por haberme ayudado a superar mis momentos más oscuros y por recordarme que use bien la luz. Escribo esta carta porque tengo el privilegio de poder hacerlo, a diferencia de muchas personas. Muchas seguimos sufriendo incontables dificultades. Muchas hemos perdido y seguimos perdiendo muchas cosas (familiares, amigos, trabajos, hogares y hasta la vida) simplemente porque tenemos la osadía de ser quienes somos.
Atreverme a soñar con un mundo mejor es algo que tú me enseñaste. Por favor, no me arrebates ese regalo manchándolo de transfobia. Ojalá este no sea el final, sino el comienzo de un camino de aprendizaje.

No te vayas sin leer: J.K. Rowling publica mensaje transfóbico y los fans la critican

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos