Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa se apodera de la taquilla mexicana

Aunque ya se veía venir, esto es motivo de celebración para los fans de Marvel, y será difícil que alguna otra película le robe la corona en lo que resta del año

Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa se apodera de la taquilla mexicana

Aunque ya se veía venir, esto es motivo de celebración para los fans de Marvel, y será difícil que alguna otra película le robe la corona en lo que resta del año

POR Mishel Luna -

A lo largo del 2021 fuimos testigos de cómo la pandemia le dio un golpe duro a la industria cinematográfica que vive prácticamente de lo que se recaude en la taquilla local o mundial. Viviendo en una época en donde las salas de cine tuvieron muchas restricciones como mantener sus puertas cerradas por un par de meses durante el 2020 y lograr una reapertura, pero con un aforo limitado en el 2021, ha quedado claro que lo que está pasando en este momento es un destello de luz para la misma industria.

Sigue leyendo: RESEÑA | Spider-Man: Sin Camino a Casa | Esta sí es una película del Hombre Araña

Poco a poco las cosas han ido mejorando, las compañías se fueron adaptando y el mismo público llegó a un punto en el que se acostumbró a la tan famosa “nueva normalidad”. En ciertas temporadas hubo estrategias con estrenos prometedores para buscar el levantamiento del cine, puesto que de él dependen varios empleados no sólo de las producciones, sino de quienes trabajan en los complejos de exhibición alrededor del mundo.

Con superproducciones de la talla de Godzilla vs. Kong - 85%, Mortal Kombat - 74% o Rápidos y Furiosos 9 - 65%, misma que tuvo un debut en México de $216.6 millones convirtiéndose en una de las mejores aperturas durante la pandemia, el público comenzó a ser atraído hacia las salas y, poco a poco, recuperó su confianza para volver a ver sus películas favoritas en la pantalla grande. Desde entonces los ingresos en general han parecido estables, pero es Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% la película que ha marcado una importante recuperación.

Desde que la colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures comenzó a elevar las expectativas de la audiencia a mediados de año con rumores y filtraciones de la cinta, se veía una ola aproximándose, y muchos confiaron que esta película salvaría a la industria. Héroe o no, en su fin de semana de estreno ya dejó una notable marca a nivel mundial entre los estrenos pandémicos y los generales.

Continúa con: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta mañana se confirmó que la cinta de Jon Watts es ya el segundo estreno con mejor apertura en todos los tiempos. Ahora, en la taquilla mexicana también ya se hizo notar. De acuerdo a lo que se informa en Canacine, en su conteo del 13 al 19 de diciembre, Spider-Man: Sin Camino a Casa cerró su fin de semana de apertura con $694.9 millones contando los casi $506.5 millones que generó con su exitosa preventa.

Además, la manera en la que se demuestra su exitoso debut es con la llegada de 9.3 millones de asistentes a sus salas de exhibición en tan sólo cinco días desde su estreno. En segundo lugar, se encuentra Encanto - 98%, la cinta que consiguió mantenerse a la cabeza durante tres semanas consecutivas y que, durante la semana pasada, recaudó $8 millones de pesos y un acumulado de $99.6 millones desde su estreno.

Te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino a Casa consigue ser el segundo estreno más taquillero de todos los tiempos

La película de Disney ha acumulado un total de 1.6 millones de espectadores. En la posición número tres de la taquilla mexicana se encuentra la cinta infantil Clifford, el gran perro rojo - 70% con tres semanas en cartelera, misma que recaudó en los últimos días $5.6 millones sumando un total de $25.9 millones y 421.5 mil espectadores en general. La casa Gucci - 73%, por su parte, le ha dado grandes frutos a Lady Gaga con reconocimientos y nominaciones, y en nuestro país ha generado un total de $63.2 millones con 755.2 mil espectadores durante cuatro semanas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos