Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa consigue ser el segundo estreno más taquillero de todos los tiempos

Contando hasta el último boleto vendido el fin de semana, la cinta de Marvel más esperada del año ha conseguido superar sus propias expectativas quedando por debajo de Avengers: Endgame

Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa consigue ser el segundo estreno más taquillero de todos los tiempos

Contando hasta el último boleto vendido el fin de semana, la cinta de Marvel más esperada del año ha conseguido superar sus propias expectativas quedando por debajo de Avengers: Endgame

POR Mishel Luna -

Apenas se cerró el primer fin de semana en la cartelera mundial de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, y la cinta ya ha roto algunos récords de recaudación provocando cambios de último momento en los conteos oficiales. Hasta ayer, la cinta se había declarado como la tercera más taquillera de todos los tiempos, y de acuerdo a lo que informó Forbes ya había superado los USD$587 millones en la taquilla alrededor del mundo.

Sigue leyendo: RESEÑA | Spider-Man: Sin Camino a Casa | Esta sí es una película del Hombre Araña

Por encima de ella se encontraban otras dos de las grandes apuestas de Marvel Studios: Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, ambas dirigidas por los hermanos Russo. Aunque, cabe mencionar, ese triunfo es exclusivo de Marvel. En esta ocasión el gran logro también se le atribuye a Sony Pictures, quien tomó el riesgo de “prestar” a uno de sus personajes consentidos que desde principios de los 2000 ha sido pieza fundamental en su éxito en taquilla.

Este mutuo acuerdo entre compañías surgió para poder incluir a Peter Parker en Capitán América: Civil War - 90%, y aunque la Sony parecía rejego en un principio, Kevin Feige usó sus mejores estrategias para conseguir lo que quería. En algún momento surgieron rumores de que la empresa que llevó a la pantalla grande a El Hombre Araña - 89% estaba arrepentida o preocupada, y es que la recepción de las primeras películas en solitario de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% no contaron con la mejor recepción para el tipo de producción que es.

Pero la tercera entrega demostró que todo este camino valió la pena tanto para ambas compañías como para los fans del Hombre Araña. Si bien gran parte del éxito de esta película es gracias al fanservice, también se le otorgó cierta madurez al personaje y a todo lo que le rodea. Esto, en conjunto, se ha reflejado en la taquilla; y tan sólo en un día pasó de ser la tercera película más taquillera de la historia, para convertirse en la segunda quitándole su lugar a Infinity War.

Continúa con: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo a la nueva información de Comic Book, ganó USD$121 millones tan sólo en su primer día en los cines de Estados Unidos, el segundo día generó USD$73.9 millones y a lo largo del domingo recaudó USD$64.18 millones cerrando su fin de semana en bruto con USD$260 millones. Oficialmente, Spider-Man: Sin Camino a Casa se ha convertido en la segunda película con el estreno más taquillero de todos los tiempos, superada por Avengers: Engame que cerró su fin de semana de apertura con USD$357 millones en la taquilla estadounidense.

Aún queda por analizar cómo se desarrollará a lo largo de su estancia en las salas de cine, pero es seguro que se mantendrá vigente gracias a la poderosa recepción que ha tenido, así como los buenos comentarios de la crítica y de los fans. Hasta ahora, algunos críticos han señalado que este ha sido un gran cierre para una trilogía de superhéroes, sin embargo, corre el riesgo de que Marvel quiera sobre explotarla en un futuro y el impacto no sea el mismo por lo lejos que llegaron con esta.

Te puede interesar: Doctor Strange in the Multiverse of Madness: teaser tráiler confirma crossover con What If...?

Por ahora se ha informado que una próxima película de Spider-Man ya está en planes, pero habrá que darle espacio a todas las producciones que están por llegar como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Thor: Amor y Trueno o Pantera Negra: Wakanda por Siempre, así como ahora es momento de que Jon Watts se enfoque en el regreso a la pantalla grande de Los Cuatro Fantásticos, un grupo de superhéroes que no ha logrado encajar en las adaptaciones de live-action en varios intentos, y después de lo que logró con esta cinta tendrá todas las miradas puestas sobre él.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos