Noticias

Star Wars: director de Rogue One revela que le complace haber matado a todos los héroes principales

Gareth Edwards está muy complacido con el resultado de Rogue One hace cuatro años.

Noticias

Star Wars: director de Rogue One revela que le complace haber matado a todos los héroes principales

Gareth Edwards está muy complacido con el resultado de Rogue One hace cuatro años.

POR Sofi Terracota -

Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% es probablemente la mejor película que ha hecho Lucasfilm tras ser adquirida por The Walt Disney Company, puesto que ni siquiera la trilogía secuela estuvo a su altura. Lo interesante de aquella cinta es que ninguno de los personajes principales fue capaz de sobrevivir para contar su experiencia, hecho que hace sentir muy orgulloso al director, Gareth Edwards. Durante una reciente entrevista con StarWars.com, el cineasta comparte sus pensamientos sobre la muerte de los héroes estelares.

No te pierdas: Star Wars: Adam Driver estaría dispuesto a regresar a la franquicia

Estrenada en 2016 con un poco de escepticismo entre los fans. Rogue One nos presenta a un equipo de rebeldes que lucha contra el imperio. La película obtuvo buenas críticas e ingresos sólidos, pero nadie sabía por ese tiempo que estábamos ante la mejor producción de Star Wars en años recientes. Ahora todos quieren olvidar la trilogía secuela y saber de más y mejores historias alternas en la galaxia lejana. Pero a la mayoría de los héroes de Rogue One no volveremos a verlos. Edwards comparte sus opiniones:

Estoy muy contento de que todos murieron. [Risas] Tan mal como suena. No aparecen en ningún otro lugar de la trilogía original, por lo que si hubieran vivido y tenido algún tipo de historia significativa en términos de sus vidas, habría sido extraño para ellos no tener un vistazo fugaz en algún lugar de la trilogía original. [...] Creo que lo hace más mítico. Las cosas son más valiosas cuando solo existen por un breve momento y no son algo a lo que siempre puedas volver. Siento que el hecho de que lo hicieron todo, esos personajes se juntaron y luego no pueden volver a unirse, de verdad, de la misma manera, probablemente ayudó a la película de alguna manera.

Te invitamos a leer: Daisy Ridley estaría en pláticas para unirse al MCU, ¿será Spider-Woman?

Para Edwars era muy importante dejar en claro el mensaje de Rogue One: al tratarse de una historia sobre guerra, las cosas no siempre salen bien, por lo que es importante valorar y honrar los esfuerzos y sacrificios de quienes lo entregaron todo por un bien mayor:

Es difícil pensar en una gran película de estudio donde murieron todos los personajes centrales que sea una película familiar. Ese es un elemento del que estoy bastante orgulloso, porque para ser honesto, se siente fiel al tema, que es, esencialmente, la guerra. Si estuviéramos contando una historia de la Segunda Guerra Mundial sobre un grupo de amigos o enemigos que se unieron para derrotar a un enemigo común, es muy probable que no hubieran salido con vida. Se sintió más sincero tener un final agridulce. Estoy un poco feliz de que tengamos ese sentimiento en la película porque creo que es cierto. Esa fue una respuesta bastante profunda y oscura.

Cassian Andor es uno de los protagonistas en Rogue One: Una Historia de Star Wars. El actor mexicano se mete en la piel del rebelde imparable, y junto con Jyn Erso y un grupo de fuertes elementos de combate, se abren paso hacia uno de los mundos controlados por el Imperio con el objetivo de obtener los planos de la Estrella de la Muerte. Galen Erso, padre de Jyn, fue quien diseñó la enorme instalación, sin embargo, su naturaleza destructiva lo hizo colocar un punto débil para que en algún momento determinado pudiera ser eliminada. Aunque el personaje falleció en los minutos finales de la aventura, muy pronto regresará para otro viaje en su propia serie para Disney Plus.

Tras el magnífico éxito de The Mandalorian - 91%, por supuesto que Disney y Lucasfilm no se iban a quedar de brazos cruzados. Hace tiempo que se confirmaron numerosos proyectos live-action para Star Wars en la pantalla chica, entre ellos una nueva temporada para el viaje de Din Djarin y El libro de Boba Fett - 63%, serie que llegará a Disney Plus el próximo 29 de noviembre. Por su parte, la aventura de Cassian Andor en streaming todavía no tiene fecha de estreno pero la veremos en algún punto avanzado de 2022.

También puede interesarte: Harrison Ford regresará como Han Solo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos