Noticias

Elizabeth Olsen, Hailee Steinfeld y Park Hae-soo, entre las mejores actuaciones del año

Los protagonistas de WandaVision, El Juego del Calamar y Dickinson aparecen entre las mejores actuaciones que nos ha dejado la televisión este año.

Noticias

Elizabeth Olsen, Hailee Steinfeld y Park Hae-soo, entre las mejores actuaciones del año

Los protagonistas de WandaVision, El Juego del Calamar y Dickinson aparecen entre las mejores actuaciones que nos ha dejado la televisión este año.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Puede que haya habido una cantidad ligeramente superior de televisión este año dado que la industria aún se está recuperando de la pandemia, pero eso no significa que haya escasez de excelentes actuaciones. De hecho, parece que el talento que se exhibe este año nunca ha sido mejor, con múltiples programas que producen múltiples contendientes para las mejores actuaciones del año. Como tal, hemos podido ver actuaciones tan buenas que incluso nos dejaron con tal intriga que hasta se hizo un poco más difícil predecir quiénes se llevarían premios este año.

No te lo pierdas: House of the Dragon supera a El Señor de los Anillos como la serie más esperada de 2022

El debate sobre si la televisión volvió con más fuerza que antes quedará para otro día, pero por ahora nos quedamos con las buenas actuaciones que tuvimos en 2021. Desde AV Club se escogieron, entre trabajos en solitario hasta el reconocimiento a elencos, a las mejores actuaciones del año que está por terminar en unas semanas. Series como The Underground Railroad - 100%, Succession - 100%, El juego del calamar - 100% y The White Lotus - 80% estuvieron entre las producciones más destacadas del año y todas tienen un lugar en esta lista. Sin embargo, solo una persona puede ocupar el primer lugar, y en este caso es Elizabeth Olsen.

Nadie dudaba del talento de la actriz que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel interpreta a Wanda Maximoff, quien recientemente protagonizó WandaVision - 95%, la serie con la que se dio inicio al año de Marvel Studios después de haber detenido sus estrenos cinematográficos debido a la pandemia, hizo posible que ella tuviera que desplegar todas sus habilidades. Otras producciones llegaron luego a Disney Plus, pero esta nos dejó uno de los mejores trabajos actorales de la franquicia así como del medio.

Dentro de esta selección también encontramos a la ganadora del Emmy Jean Smart, que protagoniza la serie Hacks - 100% de HBO y Christina Ricci que participa en la reciente Yellowjackets - 90%. Lo que nos llamó la atención de la lista escogida por los escritores de AV Club es que no aparece Kate Winslet con su rol en Mare of Easttown - 90% ni tampoco lo hace Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama - 93%. Ambas fueron las principales contendientes en la reciente entrega de los premios Emmy; fue Winslet quien se llevó el premio por su actuación, pero fue la serie liderada por Taylor-Joy la que se llevó el reconocimiento a la mejor miniserie.

Te recomendamos: The Batman encabeza lista de las películas más esperadas de 2022

Otro nombre que quedó fuera es el de Kathryn Hahn, quien dio vida a Agatha Harkness en la serie WandaVision y también recibió una nominación al Emmy, aunque ella lo hizo en la categoría de actriz de reparto. Si bien es cierto que no ganó, su actuación no solo se volvió popular entre el público sino que también cautivó a la crítica. Pero lo que entendemos, al menos por los nombres escogidos, es que de cualquier forma hay una selección bastante amplia con producciones de todo tipo de géneros.

Estas son las mejores actuaciones de 2021 según AV Club:

1. Elizabeth Olsen por WandaVision
2. Thuso Mbedu por The Underground Railroad
3. Patti Harrison por I Think You Should Leave With Tim Robinson
4. Matthew Macfadyen por Succession
5. Christina Ricci por Yellowjackets
6. Margaret Qualley por Maid
7. Hae-soo Park por El Juego del Calamar
8. Jean Smart por Hacks
9. Renée Elise Goldsberry por Girls5Eva - 100%
10. Jennifer Coolidge por The White Lotus

11. Charlotte Nicdao por Mythic Quest: Raven's Banquet - 100%
12. Cree Summer por What we do in the Shadows - 100%
13. Nick Mohammed por Ted Lasso - 100%
14. Sonya Walger por For All Mankind - 100%
15. Paulina Alexis por Reservation Dogs - 100%
16. Sarah Sherman por Saturday Night Live
17. Hamish Linklater por Misa de medianoche - 100%
18. Michael Greyeyes por Rutherford Falls - 95%
19. Hailee Steinfeld por Dickinson - 95%
20. Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez por Only Murders in the Building - 100%

Continúa leyendo: Dragon Ball Super: Super Hero lanza nuevo tráiler y confirma fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos