Noticias

Mujer Maravilla es bisexual, confirma nuevo cómic

La superheroina es uno de los personajes más populares de DC Comics, y es interpretada por Gal Gadot en el cine.

Noticias

Mujer Maravilla es bisexual, confirma nuevo cómic

La superheroina es uno de los personajes más populares de DC Comics, y es interpretada por Gal Gadot en el cine.

POR Arturo López Gambito -

Desde hace mucho tiempo DC Comics ha declarado que Mujer Maravilla es una superheroina bisexual, pero por alguna razón a muchos se les olvida y así llega a ser novedad cuando en un nuevo cómic lo vuelven a anunciar. En el caso de personajes como Jon Kent, el nuevo Superman, o de Tim Drake, el tercer Robin, es una sorpresa cuando se anuncia que son bisexuales, pero con Mujer Maravilla, es un dato que ya se sabía.

También te puede interesar: Aprende, Rowling: Lynda Carter pide usar la fama para promover respeto a personas trans

Sin embargo, un nuevo cómic lo reafirma, uno escrito por Tom Taylor. En Dark Knights of Steel #2, se revela que Diana Prince mantiene una relación con la kriptoniana Zala, y se besan. La única razón por la que esto es una novedad, es porque se trata de una versión del personaje en una realidad alterna, por lo que podríamos decir que Mujer Maravilla también es bisexual en esta realidad.

Taylor también fue el autor del cómic Superman: Son of Kal-El, donde se dio a conocer a Jon Kent como bisexual, ya que mantiene una relación con el reportero Jay Nakamura, junto al cual asiste a marchas para protestar contra el calentamiento global, entre otras aventuras que tienen. A pesar de la controversia en torno a este cómic, se ha dado a conocer que fue un éxito de ventas.

Imagen: IGN
Imagen: IGN

La Mujer Maravilla es uno de los personajes de DC Comics más conocidos, pero aunque ya tenía muchos fans y una extensa historia en los cómics, fueron las versiones live-action las que la consolidaron como una superheroina de las masas, con Lynda Carter en la serie televisiva de los 70, y con Gal Gadot en el cine. Esta última apareció por primera vez en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, cinta que dividió al público y la crítica pero que emocionó con la presentación que tuvo Mujer Maravilla. Un año más tarde fue estrenada Mujer Maravilla - 92%, dirigida por Patty Jenkins, y en esa ocasión la crítica y el público recibieron con los brazos abiertos el filme.

También te recomendamos: Luca: director esta contento de que resonara con la comunidad LGBT

Después Gadot estuvo en Liga de la Justicia - 41%, que fue un completo fracaso en taquilla y una decepción para fans y críticos. No obstante, en 2021 pudimos ver la versión original del director, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, y en ésta la versión de Mujer Maravilla que vimos dejó mucho más felices a los fanáticos. La secuela de Mujer Maravilla, Mujer Maravilla 1984 - 76%, tampoco fue del agrado de muchos, pero ya está en desarrollo una tercera entrega. No sabemos si en algún punto de la saga esta versión de Mujer Maravilla será mostrada como bisexual, pero sería interesante verla, ya que es algo que muchos quieren ver en la pantalla.

En 2017, poco después del estreno de la cinta del DC Extended Universe (DCEU) protagonizada por Gal Gadot, la activista LGBTQ Gianna Collier-Pitts creó una petición para que el personaje fuera declarado bisexual:

La probabilidad de que la Mujer Maravilla sea bisexual ha sido aludida a lo largo de los años, principalmente en los cómics. El escritor de Mujer Maravilla: Rebirth, Greg Rucka, incluso confirmó que ‘Diana ha estado enamorada y tenía relaciones con otras mujeres’, así que ¿por qué es tan difícil de traducir esto en la pantalla grande? Diana Prince procede de Themyscira, tierra de las amazonas y habitada exclusivamente por mujeres. Esto debería servir como razón suficiente para confirmar su sexualidad, ya que cualquier relación cercana que podría haber tenido antes de su historia romántica con Steve Trevor habría tenido que ser con otra mujer. Algunos de ustedes pueden estar pensando que esta especificidad no hace la diferencia, pero para las personas como yo que rara vez se ven reflejados en los medios de comunicación, créanme. La hace.

No te vayas sin leer: Warner podría estar planeando una serie de Jon Kent, el hijo de Superman, en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos