Noticias

Aprende, Rowling: Lynda Carter pide usar la fama para promover respeto a personas trans

La actriz de Mujer Maravilla es una gran defensora de la comunidad LGBT y lo demuestra en redes.

Noticias

Aprende, Rowling: Lynda Carter pide usar la fama para promover respeto a personas trans

La actriz de Mujer Maravilla es una gran defensora de la comunidad LGBT y lo demuestra en redes.

POR Sofi Terracota -

La representación de la comunidad trans se ha convertido en algo muy importante para la industria del entretenimiento, ofreciendo merecidas oportunidades a sus miembros para que cuenten y protagonicen sus historias. Recientemente J.K. Rowling volvió a atacar a las personas transgénero con algunas palabras hirientes en su perfil de Twitter, pero Lynda Carter llega al rescate para ofrecer declaraciones sobre la importante que es respetar a la comunidad y sus experiencias.

No te pierdas: Matrix: Keanu Reeves confirma que la productora eliminó a un personaje trans del guion original

J.K. Rowling se hizo de muy mala reputación desde hace algunos años, pero fue en junio de 2020 cuando las redes se alzaron en su contra por sugerir que las mujeres trans no son mujeres. Desde entonces, la escritora de Harry Potter ha mantenido su postura y de vez en cuando vuelve con algunas publicaciones denigrantes en Twitter. En la más reciente escribió: “La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer.” Escribió estas palabras ante el caso de una mujer trans en Escocia que fue acusada de violación, sugiriendo que una mujer de verdad no violaría. Aunque los internautas no se han puesto del lado de la criminal, en lo absoluto, tunden a Rowling por volver a atacar a la comunidad transgénero.

Por su parte, Lynda Carter toma su perfil en la red social para enviar un comentario que indirectamente condena a Rowling y que busca defender a las personas trans:

Te invitamos a leer: Eddie Redmayne asegura que fue un error protagonizar La Chica Danesa

No es necesario ser trans para comprender la importancia de respetar a las personas trans y afirmar sus identidades. La vida es muy corta. No puedo imaginar cómo tiene sentido usar la fama y los recursos de uno para hacer que otros se sientan mal.

Por supuesto que esta no es la primera vez que Lynda sale en defensa de las mujeres trans, pues a finales de octubre publicó un tuit que encantó a todo mundo: “Las mujeres trans son Mujeres Maravilla. Fin de la historia.” La actriz de 70 años pone su grano de arena en la lucha de la comunidad y qué mejor manera de hacerlo que honrando sus experiencias desde su legado como la increíble Diana Prince.

Lynda Carter volverá al mundo DC en Mujer Maravilla 3, no como Diana Prince, sino como Asteria, una poderosa guerrera amazona a la que seguramente veremos luchar junto a Diana. Warner Bros. ya confirmó la película y tan sólo es cuestión de tiempo para que el equipo creativo se ponga en marcha con la producción. Por otro lado, DC Games y Monolith ya están desarrollando el primer videojuego del personaje, un sandbox ubicado en Themyscira donde Diana tendrá que ser no sólo una heroína, también líder. Sin lugar a dudas, estamos ante tiempos brillantes para la famosa princesa guerrera. Ni la tercera película ni el juego tienen fecha de estreno anunciada.

Aunque el cine de superhéroes estuvo dominado por personajes masculinos, poco a poco los femeninos han encontrado un sitio de mayor importancia, presentando sus propias historias y generando amplia aceptación entre los consumidores de estas ficciones. Vale la pena preguntarse si las siguientes superheroínas de la pantalla grande conseguirán la gracia obtenida por la Mujer Maravilla, ubicándose lejos de otras cintas con mujeres protagonistas que en el pasado fueron mal recibidas por los críticos y el público.

También puede interesarte: Keanu Reeves dice que Matrix trata sobre la compasión y el amor hacia todos los seres

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos