Noticias

Zack Snyder presume que su Liga de la Justicia es considerada una de las mejores películas del año

Hace poco Variety puso a Zack Snyder's Justice League en su artículo sobre lo mejor del año.

Noticias

Zack Snyder presume que su Liga de la Justicia es considerada una de las mejores películas del año

Hace poco Variety puso a Zack Snyder's Justice League en su artículo sobre lo mejor del año.

POR Rafael A. Piña -

En 2017 el director Zack Snyder vivió dos experiencias devastadoras, la primera fue la muerte de su hija Autumn, y la segunda fue abandonar la producción de Liga de la Justicia - 41%, proyecto en el que había trabajado por años. Casi cuatro años después del lanzamiento de la película en cines, el cineasta pudo, gracias al apoyo de los fans, publicar su versión de Liga de la Justicia, estrenada en la plataforma de streaming HBO Max con el título de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, y el éxito que tuvo le valió ser colocada por el prestigioso medio Variety como una de las mejores películas del año.

También te puede interesar: Las mejores enseñanzas del DCEU

Además de que La Liga de la Justicia de Zack Snyder obtuvo la aprobación de los fanáticos, la crítica tuvo reseñas favorables en su mayoría, mientras que la Liga de la Justicia estrenada en cines obtuvo calificación reprobatoria. 2021 fue un gran año para Zack, pues además estrenó en Netflix El ejército de los muertos - 78%, la primera película que dirigió después de salir de Liga de la Justicia, así como el spin-off El ejército de los ladrones - 70%, producido por él. No obstante, lo más importante para él fue el hecho de tener su corte de Liga de la Justicia publicado, porque lo dedicó a su hija Autumn.

Ahora, a través de una publicación en la red social Vero, Snyder compartió dos imágenes muy contrastantes, ambas son capturas de pantalla de artículos de Variety. El primero fue publicado en 2019 y decía que “no hay forma” de que ocurriera la publicación del Snyder Cut, y que no era más que un “sueño guajiro” (pipe dream). La segunda imagen es del artículo de Variety publicado hace poco sobre las mejores películas del 2021. Snyder acompañó esas imágenes con el texto “2021 = montaña rusa”, pueden verla a continuación:

También lee: Mujer Maravilla 1984 supera al Snyder Cut como lo más visto en HBO Max desde su lanzamiento

No sabemos si habrá secuelas para La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pues la CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, declaró en marzo que ya no tenían planes para continuar por ese camino. Sin embargo, los fans siguen haciendo presión en las redes sociales con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, con la esperanza de que tenga éxito como lo tuvo la campaña #ReleaseTheSnyderCut.

En cuanto al director, ha expresado en varias ocasiones que le gustaría continuar y terminar su saga de superhéroes, pero en estos momentos está ocupado trabajando en varios proyectos con Netflix, como la secuela de El ejército de los muertos y una historia de ciencia ficción titulada Rebel Moon, que será protagonizada por Sofia Boutella y se inspira en las películas de Akira Kurosawa y en Star Wars. En una entrevista con Inverse llevada a cabo en octubre, el director declaró lo siguiente sobre el SnyderVerse:

Espero que cualquier cosa Snyderversiana sea [lo que] estemos haciendo como propiedad intelectual original. El universo de DC es algo que está muy cerca de mi corazón y algo en lo que pasé mucho tiempo trabajando y pensando, así que lo amo. Pero donde estoy ahora es con todo lo de Rebel Moon y El ejército de los muertos. Consumen mucho nuestra producción creativa. Con suerte, cualquier cosa que estemos haciendo que sea original y genial encajaría en esa categoría.

El universo cinematográfico de DC Comics, por otro lado, tomó un camino muy diferente al del "Snyderverse", y cuenta con proyectos como Black Adam - 52%, ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, The Flash - 60% y Aquaman y El Reino Perdido - 42%. Hasta donde se sabe, Warner Bros. está poniendo toda su atención y esfuerzo en estas últimas producciones, y no ha considerado continuar con el SnyderVerse, pero todo puede pasar, pues La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue calificada como un “fenómeno global”.

No te vayas sin leer: El Snyder Cut vuelve a aparecer en una lista de las mejores películas del año

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos