Noticias

El Juego del Calamar fue la serie más buscada en Google en 2021

WandaVision y Loki también aparecen en la lista junto a la producción mexicana ¿Quién Mató a Sara?

Noticias

El Juego del Calamar fue la serie más buscada en Google en 2021

WandaVision y Loki también aparecen en la lista junto a la producción mexicana ¿Quién Mató a Sara?

POR Claudia Zavala -

La industria del cine y la televisión se vio seriamente afectada por la pandemia mundial, que no sólo provocó el cierre masivo de salas comerciales alrededor del mundo, sino que también pausó producciones millonarias que tardaron en recuperarse. Ante este obstáculo, las plataformas de streaming se levantaron como las grandes salvadoras, lo cual fue un gran beneficio para su reputación, pues llevan años intentando convencer al público y a los expertos de que sus producciones merecen el mismo trato que otras. Además de las cintas que finalmente se estrenaron en servicios de streaming, el 2021 fue testigo de la llegada de grandes series como El juego del calamar - 100%, What If...? - 84%, La Rueda del Tiempo - 57% y Las cosas por limpiar - 100%, entre muchísimas otras.

Sigue leyendo: Eternals fue la película más buscada en Google en 2021

Para comodidad de muchos, plataformas como Netflix, Amazon y Hulu nunca dejaron de estrenar títulos exclusivos, mientras que otras empresas se enfocaron en lanzar con éxito sus propios servicios. El nacimiento de Disney+, Star+ y HBO Max no ha sido nada sencillo, pero poco a poco van ocupando un lugar entre el público que encuentra razones para comprometerse a un pago mensual. En ese sentido, las series son la mejor excusa para sí pagar, pues si un título te atrapa estarás ahí hasta el final.

El 2021 presentó nuevas temporadas y nuevos títulos que se convirtieron en grandes éxitos, mientras que otros no han obtenido los resultados esperados, como sucedió con Hawkeye - 87% o Cowboy Bebop - 67%, cuya cancelación fue anunciada a menos de un mes de su esperado estreno. Las apuestas de cada plataforma son cada vez más grandes y arriesgadas. En especial, Netflix está haciendo lo posible por mantenerse como el servicio más novedoso. En el camino, ha tenido que cancelar varias series para dar oportunidad a otros proyectos como un live action de One Piece y la adaptación de The Sandman.

El 2022 ya tiene ansiosos a muchos, pues llegarán series como La casa del dragón - 91%, The Lord of the Rings, Peacemaker, Moon Knight, y nuevas temporadas de títulos populares como Stranger Things - 76%, The Umbrella Academy - 93%, The Crown - 100%, Ozark - 90%, Euphoria - 79%, Raised by Wolves - 86%, entre otros. Por ahora, los resultados de Google Trends en México sobre las series más buscadas en el servidor dejan claro que el fanatismo siempre se impone y no es sorpresa ver un par de producciones del UCM.

También te puede interesar: El Juego del Calamar: segunda temporada es confirmada por el creador de la serie

Conoce aquí la lista de las 10 series más buscadas en Google:

1.- El juego del calamar - 100%

2.- WandaVision - 95%

3.- Bridgerton - 92%

4.- Cobra Kai - 95%

5.- La Desalmada

6.- Sex Education - 100%

7.- Loki - 96%

8.- ¿Quién Mató a Sara? - 79%

9.- Kakegurui

10.- True Beauty

Netflix cambió la forma en la que la audiencia consume series de televisión, pues fomentaron los maratones. La plataforma ayudó a que el público se volviera más inquieto e impaciente, pues estrenaba de inmediato todos los episodios de una temporada en vez de seguir el patrón semanal. Como muchas otras cosas, esto causa conflictos. Por un lado, los spoilers se hacen presente en las redes sociales mucho más rápido de lo normal, y aquellos que no ven los capítulos en las primeras horas se pueden perder de la experiencia original. Por otro lado, los fans acaban rápidamente una serie y de inmediato quieren más, así que en el tiempo entre temporadas, en el que además llegan muchas otras series, a veces pierden el interés. Otros servicios prefieren mantener la tradición y su éxito demuestra que el público aceptará el formato que le den.

No te vayas sin leer: WandaVision se convierte en la primera serie de Marvel nominada a los Critics Choice Awards

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos