Noticias

Tom Holland revela que Robert Downey Jr. le regaló el casco original de Iron Man

El veterano actor ha sido una figura muy importante para el intérprete de Spider-Man más allá del UCM

Noticias

Tom Holland revela que Robert Downey Jr. le regaló el casco original de Iron Man

El veterano actor ha sido una figura muy importante para el intérprete de Spider-Man más allá del UCM

POR Claudia Zavala -

Tom Holland sorprendió a muchos cuando se unió al UCM para dar vida a una nueva versión de Spider-Man. En Capitán América: Civil War - 90%, vimos cómo Iron Man (Robert Downey Jr.) lo “descubre” y lo usa como as bajo la manga en su enfrentamiento contra Capitán América. El público se emocionó muchísimo cuando por fin vieron al joven actor con el traje y todos esperaban con ansias el inicio de su propia trilogía. Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% es, para muchos, una de las mejores entregas del arácnido, pero también mostró lo que algunos consideran el punto más flojo de esta visión: la relación entre Tony Stark y Peter Parker, misma que no se limita a la versiones cinematográficas.

Sigue leyendo: Tom Holland admite que copia a Robert Downey Jr. y está orgulloso de seguir sus pasos

Así como sucede en la franquicia, la relación entre Downey Jr. y Holland es bastante fuerte fuera de los sets de filmación. El veterano actor sirvió de guía para el también protagonista de Cherry - 27%, quien de la noche a la mañana se convirtió en una de las figuras más famosas de Hollywood. Si en las películas, Stark funciona como una especie de sustituto del tío Ben, en la vida real sucede algo similar, en especial porque es claro que el actor busca proteger a Holland de aquellas cosas que él mismo tuvo que vivir y superar antes de iniciar el UCM.

Después de Avengers: Endgame - 95%, los actores volvieron a trabajar en Dolittle - 28%, aunque no compartieron escenas porque Holland sólo prestó voz a uno de los personajes. Desde entonces, los fans, y ellos mismos, esperan reunirse para algún otro proyecto que nada tenga que ver con Marvel. Lo que no olvidarán pronto es la importancia del legado que Downey Jr. básicamente le heredó a Holland, pues hay que recordar que el éxito de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% aseguró la saga que hoy conocemos.

Tom Holland está muy agradecido por la relación que lleva con el actor. Incluso, hace poco aseguró que copia descaradamente el estilo de Downey Jr. y que está orgulloso de hacerlo. Ahora, el protagonista de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% también reveló que recibió un obsequio muy especial de parte de su mentor.

También te puede interesar: Kevin Feige admitió que contratar a Robert Downey Jr. ha sido uno de los riesgos más grandes del MCU

Durante una aparición en First We Feast (vía ComicBook.com), Tom Holland habló sobre sus inicios en la obra de Billy Elliot y su eventual aparición como Spider-Man dentro del UCM mientras comía alitas picantes. El actor tuvo serios problemas para cumplir con el reto, pero al menos pudo contar un poco sobre el momento en que obtuvo una de las piezas más importantes del traje de Iron Man:

Mi souvenir favorito me lo regalaron, bueno, no me lo dieron a mí, se lo dieron a mi hermano pequeño Paddie. Cuando salió Black Panther, Robert Downey Jr. estaba haciendo Dr. Dolittle en Londres. Y se estaba quedando cerca de donde yo vivo, y nos invitó a una proyección de Black Panther en su casa. Y Paddie entra corriendo a la habitación, y está sosteniendo el casco original de Iron Man, Downey se lo había regalado.

Para Holland, el obsequio se convirtió en algo así como una reliquia significativa por todo lo que representa para el UCM:

Es muy especial para mí porque fui suficientemente afortunado al unirme al UCM, pero me uní muy tarde. Y ese souvenir es de la película original, es el lugar de nacimiento de este increíble mundo que Kevin Feige y Marvel han creado, y Downey y Favreau lanzaron. Así que tener algo así es un gran honor.

En Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, el villano nuevamente estaba asociado al pasado de Tony Stark, pero la secuela sirvió para mostrarnos que el propio Spidey está listo para separarse de esa figura y comenzar un legado propio. En ese sentido, Spider-Man: Sin Camino a Casa será muy importante para cerrar este ciclo para el personaje. El contrato de Holland termina con esta tercera entrega, pero los ejecutivos de Sony y Marvel todavía quieren trabajar con el actor, y hasta se habló de una nueva trilogía pero con un nuevo tono. Después del estreno de este título sabremos más sobre los planes para Spider-Man en el UCM y su Fase 4.

No te vayas sin leer: Tom Holland revela que Spider-Man: No Way Home casi abandona el multiverso por Kraven, el Cazador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos