Noticias

Muere la actriz Carmen Salinas a los 82 años

Luego de un mes de haber sido hospitalizada debido a un derrame cerebral, se reporta el fallecimiento de esta importante actriz mexicana.

Noticias

Muere la actriz Carmen Salinas a los 82 años

Luego de un mes de haber sido hospitalizada debido a un derrame cerebral, se reporta el fallecimiento de esta importante actriz mexicana.

POR Hanni Dantore -

La famosa actriz y productora mexicana Carmen Salinas murió el día de hoy a los 82 años, luego de ser internada por varias semanas en el hospital tras una caída que le provocó un derrame cerebral, que en consecuencia la dejó en un inminente estado de coma. La triste noticia se dio a conocer a través de redes sociales, por parte de la familia de la intérprete, quien anteriormente se había recuperado de otro derrame cerebral que presentó debido a la hipertensión que padecía como resultado de la muerte de su hijo.

También te puede interesar: YosStop queda en libertad tras cinco meses de prisión

Desde la cuenta de Instagram de la actriz se compartió una imagen que anunciaba el fallecimiento:

Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

A pesar de que la noticia es reciente, la familia de la actriz no ha salido a emitir ninguna otra información sobre el fallecimiento de Carmen Salinas. Se conoce que el deceso ocurrió por problemas derivados a la hemorragia cerebral que anteriormente la hizo caer en estado de coma, llevándola a la zona de terapia intensiva, y con la necesidad de sobrevivir mediante respiración asistida y alimentación a través de una sonda.

El único detalle que se conoce del estado en el que Carmen Salinas se encontraba antes de su partida es que había sufrió la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro, más específico en una arteria, que le provocó sangrado dentro y a los alrededores del encéfalo, que es la parte del sistema nervioso central en el cráneo.

No te pierdas: Yalitza Aparicio confiesa que su color de piel la hizo pasar por muchas adversidades

'Carmelita' Salinas nació el 5 de octubre de 1939 y tuvo su debut para la televisión en 1964, bajo la dirección de Ernesto Alonso, apareciendo en programas como La vecindad, La frontera y El chofer. Su gran fama se debe a su participación en numerosas obras de teatro, más de 110 películas como El Rincón de las Vírgenes, El Lugar sin Límites, Danzón, Zapata - El sueño del héroe, Santos peregrinos, La Misma Luna - 73% y El Crímen del Cácaro Gumaro , y más de 30 programas de televisión. Trabajó junto a actores y productores como Denzel Washington y Juan Osorio. Una de las etapas más relevantes de la famosa se dio en 1997 cuando debutó como productora teatral con "Aventurera", producción que estuvo activa por más de 15 años.

En 1956, Salinas y su esposo Pedro Plascencia dieron a luz a un hijo, Pedro Plascencia Salinas. Este compuso música, incluyendo melodías destacadas para el club de fútbol Necaxa, y para los noticieros Noticias ECO y 24 Horas de Televisa. Carmen fue muy activa dentro del mundo del espectáculo hasta que en 1993 se retiró de los escenarios tras enterarse que su hijo tenía cáncer.

La carrera de Salinas no se limitó a la actuación, también incursionó en el mundo de la política. En el año 2015, el PRI colocó a la actriz en su lista de representación proporcional para la elección de la cuarta región electoral, lo que le valió un asiento en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso mexicano. De acuerdo con Milenio, antes de que ese puesto le fuera otorgado, fue embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014, y un año después comenzó su período como diputada, que terminó en 2018. Sin duda alguna, Carmen Salinas fue una mujer de gran talento que se abrió camino dentro del mundo del espectáculo en México y será recordada mucho tiempo por esto.

Por si te lo perdiste: Gobernadora de Baja California inaugura rodaje de nueva película de Aislinn Derbez

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos