Noticias

Duna, Nightmare Alley y West Side Story, entre lo mejor del American Film Institute este 2021

La nueva película de Guillermo del Toro apunta muy alto en las próximas semanas.

Noticias

Duna, Nightmare Alley y West Side Story, entre lo mejor del American Film Institute este 2021

La nueva película de Guillermo del Toro apunta muy alto en las próximas semanas.

POR Sofi Terracota -

El Callejón de las Almas Perdidas - 72% es la nueva película de Guillermo del Toro que todos los fans están esperando. El director mexicano se ha tomado su tiempo para preparar esta cinta y muy pronto la veremos llegar a las salas de cine en todo su esplendor. Algunos expertos ya han visto el trabajo, incluyendo miembros del Instituto Estadounidense de Cine, quienes han elegido a la película como una de las mejores de 2021. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Guillermo del Toro quiere hacer una película de Cementerio de mascotas

Originalmente conocida como Nightmare Alley, la película está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946. La historia nos presenta a un estafador que une fuerzas con una pitonisa para robar dinero, sin embargo, desciende en un abismo que no será fácil de manejar. La cinta incluye las participaciones de enormes talentos de Hollywood como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara y Toni Collette. Aunque la producción se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, muy pronto la tendremos en salas para quienes disfrutan con el cine de Guillermo del Toro.

El Instituto Estadounidense de Cine ha revelado su lista de las diez mejores películas de 2021 y por supuesto que El Callejón de las Armas Perdidas destaca en el compendio. La organización no entrega un Top 10, sólo la relación con títulos imprescindibles para este año. Así como la cinta de Guillermo del Toro, algunas no han tenido la oportunidad de llegar hasta las salas de cine, pero cuando lo hagan seguramente arrasarán entre la crítica (aunque tal vez no en la taquilla).

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro será presentador de los Game Awards 2021

Otros títulos famosos que podemos encontrar en la nueva lista de la AFI (American Film Institute) son Duna - 75% y Amor sin barreras - 100%. La primera ya estuvo en cartelera y ahora mismo podemos encontrarla en la plataforma de HBO Max; aunque no obtuvo una recaudación de ingresos en verdad sobresaliente, se llevó los aplausos de la crítica y los fans, asegurando una secuela parte para el futuro. La segunda está a punto de aparecer en salas de cine pero los expertos ya la están valorando como una de las mejores entregas de Steven Spielberg, quien durante toda su vida había soñado con dirigir un musical y por fin lo ha hecho.

2020 le puso un freno a la industria de cine en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, sin embargo, este año se ha convertido en algo mucho mejor para todos los amantes del séptimo arte producido en el país vecino. Tenemos la certeza de que varias películas incluidas en la lista del American Film Institute estarán presentes durante la temporada de premios, tal vez para recibir varios reconocimientos por su calidad. ¿Guillermo del Toro volverá a la cima con El Callejón de las Almas Perdidas? Muy pronto lo averiguaremos.

El siguiente trabajo del director mexicano es Pinocho, su versión animada en la que siempre soñó trabajar y que llegará a la plataforma de Netflix en algún punto del futuro. Hace algunos días, Guillermo declaró para Collider que cuando ve la película siempre llora, después de todo, se trata de la misma historia trágica observada en la novela de Frankenstein:

Es una película muy, muy personal para mí. Para mí, la otra cara de la moneda siempre ha sido Pinocchio y Frankenstein, son la misma historia. [...] Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto.

Puedes leer la lista completa de AFI aquí:

CODA: Señales del corazón - 93%

No miren arriba - 74%

Duna

Rey Richard: una familia ganadora - 88%

Licorice Pizza - 100%

Nightmare Alley

Rock Dog: Renace Una Estrella - 56%

Tick, Tick... Boom! - 93%

La tragedia de Macbeth - 94%

Amor sin Barreras

También puede interesarte: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos