Noticias

Halo, la serie, estrena primer tráiler en The Game Awards 2021

La popular serie de videojuegos de ciencia ficción, que llegará al streaming a través de Paramount Plus en lo que parece ser una ambiciosa adaptación, acaba de presentar su primer adelanto.

Noticias

Halo, la serie, estrena primer tráiler en The Game Awards 2021

La popular serie de videojuegos de ciencia ficción, que llegará al streaming a través de Paramount Plus en lo que parece ser una ambiciosa adaptación, acaba de presentar su primer adelanto.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Aparentemente, hay videojuegos que parecen imposibles de adaptar para la pantalla, pero la serie basada en Halo intentará decirnos que siempre puede hacerse bien. Al menos, fue lo que se pudo juzgar hace poco cuando se liberó un pequeño adelanto con el que se confirmó que el primer vistazo oficial a la producción llegaría durante los Game Awards de este año. Se trata de uno de los eventos más esperados por los fans de los videojuegos, y se los considera como la entrega de los Óscar en esta rama, así que es el lugar perfecto para que este material pueda hacer su debut.

No te lo pierdas: ¿Jim Carrey se unirá al MCU como MODOK en Ant-Man and The Wasp: Quantumania?

Las tomas amplias de un hangar lleno de tropas y un equipo en movimiento, con soldados los soldados, un conjunto de Warthogs, los tanques Scorpion y otras naves fueron el abrebocas perfecto para hacer que hasta los más incrédulos se interesen en el lanzamiento de dicho adelanto. Las tomas fueron breves, pero aún brindan una vista decente de la icónica armadura, que parece inspirarse en el equipo que se introdujo por primera vez en Halo 3. En resumen, este avance estuvo diseñado específicamente para emocionar verse muy Halo por el tiempo que dura.

Con el primer tráiler ya disponible para verse una y otra vez en Internet, la producción que llegará a Paramount Plus lanza de esta manera, por fin, un adelanto de la serie de la cual se ordenaron 10 episodios allá por 2018. Este trabajo a gran escala parece capturar de una manera magnífica la esencia del videojuego, por lo que al menos por ese lado se está ganando a los fans que esperan que esta adaptación le haga justicia a la franquicia de ciencia ficción que fue desarrollada primero por Bungie Studios y luego por 343 Industries, que pertenece a Microsoft Studios.

Esta serie de videojuegos muestra una guerra interestelar entre la humanidad y un grupo de alienígenas conocido como Covenant (El Pacto), que es una alianza conformada por varias razas que tienen mucha tensión entre ellas a pesar de trabajar juntas. Hay muchos elementos a tomar en cuenta, como unos parásitos conocidos como Floods que pueden infectar a cualquier forma de vida inteligente y aparecen como antagonistas después del Covenant.

Te recomendamos: Películas basadas en videojuegos que merecen una segunda oportunidad

La alianza en cuestión trae muchos detalles interesantes a la franquicia puesto que está formado por líderes religiosos conocidos como profetas y adoran a una civilización antigua que se conoce con el nombre de Forerunners. Esto podría ser muy bien explorado en una serie y la parte en la que los juegos de la serie son de disparos sería una gran adición para dar algo de acción al relato.

Desde el inicio de esta serie de videojuegos, se han vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo y sus ventas superan los US$3 mil millones; no resulta extraño que Halo haya pasado a formar parte de la cultura popular rápidamente, aunque sorprende que no se haya visto una adaptación antes de la ordenada por Showtime que llegará al streaming en 2022, de paso a un servicio que no goza de tanta popularidad como Netflix o Amazon Prime Video, cuyas cantidades de suscriptores y contenido hablan por sí solos.

La serie basada en Halo podría ser lo que necesita Paramount Plus para que su número de clientes aumente considerablemente, y ya hay quienes después del primer adelanto han mencionado que están considerando suscribirse. Pablo Schreiber tendrá el papel principal como Master Chief John-117, perteneciente a un grupo de supersoldados que recibe el nombre de Spartans. Natascha McElhone interpretará a la arquitecta Dr. Halsey, del programa de los supersoldados y Jen Taylor, actriz de voz de la franquicia, quien pondrá voz a Cortana, la inteligencia artificial que acompaña a Chief. Se espera que la adaptación siga a los juegos muy de cerca, aunque presentará a nuevos personajes en la forma de otros miembros pertenecientes a los Spartans.

Continúa leyendo: El libro de Boba Fett: nuevo tráiler explora el viaje de Boba al trono del inframundo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos