Noticias

Zendaya quiere debutar como directora con romance entre dos mujeres negras

La actriz ya ha trabajado como productora y espera poder situarse detrás de cámaras muy pronto

Noticias

Zendaya quiere debutar como directora con romance entre dos mujeres negras

La actriz ya ha trabajado como productora y espera poder situarse detrás de cámaras muy pronto

POR Claudia Zavala -

Zendaya es una de las figuras más importantes de su generación. De manera contundente, la actriz logró salir de los estándares infantiles que le impusieron mientras trabajaba en la serie Shake It Up de Disney Channel y ahora es una de las intérpretes más respetadas en Hollywood. Sin ningún problema ha logrado abarcar casi todos los géneros y se presenta en grandes franquicias como Duna - 75% o Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, y en producciones más independientes como The OA - 95% y Malcolm & Marie - 60%. Zendaya todavía tiene mucho por aportar a la industria como actriz, pero ella está lista para lograr otras metas detrás de cámara.

Sigue leyendo: Zendaya dice que el feminismo debe incluir a las mujeres trans

Poco a poco, Zendaya ha encontrado su lugar como una actriz de renombre y la serie de Euphoria - 79% fue indispensable para que pudiera dar este paso. El programa original de HBO fue desarrollado por Sam Levinson (Nación Asesina - 68%) inspirado en su propia juventud. Este título ha sido aclamado por la crítica y se hizo de una base de leales fans que esperan con ansias la segunda temporada. Aunque la actriz siempre ha tenido un interés por conocer todos los aspectos y trabajos que se requiere dominar para una producción exitosa, fue en el set de este show que aprendió a amar la idea de dirigir sus propias propuestas.

Levinson y Zendaya se unieron para filmar la primera película en pandemia, Malcolm & Marie, en la que la actriz tuvo la oportunidad de trabajar también como productora y aportando ideas para su personaje y sus diálogos. Esta experiencia sólo alimentó su curiosidad, y sus propios intereses en el feminismo y los conflictos raciales hacen que ya se plantee algunas ideas para su debut como directora.

En realidad, no estamos tan cerca de ver una película dirigida por Zendaya como creemos, pues la actriz está bastante ocupada con varios proyectos que filmará a lo largo de los próximos años. Sin embargo, su interés sólo va en aumento y es posible que se anime a trabajar algo de manera más independiente y arriesgada. Hace unos meses se le preguntó sobre este nuevo camino y ella aclaró que el día que logre convertirse en cineasta se enfocará en darle protagónicos a actrices negras.

También te puede interesar: Zendaya dice que cuando sea directora sólo contratará actrices negras como protagonistas

La actriz retoma este tema en una nueva charla con Interview Magazine donde su colega Colman Domingo, quien da vida a Ali, padrino de Rue en Euphoria, es quien la entrevista. El actor le preguntó sobre qué tipo de historias le gustaría contar como directora, a lo que Zendaya primero respondió:

[Estoy interesada] en hacer cosas que [me] hacen feliz, y [me] dan alegría y [me] llenan como artista, como persona.

Zendaya también aclaró que está cada vez más entusiasmada con la idea de ser directora y que aprovecha cada minuto en el set para ver cómo trabajan los grandes directores:

La idea de dirigir en un futuro me emociona. Por eso estoy tanto en el set. Cuando no estoy ahí [en escena], estoy ahí tratando de aprender.
[Quiero] ser capaz de, algún día, hacer cosas que yo quiera ver.

Dicho esto, su mente ya está trabajando en algunas posibilidades y, por supuesto, la inclusión racial y sexual es indispensable para ella:

[Quiero crear] una sencilla historia de amor sobre dos chicas negras.
Me encantaría una historia coming-of-age donde cosas raras y divertidas suceden, justo como cuando cualquier otro joven intenta averiguar quién es.
Nuestra existencia es amplia, expansiva y hermosa, y ver todos los diferentes tonos emocionales de lo que significa ser una joven negra, me gustaría ver eso porque no creo haber visto muchas representaciones de eso.

Zendaya volvió a enfatizar la importancia de una historia de amor sencilla para así servir de sana representación racial:

No quiero que tenga raíces en nada más que la historia sobre dos personas que se enamoran y eso es todo. Algo simple y hermoso, que te deje feliz y con ganas de enamorarte.

Aunque parezca algo simple, la idea de Zendaya es importante pues las mujeres negras suelen presentarse en melodramas donde las historias sobre racismo y abuso predominan. Lo cierto es que la realidad de estas mujeres va más allá de eso y series como Insecure - 86% han tratado también de ponerlas bajo una luz diferente, donde puedan ser apreciadas de manera equitativa y sin estar atadas a los prejuicios sociales.

No te vayas sin leer: Duna: Zendaya confirma que tendrá un rol más importante en la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos