Noticias

La Sirenita: Javier Bardem elogia el trabajo de Halle Bailey

El actor dará vida al Rey Tritón en el reboot que llegará a cines en 2023

Noticias

La Sirenita: Javier Bardem elogia el trabajo de Halle Bailey

El actor dará vida al Rey Tritón en el reboot que llegará a cines en 2023

POR Claudia Zavala -

Ningún reboot live action de los clásicos de Disney se ha librado de las críticas, los prejuicios y los ataques de los fans. Definitivamente es imposible complacer a todos, en especial cuando hablamos de cintas que marcaron a más de una generación y que, para empezar, tal vez no deberían tener una nueva versión. Pero Disney es Disney, y como marca sabe muy bien lo que quiere explotar y el hecho de que el público asistirá a pesar de las quejas. De entre todas las propuestas hasta ahora, La Sirenita es tal vez el proyecto que más controversia ha causado por su elenco, que tiene a Halle Bailey al frente y a un Javier Bardem dispuesto a defenderla ante la gente.

Sigue leyendo: La Sirenita: se revelan primeras imágenes de Halle Bailey como Ariel

Cuando se anunció que Halle Bailey daría vida a Ariel en el remake de La Sirenita - 92%, las redes sociales enloquecieron. Muchos se quejaron de que no se respetaba la imagen original de la caricatura y que el poner a una mujer de color sólo era una forma de agradar y no una inclusión real u honesta. La productora aclaró que la elección fue sencilla después de escuchar la voz de Bailey, pero el talento de la joven no sirvió para calmar las olas. Como siempre sucede cuando hay un cambio de razas, el público trata de defender su racismo con la postura de que Hans Christian Andersen , escritor del cuento original, era de Europa y había visualizado a La Sirenita como una mujer blanca. Absurda excusa si tomamos en cuenta que las sirenas no existen y que como criaturas mitológicas se han presentado de todas formas, a veces aterradoras y a veces hermosas, en el cine, la televisión y la literatura.

La protagonista se ha tomado los ataques con calma y espera que la película sirva para que la vean bajo otra luz. Sin embargo, los fanáticos aseguran que no tienen intención de ver la película, aunque lo mismo dijeron de La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y más recientemente Blancanieves y los Siete Enanos, pues se confirmó que Rachel Zegler daría vida a la famosa princesa. Lo bueno es que el resto del elenco y la compañía respaldan a Bailey.

En una reciente charla con Variety para promocionar Being the Ricardos - 69%, Javier Bardem habló un poco sobre la filmación de La Sirenita. En la película, el actor dará vida al Rey Tritón, padre controlador de Ariel con quien tiene muchos conflictos por su personalidad tan curiosa. Aunque el intérprete no pudo dar detalles específicos sobre la historia o cómo trabajaron en el set, sí habló sobre el talento vocal de Bailey y lo mucho que le sorprendió escucharla cantar por primera vez:

Su voz está fuera de este mundo. Estaba calentando su voz cerca de mí y pensé: “¿Qué fue eso?” Me tomaría toda una vida ser capaz de llegar a esa nota. Es maravilloso.

También te puede interesar: Psiquiatras eligieron a Javier Bardem en Sin Lugar Para los Débiles como el psicópata más realista del cine

Bardem no habla a la ligera, pues aunque en la película original el Rey Tritón no tiene ninguna canción, Rob Marshall decidió darle una al personaje y el actor tuvo que tomar clases especiales para cantar, por primera vez en su carrera, frente a la cámara:

[Rob Marshall] es el primero en tener el coraje suficiente para darme una canción y darme un escenario, y lo adoro. Trabajar con él fue un regalo.

El actor también dijo que agradecía el tener un coach para practicar su voz, pues lo aprendido en esta filmación le sirvió para dar vida a Desi Arnaz en Being the Ricardos, proyecto biográfico donde trabaja junto a Nicole Kidman y bajo la dirección de Aaron Sorkin.

La nueva versión de La Sirenita incluirá canciones de la película original, pero también nuevas melodías escritas por Lin-Manuel Miranda, quien acaba de trabajar con Disney en Encanto - 98%. Con estos antecedentes, Javier Bardem está convencido de que el producto final será excelente:

Creo que por lo que he visto y por lo que sé, la película será algo fuera de este mundo.

Debido a los más recientes cambios en el calendario de Disney, La Sirenita se estrenará el 26 de mayo del 2023. El remake también cuenta con la participación de Melissa McCarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como Eric, y Jacob Tremblay como Flounder.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Melissa McCarthy aceptó dar vida a Úrsula porque es su villana favorita de Disney

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos