Noticias

Dune y The Last Duel se convierten en lo más visto del streaming

Las películas de Villeneuve y Scott se alzan entre las listas de consumo más influyentes de Hollywood.

Noticias

Dune y The Last Duel se convierten en lo más visto del streaming

Las películas de Villeneuve y Scott se alzan entre las listas de consumo más influyentes de Hollywood.

POR Sofi Terracota -

La pandemia de coronavirus sigue trazando el rumbo de los éxitos de Hollywood. Aunque muchos tienen la oportunidad de llegar a salas, no pasa mucho tiempo hasta que sus estudios productores tomen la decisión de enviarlo a streaming. Ejemplo de lo anterior son Duna - 75% y El Último Duelo - 86%, películas que se estrenaron hace algunas semanas pero que rápidamente aparecieron en HBO Max y Disney Plus, respectivamente; ahora se encuentran disponibles en varios servicios de Video On Demand. De acuerdo con un nuevo reporte de IndieWire, ambas se han convertido en lo más visto del streaming y entre quienes prefieren ver películas desde casa.

No te pierdas: Warner Bros. anuncia que reestrenará Dune en formato IMAX

Tras el dominio de Venom: Carnage Liberado - 45% en servicios VOD durante la última semana, Duna y El Último Duelo llegan para ejercer un poderoso dominio en plataformas. Ambas debutaron en las alternativas de renta/compra en sitios como Prime Video, Microsoft Store y iTunes, la primera por US$ 24.99 y la segunda por US$ 19.99 y vaya que han tenido una muy buena recepción entre el público estadounidense. The Last Duel se hizo #1 en iTunes y Apple TV, mientras que Dune es la #2.

Dune se desarrolla en Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones que queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia que también es una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados. Su dirección estuvo a cargo de Denis Villeneuve.

Te invitamos a leer: Todas las cosas que George Lucas tomó prestadas de Dune, la novela de Frank Herbert, para crear Star Wars

El último duelo, aunque un fracaso de taquilla, encierra una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. Basada en hechos reales, la película se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, Marguerite, es violada por Le Gris, un cargo que él niega, ella no se queda callada y le acusa, un acto valiente y desafiante que pone su vida en peligro. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres. Fue dirigida por Ridley Scott.

Legendary confirmó a través de sus redes sociales el desarrollo de Dune: Parte Dos, secuela que comenzará su rodaje el próximo año y que nos devolverá a los supervivientes de la masacre Harkonnen y Sardaukar. Vale la pena preguntarse si Denis Villeneuve tiene algún plan para las novelas que le siguen a Dune El Mesías de Dune y pero que incluyen a otros personajes. Sólo el tiempo nos dará la respuesta y los fans la esperan con emoción.

Las franquicias son lo que mueven a Hollywood en estos momentos y Dune cuenta con lo necesario para convertirse en una amplia saga de varios años. Denis Villeneuve ya demostró sus capacidades para la ciencia ficción en La Llegada y Blade Runner 2049, por lo que no podemos imaginar a un director mejor para las adaptaciones de Dune. Por el momento la primera película puede continuar disfrutando de su éxito en los servicios de VOD.

También puede interesarte: Dave Bautista protagonizará la siguiente película de M. Night Shyamalan, Knock At The Cabin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos