Noticias

Love Actually es acusada en redes sociales de "sexista" y "gordofóbica"

Algunos internautas han vuelto a ver el clásico navideño y no están conformes.

Noticias

Love Actually es acusada en redes sociales de "sexista" y "gordofóbica"

Algunos internautas han vuelto a ver el clásico navideño y no están conformes.

POR Sofi Terracota -

La temporada navideña ya está aquí y millones de personas corren a sus salas para mirar las películas más acordes a las festividades. Un ejemplo de lo anterior es Realmente Amor - 63%, originalmente conocida como Love Actually; esta película se ha convertido en la favorita de muchos por sus toneladas de romance y espíritu decembrino… pero hay quienes no están de acuerdo con la forma en que se manejaron algunos temas. Usuarios de Twitter toman la red para criticar la cinta, argumentando que es sexista, perturbadora y hostil con los cuerpos de algunos de sus personajes.

No te pierdas: Soltero en Navidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Estrenada en 2003, Love Actually fue dirigida por Richard Curtis y protagonizada por estrellas como Hugh Grant, Emma Thompson y Colin Firth. Nos presenta varias historias de amor ligadas a la Navidad: el nuevo primer ministro de Inglaterra se enamora de una miembro de su gabinete a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el #10 de Downing Street; un escritor escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago; una mujer felizmente casada sospecha que está perdiendo a su marido; entre muchas otras aventuras de romance y traición que robaron el corazón de los espectadores.

Pero aunque Love Actually es amada por muchas personas en todo el planeta y a menudo es considerada como una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos (y que debe verse sí o sí en Navidad), en tiempos más recientes se han observado críticas alrededor de su premisa. Durante los últimos días, Twitter se ha llenado con publicaciones que vuelven a alabar la película, pero también con otras que señalan su “sexismo” e incluso por su “gordofobia”. Al igual que con muchas cintas que ya tienen varios años en el mercado, a Love Actually le está llegando la edad y las generaciones recientes podrían no estar de acuerdo con las formas de su historia.

Te invitamos a leer: Corto con Santa Claus gay conmueve y se vuelve viral

¿Love Actually también es una de tus películas navideñas favoritas o se ha convertido en una pieza intolerable para tu colección? A continuación te presentamos una serie de tuits que están condenando la cinta en plena temporada navideña.

¡No puedo ponerme festivo este año! ¿Las películas habituales que veo, como The Holiday y Love Actually, etc., se sienten tan anticuadas y sexistas? Me hace sentir enferma todo el tiempo.

Vi Love Actually por primera vez anoche y no solo es gordofóbica, sino que también es sexista. Tal vez hubo 2 o 3 veces durante todo el proceso en las que me reí, pero la mayor parte de la película estaba como: ‘Wtf, ¿cómo se considera esto romántico?’

Unámonos todos y admitamos finalmente que Love Actually es una película terrible y espeluznante.
Mi abuela de 99 años hablando de Love Actually: ‘Fue la peor película que vi en mi vida. Todo lo que hacen es follar entre ellos y follar con alguien más.’
Esta es la temporada para que ponga en la lista negra Love Actually, ya que desprecio esa película con pasión, feliz Navidad.
Lo dije antes y lo volveré a decir. Love Actually es una película increíblemente vergonzosa e inquietante y no entiendo cómo tantos actores talentosos la aceptaron.
Love Actually es la peor película navideña y lo mantengo. ¿Qué tiene de festivo un grupo de personas engañándose entre sí?
Me encanta Love Actually, pero la gordofobia en esta película es simplemente salvaje.
Es esa época del año en la que todos necesitan que se les recuerde que Love Actually es una película basura, en realidad.

También puede interesarte: Rusia podría suspender Netflix por su contenido LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos