Noticias

Ridley Scott se enoja e insulta a periodista por decirle que El Último Duelo es su película más realista

Con su paso por los medios tras la presentación de sus últimas dos películas, parece que Ridley es cada vez menos paciente cuando surgen comentarios que él considera ofensivos para su carrera

Noticias

Ridley Scott se enoja e insulta a periodista por decirle que El Último Duelo es su película más realista

Con su paso por los medios tras la presentación de sus últimas dos películas, parece que Ridley es cada vez menos paciente cuando surgen comentarios que él considera ofensivos para su carrera

POR Mishel Luna -

Ridley Scott se aventuró a estrenar dos películas consecutivas este año, ambas consideradas de época por el periodo de tiempo en el que se desarrollan, aunque sean contextos distintos. Primero estrenó El Último Duelo - 86% con Adam Driver, Jodie Comer y Matt Damon, una cinta con muy buenas críticas, pero ingresos bastante abrumadores, sobre todo si tomamos en cuenta que su presupuesto fue de USD$100 millones y recaudó apenas USD$10 millones.

Sigue leyendo: La Casa Gucci | Ridley Scott responde a las críticas de la familia Gucci

Poco después lanzaría La casa Gucci - 73% que, si bien la crítica ha sido neutra – ni excelente ni pésima –, su recaudación ha sido mucho mejor, sobre todo, gracias al alcance que tiene Lady Gaga y todos los fans alrededor del mundo que se dieron cita para verla en su papel de Patrizia Reggiani. A decir verdad, el paso de Ridley por la gira de prensa no ha sido la mejor, pues su actitud ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

Lo primero que se volvió controversial, fue cuando, en una entrevista para el podcast WTF de Marc Maron, acusó a la generación millenial por la baja recepción de El Último Duelo, señalando que el uso del celular y la presencia en redes sociales como Facebook han hecho que los espectadores jóvenes no tengan interés alguno por aprender algo “a menos que se lo digan en el teléfono”. Con La Casa Gucci sus comentarios han sido en contra de la familia del mismo apellido quienes se han quejado de la representación de los involucrados.

En esta ocasión ha comenzado a viralizarse una entrevista que le realizó un medio ruso para la película en la que Ben Affleck y Matt Damon colaboraron con el guión. En esta conversación el cineasta mostró una evidente molestia cuando el periodista comentó que esta cinta es mucho más realista que Cruzada - 39% y Robin Hood - 43%, películas que se desarrollan en un contexto histórico similar. Pero el director ni siquiera le dejó terminar de hablar cuando lo interrumpió para ofenderlo.

Señor, vete a la mierda. Vete a la mierda. Muchísimas gracias. Vete a la mierda. Vete a la mierda, señor. Váyase.

Continúa con: La Casa Gucci consigue el mejor debut de los últimos dos años para un drama

Quizá para Ridley resulta ofensivo que comparen sus propias películas, y aunque hay quienes están a su favor en cuanto a la razón por la que se molestó, hay otros que vieron su actitud como algo innecesario. Mira el fragmento de la entrevista a continuación.

Gracias, Sir Ridley, por la respuesta definitiva a todas y cada una de las personas que miden el "realismo" y la "precisión histórica" en las películas de época. Ese es uno para los libros.

Durante la entrevista en donde habló de la generación millenial, Scott explicó que este fue un proyecto en el que puso toda su confianza e incluso Fox estaba entusiasmado con el guión y el resultado final, pero aceptó que en la industria no siempre se gana ni las cosas resultan tal como se esperaba.

Te puede interesar: Ridley Scott está considerando lanzar un corte extendido de El Último Duelo y La Casa Gucci

Esa es la llamada que hizo Fox. Todos pensamos que era un guión estupendo. Y lo logramos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho. Nada. Aprendí muy pronto a ser mi propio crítico. Lo único sobre lo que deberías tener una opinión es sobre lo que acabas de hacer. Alejarte. Asegúrate de estar feliz. Y no mirar atrás. Ese soy yo.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos