Noticias

Gobernadora de Baja California inaugura rodaje de nueva película de Aislinn Derbez

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, fue invitada a la ceremonia de arranque de la cinta Hasta el Fin del Mundo.

Noticias

Gobernadora de Baja California inaugura rodaje de nueva película de Aislinn Derbez

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, fue invitada a la ceremonia de arranque de la cinta Hasta el Fin del Mundo.

POR Hanni Dantore -

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, continúa demostrando su compromiso con las industrias creativas y con promover al Estado como un espacio ideal para inversiones de diversa índole, pues sigue difundiéndolo como un espacio ideal para inversiones de tal índole. En previos encuentros, se comprometió a crear oportunidades mediante estímulos fiscales y a buscar inversiones mexicanas e internacionales para convertir a Baja California en la capital del cine en México. Gracias a su interés por la promoción de la industria cinematográfica, Del Pilar fue invitada a dar el claquetazo que marcó el inicio de la filmación de la cinta Hasta el Fin del Mundo, que tuvo lugar en la Laguna Salada al poniente de Mexicali.

También te puede interesar: Inauguran en Baja California estudio con tecnología de realidad virtual como la utilizada en The Mandalorian

Esta película es de origen mexicano y es dirigida por Emiliano Castro Vizcarra y la co-producción corre a cargo del bajacaliforniano Gabriel Del Valle. La actriz Aislinn Derbez (A La Mala - 43%, Hazlo Como Hombre - 50%, La casa de las flores: La película - 93%) y Jonathan Kuben, protagonizan la cinta. Las grabaciones de este proyecto comenzaron la tarde de este viernes en la Laguna Salada, al poniente de la ciudad, a tan sólo unos cuantos metros de la carretera que une a Mexicali con la ciudad de Tijuana, la cual, también será una de las locaciones en donde se filmará la cinta.

La gobernadora Marina del Pilar junto a los productores de Hasta el Fin del Mundo
La gobernadora Marina del Pilar junto a los productores de Hasta el Fin del Mundo

La gobernadora es ahora una personalidad muy estimada por sus esfuerzos en impulsar la economía de la región. Habitantes del estado y también de otras regiones están agradecidos por el interés mostrado en este sector por parte de Marina del Pilar, puesto que existen muchas otras partes del país en donde el cine y las artes en general han sido puestas de lado o a veces completamente ignoradas.

No te pierdas: Escritor tijuanense gana Premio Estatal de Literatura 2020

Aislinn Derbez y Castro Vizcarra también son productores del filme. Por su parte Luisa Gómez de Silva y Laura Arvizu, co-producirán el teaser de la película, con el que buscan presentar las bondades y la belleza que el estado de Baja California tiene para ofrecer a productores cinematográficos de todo el mundo y en especial atraer a inversionistas de inversionistas de California, una de las regiones con más filmaciones a nivel mundial. Tan solo entre 2013 y 2019 se rodaron en el Estado películas aclamadas por la crítica internacional como Todo Está Perdido - 94%, El Gran Pequeño - 22%, Las Elegidas - 85%, Camino a Marte - 67%, entre otras.

Hasta el Fin del Mundo es un filme de drama, comedia y romance creado por un mexicalense, y según sus realizadores muestra una historia de amor y de pasión por la vida, abarcando otras áreas importantes del desarrollo humano como la importancia del autoconocimiento y la auto-superación. Se anunció que entre los días 30 de noviembre y el 4 de diciembre, los productores filmarán una muestra de este largometraje, con el fin de promover a Baja California con quienes estén dispuestos en atraer al Estado sus filmaciones, y aprovechar los diversos escenarios con que cuenta la entidad. La Gobernadora Marina del Pilar fue la elegida para el arranque de la filmación debido al gran impulso que ha demostrado dar a dicha industria, y en sus propias palabras, más del 90 por ciento del proyecto tendrá lugar en Baja California y con mano de obra estatal, para así dar un impulso necesario a la economía bajacaliforniana.

Por si te lo perdiste: HBO MAX a la mexicana: vienen series de José Alfredo Jiménez y la Basílica de Guadalupe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos