Noticias

Guionista de Spider-Man: Homecoming admite que nunca le interesó el tío Ben y su relación con Peter

La muerte del tío Ben es uno de los momentos más importantes para la transformación del héroe, pero en el UCM se siguió otro camino

Noticias

Guionista de Spider-Man: Homecoming admite que nunca le interesó el tío Ben y su relación con Peter

La muerte del tío Ben es uno de los momentos más importantes para la transformación del héroe, pero en el UCM se siguió otro camino

POR Claudia Zavala -

La relación entre el tío Ben y Peter Parker es una que prácticamente todo el mundo conoce, incluso si no han leído los cómics o visto cintas como El Hombre Araña - 89% y El Sorprendente Hombre Araña - 73%. La súbita muerte de su figura paterna, y la culpa que siente al respecto, es el factor clave que transforma al joven en Spider-Man de una manera mucho más profunda que la mordida de araña que le otorgó sus poderes. Cuando se confirmó la esperada llegada del héroe al UCM mucho se habló sobre volver a ver en pantalla este trágico momento. Sin embargo, eso no sucedió y es que Marvel tenía otros planes para su versión.

Sigue leyendo: What If…?: Fans de Spider-Man celebran la referencia al tío Ben en el nuevo capítulo

Cuando conocimos a Spider-Man en Capitán América: Civil War - 90% él lleva ya unos meses como Spider-Man y aunque no se nos menciona abiertamente se puede asumir que la muerte de su tío sucedió según la cronología clásica, solo que no lo vimos. En ese sentido, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% es una continuación y no una historia de origen. En vez de ver de nuevo la historia que ya conocemos, se decidió que se daría prioridad a otro tipo de origen en el que el protagonista, interpretado por Tom Holland, debe aprender a comenzar desde abajo antes de ser el héroe que tanto desea.

Durante su primera película individual se hace mención al incidente que lo convirtió en Spider-Man y se da a entender que su tía ha sufrido mucho en los últimos meses, pero nunca se menciona la pérdida de un tío. En vez de eso, la figura paterna que el UCM decidió utilizar fue Tony Stark/ Iron Man (Robert Downey Jr.), cuya muerte en Avengers: Endgame - 95% sirvió para hacer madurar al personaje y llevarlo a una nueva dirección en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Aunque muchos se quejan de esta alianza entre superhéroes y hubieran preferido seguir con la tradición, Marvel nunca tuvo interés en poner al tío Ben en esta narrativa, siendo la única mención existente la hecha en un episodio de What If...? - 84%

Jonathan Goldstein , guionista de Spider-Man: De Regreso a Casa, respondió una publicación sobre un fan que aseguraba que no tenía interés en ver de nuevo la muerte del tío Ben.

El tweet original dice:

No iba a ver Homecoming porque estaba cansado de la muerte del tío Ben y los reboots, y recuerdo salir del cine tan estimulado porque este Peter era tan puro.

A lo que el guionista contestó:

Exactamente. No teníamos interés en hacer un refrito del fallecimiento del tío Ben.

También te puede interesar: Errores de Spider-Man y The Amazing Spider-Man que Marvel está imitando en No Way Home

La mención del tío en What If…?, aunque fuera de parte de un Spidey de otro universo, y el ya conocido tema de los multiversos que se usará en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% ha provocado una ola de teorías que incluye la posible aparición de este personaje. Por supuesto, este rumor quedó opacado hace mucho con la posibilidad de tener a Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película. Además, aunque no sea malo en este punto aclarar que dicho tío Ben sí existió en el UCM tampoco es relevante, pues Parker ya está pasando por otras cosas que tienen más que ver con su identidad y lo que él mismo espera ofrecer al mundo como héroe.

De hecho, el propio Holland no ve la necesidad de mencionar al personaje y en varias entrevistas ya ha dicho que Tony Stark llenaba ese vació. Ahora que Iron Man se fue, la nueva presencia en su vida es Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), pero no como la figura paterna que se esperaría. Es claro que en la tercera entrega el joven tiene un gran respeto por el Hechicero Supremo, pero también que defenderá su postura ante lo que deben hacer con la llegada de diversos villanos de otros universos, lo cual demuestra una madurez en Parker y el inicio de su propio camino.

Aunque Spider-Man: Sin Camino a Casa era considerada la última cinta con Tom Holland como protagonista, ahora sabemos que Sony y Marvel todavía lo quieren aprovechar para otras cosas. Ejecutivos de Sony hablaron sobre una nueva trilogía, pero el actor ha aclarado que no hay nada confirmado. Si esto sucede seguramente estará mucho más conectada a las cintas de esa productora, como Venom: Carnage Liberado - 45% y Morbius - 21%, que con la Fase 4 del UCM. Sin embargo, ver crecer a Spidey y comenzar otra etapa definitivamente puede ser muy interesante y Holland cree que todavía tiene algo para ofrecer al papel antes de retirarse completamente.

No te vayas sin leer: Las mejores enseñanzas de Spider-Man

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos