Noticias

Resident Evil: Welcome to Raccoon City | Avan Jogia deja redes sociales tras acoso de fans

Algunos usuarios de las redes se le fueron encima a Jogia por no cumplir con sus expectativas como Leon.

Noticias

Resident Evil: Welcome to Raccoon City | Avan Jogia deja redes sociales tras acoso de fans

Algunos usuarios de las redes se le fueron encima a Jogia por no cumplir con sus expectativas como Leon.

POR Sofi Terracota -

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39% se estrenó en salas el pasado 25 de noviembre y los fans de videojuegos se apresuraron a comprar sus boletos para ser testigos de la nueva adaptación. Nadie puede negarlo, la película fue un desastre y se ganó las malas críticas de la prensa y los fans, sin embargo, quien se llevó la peor parte fue Avan Jogia, actor de Leon S. Kennedy. Esta tarde, el intérprete de 29 años desactivó sus redes sociales ante el acoso de internautas que no estuvieron satisfechos con su parte en la cinta.

No te pierdas: Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Welcome to Raccoon City adapta los primeros dos videojuegos de la saga de Capcom, uniendo los caminos de personajes clásicos como Jill Valentine, Chris Redfield, Albert Wesker, Claire Redfield y Leon S. Kennedy. La película toma escenarios fundamentales como la estación de policía o la mansión Spencer, llevando a sus héroes hasta el encuentro con criaturas de horribles orígenes que tienen que ver con la experimentación de la corporación Umbrella.

Avan Jogia fue elegido como Leon S. Kennedy por el director Johannes Roberts y desde el inicio la decisión no fue bien recibida por los fans. En redes sociales aparecieron quejas del escaso parecido de Jogia con el personaje original, sin embargo, algunos le concedieron el beneficio de la duda y esperaron al estreno de la cinta para juzgar mejor… y las cosas tampoco salieron bien.

Te invitamos a leer: Resident Evil: director del reboot dice que su película es mejor que las de Milla Jovovich porque respeta los videojuegos

El Leon de Jogia es desaliñado, bebedor y no demasiado comprometido con su trabajo, un policía transferido a ciudad Raccoon debido a un accidente de trabajo en su anterior puesto. El personaje original es un novato recién llegado y entusiasta, muy joven, muy ingenuo pero con un fuerte sentido de la justicia y el deber; a lo largo de los juegos lo vemos luchar en contra de los villanos, siempre decidido a sobrevivir y salvar a quienes le rodean. La visión que Johannes colocó sobre su Leon no fue de mucha ayuda al momento de plasmar al héroe que los fans conocen; esto dijo durante un video promocional de la película (vía Comicbook):

Leon era muy importante para mí porque quería explorar el mundo a través de él, y él era el tipo de antihéroe definitivo de John Carpenter en mi mente, un poco caótico, un poco desaliñado. [...] Y luego Avan entró y leyó y él simplemente entendió el humor, él es un protagonista, no un alivio de comedia, tenía esta vibra de resaca desaliñada, y yo dije: 'Lo quiero a él.'

No hay fuerza que destruya a una celebridad con tanta facilidad que el odio y acoso del público en redes sociales. Ante los innumerables comentarios desdeñosos del público en Instagram, Avan desactivó esta tarde su perfil con 3.3 millones de seguidores y ni siquiera envió algunas palabras de despedida. Ante la web queda en evidencia la existencia de otro fandom tóxico incapaz de distinguir la ficción de la realidad. Avan Jogia está muy lejos de tener cualquier culpa, él sólo hizo el trabajo para el contrato que firmó.

La calificación obtenida por Resident Evil: Welcome to Raccoon City ha sido negativa en la mayoría de las plataformas especializadas, demostrando que la adaptación no se encuentra a la altura de lo que se esperaba. No obstante, recordemos que los actores nada tienen que ver con las incongruencias del guión; la escena post-créditos sugiere una continuación, ¿el estudio se atreverá a desarrollarla ante el fracaso? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

También puede interesarte: Anya Taylor-Joy revela cómo se está preparando para el papel de Peach en la película de Mario Bros.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos