Noticias

La Casa de Papel: Berlín tendrá su propia serie spin-off en Netflix

El querido personaje de la serie española regresará con más aventuras en un proyecto muy especial.

Noticias

La Casa de Papel: Berlín tendrá su propia serie spin-off en Netflix

El querido personaje de la serie española regresará con más aventuras en un proyecto muy especial.

POR Sofi Terracota -

La Casa de Papel - 100% es una de las producciones españolas más influyentes de los últimos años. Desde su estreno en 2017 ha estado muy presente en lo más alto del espectáculo internacional, lanzando a sus estrellas a la fama global y convirtiéndose en uno de los productos más vistos de Netflix. Berlín, interpretado por Pedro Alonso, pasó a ser un personaje querido por el público a tal punto que recientemente se confirmó una serie spin-off para él, ¿honor merecido o se trata de un mero pretexto para continuar explotando la marca?

No te pierdas: Netflix anuncia cinco nuevas series británicas, incluyendo remake de Siempre el mismo día

La primera temporada de La Casa de Papel causó revuelo durante su tiempo de lanzamiento debido a su llamativa estructura. La trama sigue los movimientos de un hombre que se hace llamar El Profesor, un planificador hasta la médula que logra reclutar a ocho individuos para efectuar el mayor atraco en la historia de España: imprimir y robar 2,400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para triunfar en su plan necesitarán trabajar durante once días mientras son acechados por miembros de la policía.

Andrés de Fonollosa “Berlín” no duró mucho tiempo en La Casa de Papel. El personaje murió en las temporadas iniciales pero los guionistas supieron mantenerlo en la serie a través de flashbacks, profundizando en la relación con su hermano y otros eventos no esclarecidos de su pasado. A La Casa de Papel le quedan cinco capítulos de temporada final, pero las mentes detrás de la serie no están dispuestos a dejar ir esta lucrativa historia y es por eso que traerán de vuelta a uno de los personajes más memorables. A través de sus redes sociales, Netflix confirma que el spin-off de Berlín llegará a la plataforma en 2023, por el momento no se han revelado detalles sobre la trama.

Te invitamos a leer: Rusia podría suspender Netflix por su contenido LGBT

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Algunas personas están de acuerdo que los secretos y vivencias de Berlín ya fueron narrados en La Casa de Papel y que no es necesario extender la historia más allá. Pero bien sabemos que Netflix nunca pierde la oportunidad de alargar cualquier ficción siempre y cuando traiga buenos números a sus oficinas. Por otro lado, la serie ha perdido intensidad conforme al paso de sus temporadas, tornándose repetitiva y hasta tediosa en ciertos aspectos; la segunda parte del quinto bloque pondrá punto final a la aventura nacida hace pocos años pero marcará el inicio de una nueva etapa para Berlín, ¿valdrá la pena?

Corea del Sur ya está desarrollando su propia versión de La Casa de Papel y los planes son ambiciosos. De acuerdo con información revelada por Variety a finales del año pasado, será producida por BH Entertainment, Contents Zium y distribuida por Netflix; el director será Kim Hong-Sun, quien se ha encargado de manejar dramas como Voice, Black y The Guest. Hace tan sólo unas horas, Hae-soo Park fue revelado como el actor que encarnará al nuevo Berlín; esta estrella surcoreana ya es famoso en su país natal, sin embargo, su nombre se hizo más conocido gracias a su aparición en El juego del calamar - 100% como el traicionero Cho Sang-woo. Los fans mejor conectados con el entretenimiento de este país están muy complacidos con la noticia y ahora están a la espera de nuevos nombres. Ya veremos cuál es el resultado de esta producción en el tiempo futuro.

Sin lugar a dudas, La Casa de Papel sigue siendo un título fuerte en la plataforma de Netflix. La versión original terminará pronto pero seguramente veremos al mundo entregarse por entero a la nueva producción coreana. Por el momento no tiene fecha de estreno.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos