Noticias

El último tango en París: serie contará los abusos contra María Schneider

Hay un proyecto que contará el detrás de cámaras de la polémica película con Marlon Brando.

Noticias

El último tango en París: serie contará los abusos contra María Schneider

Hay un proyecto que contará el detrás de cámaras de la polémica película con Marlon Brando.

POR Gabriel Escogido -

Luego de la ola de películas biográficas sobre cantantes y bandas, parece que la nueva tendencia hacia la que se inclina Hollywood será series sobre el detrás de cámaras de películas famosas. La más reciente en recibir este tratamiento será El Último Tango en París - 79%, el polémico filme de Bernardo Bertolucci que tuvo a Marlon Brando y Maria Schneider como protagonistas.

Te recomendamos: El Último Tango en París, de Bernardo Bertolucci, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De acuerdo con Deadline, CBS prepara una serie sobre la producción de El Último Tango en París - 79%. El show abarcará 18 meses desde antes del rodaje hasta después del lanzamiento del filme. El enfoque de la historia serán las abusivas prácticas en las que incurrió el director Bernardo Bertolucci para conseguir las escenas de su filme, entre las que se encuentran la de una escena fuerte íntima que involucró al personaje Jeanne por parte de Paul (Marlon Brando).

José Padilha, uno de los directores de la serie, dijo lo siguiente sobre el proyecto:

Tango cuenta la historia de dos hombres que abusaron de una joven e inexperta mujer, no por sexo, sino en nombre del arte. Lo hicieron a cuadro y la escena que resultó de ello llegó a una película, aclamada por los críticos y las audiencias también. El director y los actores se regodearon en éxito mientras que el dolor de María fue ignorado. Estoy emocionado de explorar una historia sobre la ética del arte, un tema importante pero que con frecuencia se deja de lado, junto a Lisa Brühlmann.

En caso de que nunca la hayan visto, El Último Tango en París - 79% es la historia de Paul (Brando), un estadounidense que vive en Francia y reciente viudo que comienza una relación con Jeanne (Schneider), una joven parisina. El filme causó polémica porque la actriz reveló, años después, que Bertolucci le ocultó una escena en la que Paul le pone mantequilla en sus partes intimas y la obligaron a realizarla aunque ella no se sentía cómoda haciéndola. En ese entonces ella tenía 19 años.

La película se volvió un éxito en taquilla y acabó siendo nominada a varios premios Óscar. Ella aseguró décadas después que el impacto que tuvo el que el filme se volviera tan famoso y todos la vieran de esa forma la llevó a tener problemas de salud mental y que, mientras que Brando y Bertolucci hicieron millones con la película, ella apenas recibió cuatro mil dólares. Schneider luego se convertiría en una activista de los derechos de las actrices.

Continúa leyendo: Bernardo Bertolucci critica a Ridley Scott por eliminar a Kevin Spacey de Todo el Dinero del Mundo

La discusión no podría llegar en un momento más oportuno, pues luego del movimiento #MeToo y el más reciente caso de Britney Spears, no parece haber mejor ocasión para revisar cómo es que la industria del entretenimiento, y los medios, han tratado de forma abusiva y misógina a las mujeres y han explotado, con frecuencia sin su consentimiento, sus cuerpos e imágenes. El caso de Schneider difícilmente es un caso aislado en la historia del cine, desafortunadamente.

Todavía no hay fecha de estreno para la película, pero se espera que pronto comience la producción. Este no será el único filme de Marlon Brando que vea su detrás de cámaras como objeto de una serie de televisión, pues se sabe que hay otra, titulada The Offer, la cual narrará cómo fue el desarrollo y el rodaje de El Padrino - 100%, de Francis Ford Coppola.

También puede interesarte: Ganadoras del Óscar de Mejor Película que no tuvieron nominaciones de actuación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos