Noticias

ENTREVISTA | Far From the Tree: Cómo abordar a tres generaciones en un corto

El nuevo cortometraje animado de Disney que se proyecta en las funciones de Encanto, busca ser una lección de vida para padres e hijos.

Noticias

ENTREVISTA | Far From the Tree: Cómo abordar a tres generaciones en un corto

El nuevo cortometraje animado de Disney que se proyecta en las funciones de Encanto, busca ser una lección de vida para padres e hijos.

POR Mishel Luna -

Ya se ha vuelto costumbre que previo a la proyección de una película que pertenece a Walt Disney Animation Studios, y algunas otras producidas por Walt Disney Pictures, se proyecte un cortometraje animado que, en la mayoría de los casos termina como uno de los favoritos en las temporadas de premios en la categoría de Mejor Corto Animado. En esta ocasión, la acompañante de Encanto - 98% se llama Far From the Tree.

Sigue leyendo: Encanto: Colombia y realismo mágico interpretados por Disney

La película que homenajea a la cultura colombiana tiene como tema central la familia, y el cortometraje le hace segunda enfocándose en una relación de madre (o padre) e hijo. Esta pequeña historia presenta a un mapache y su cría que están a la orilla de una playa listos para conseguir algo de comida; el mayor consigue algo de alimento en la arena mientras el pequeño, curioso, quiere explorar y conocer cosas nuevas.

Cuando el mapache mayor advierte de los peligros al pequeño, de una manera bastante dura, pasan los años y la historia se repite como si se tratara de una actitud hereditaria. El proyecto tuvo su estreno oficial durante Annecy International Animation Film Festival y está inspirado en algún momento de la infancia de la escritora y directora Natalie Nourigat, quien inició su carrera cono dibujante de cómics y en 2020 lanzaría el cortometraje Exchange Student en Disney Plus.

En Tomatazos tuvimos la oportunidad de conversar con ella junto a la productora del cortometraje Ruth Strother, quien ha trabajado para Disney desde 2013 y ha formado parte de producciones como Wifi Ralph - 91% y Zootopia - 98%. Durante la conversación, la directora comentó que uno de los retos más grandes a los que se enfrentó al trabajar en este proyecto fue el hecho de encontrar una manera rápida de contar la historia con los matices necesarios.

Continúa con: Los "Dones" de Encanto

Quieres que el público sienta emociones profundas por personajes que acaban de conocer. Es difícil conseguir emociones verdaderas en la audiencia en apenas siete minutos.

Strother aseguró que también fue un gran trabajo hacer una selección de lo más importante que querían que quedara en pantalla logrando abarcar a tres generaciones distintas tanto dentro de la historia como en los espectadores mismos. Es importante tomar en cuenta que, al estar presente en durante una función infantil resulta fundamental entretener a los jóvenes espectadores y a los adultos tomando en cuenta que cada uno tiene una mirada diferente de acuerdo a sus experiencias de vida.

Sobre lo que significa para ambas trabajar en un proyecto para Disney, las dos coincidieron en que su anhelo por trabajar para la compañía nació cuando vieron Ralph, El Demoledor - 86%, y más allá de haber cumplido su sueño, también quieren inspirar a las nuevas generaciones. Esto fue lo que dijo Ruth Strother acerca de formar parte del legado de una compañía como esta:

Te puede interesar: Encanto ya tiene calificación de la crítica

Queremos hacer algo digno del Legado de Disney y que las generaciones puedan ver juntas, los padres con sus hijos y que ellos crezcan, y que cuando tengan nuestra edad piensen: “Vi este corto Far From the Tree y eso me inspiró a ser un artista, o ser bueno con mis padres”, o lo que sea que inspire.

Finalmente, la directora del corto aseguró que la historia está escrita para emitir diferentes mensajes tanto a los padres como a los niños, ya que es una reflexión sobre la educación de los hijos y el impacto que tienen ciertas enseñanzas a futuro, tomando en cuenta que, aunque haya cosas que se repitan, al ser conscientes de ello los errores pueden evitarse. No te pierdas la entrevista completa a continuación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos