Noticias

HBO Max confirma que la versión censurada de Aves de Presa apareció por error y el corte original regresará

Una versión censurada de Birds of Prey apareció de sorpresa en el catálogo de HBO Max y un portavoz de la compañía asegura que se trató de un error y que la película con clasificación R volverá.

Noticias

HBO Max confirma que la versión censurada de Aves de Presa apareció por error y el corte original regresará

Una versión censurada de Birds of Prey apareció de sorpresa en el catálogo de HBO Max y un portavoz de la compañía asegura que se trató de un error y que la película con clasificación R volverá.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los suscriptores de HBO Max no tardaron en darse cuenta que la versión de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% que se encontraba en el catálogo del servicio de streaming no era la misma que llegó a los cines a inicios del año pasado. Si eres de los que hace poco entró a la aplicación o al sitio web, es bastante posible que te hayas encontrado con un corte censurado de la película que al momento de su estreno lo hizo con clasificación R, para mayores de 17 años, debido a la violencia en sus escenas, además del lenguaje fuerte y toda la locura que conlleva una película de DC protagonizada por Harley Quinn.

No te lo pierdas: Zoë Kravitz dice que el Batman de Robert Pattinson es algo "fuera de este mundo"

Pues hace poco los usuarios notaron que la película estaba mucho más dócil en comparación con su corte cinematográfico, y resulta que era, básicamente, la misma versión que han estado pasando en televisión cada cierto tiempo. La noticia sobre este cambio repentino se difundió rápidamente en las redes sociales y los fans no estaban contentos al saber que la adaptación había sido censurada. Desde chistes visuales obscenos y malas palabras, hay muchos detalles que le otorgaron la calificación que obtuvo antes de estrenarse en cines. Dado que fue la primera película con clasificación R del Universo Extendido de DC que no era una edición alternativa de una película que ya se estrenó, a los fanáticos les preocupaba que la versión original se perdiera para siempre en el servicio, pero afortunadamente ese no es el caso.

Un portavoz de Warner Bros. confirmó a Screen Rant que la versión del streaming que adapta los cómics Birds of Prey se agregó por accidente en su lugar, y que la película con clasificación R estará de regreso en la plataforma muy pronto, aunque en el momento de los primeros reportes, como indica Comic Book, aún sigue la versión censurada de la película en el catálogo y no la original.

Sabemos que la directora Cathy Yan tuvo que “pelear” con los ejecutivos de dicho estudio de cine para que se mantengan ciertas escenas dentro del filme, a pesar de que está claro que ellos igual se entrometieron en su trabajo, que a pesar de que es uno de los mejores filmes de la franquicia, y una gran versión de su protagonista, pudo haber sido un poco más diferente de haberle permitido a la cineasta tener el control creativo total.

Te recomendamos: John Krasinski será Superman en DC Super Pets

En una ocasión, ella se refirió a que momentos de la película como los del club de Roman Sionis (Ewan McGregor), serían muy difíciles de que aparezcan de forma intacta en un corte hecho para la televisión por cable. La directora logró hacer que algunas de las escenas más “difíciles de ver” del filme permanezcan en él sin ningún tipo de cambio, pero con lo sucedido comprendemos más sus palabras. La versión censurada que apareció de la nada en HBO Max es justamente la que se ha estado transmitiendo en TNT.

Lo admitió una vez, cuando fue entrevistada por Comic Book:

Seré honesta: tuvimos que luchar para mantener esa escena porque era incómoda. Era arriesgada, y tuvimos que luchar para mantenerla. Hay cortes de la película sin ella. Estoy muy contenta de que la mantuviéramos porque creo que es importante. Creo que mucha gente se ha visto muy afectada por esa escena. Creo que es un gran punto de inflexión para Roman; es un gran punto de inflexión para Canary, y la forma en que filmamos no fue sobre la violencia sexual contra la mujer. Se trataba más de Roman, de lo que es capaz de hacer. y Canary viéndolo por quien realmente es por primera vez. Ahora, ella puede separarse completamente de él, y pensé que era una escena realmente importante. Así que luchamos por ello.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% se estrenó justo antes del cierre de los cines al inicio de la pandemia e hizo suficiente dinero como para no ser considerada un desastre, pero aún no se ha confirmado si finalmente habrá una secuela. Sin embargo, no deja de recibir elogios y muchos creen que no solo es una historia entretenida sino que es la mejor presentación de Harley Quinn en la pantalla grande.

Continúa leyendo: Rumor: Henry Cavill regresará como Superman en Black Adam 2

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos