Noticias

Alec Baldwin ya contrató a un abogado para enfrentar las demandas por la tragedia en el set de Rust

Además de las demandas civiles, el actor podría enfrentar un juicio por la muerte de Halyna Hutchins

Noticias

Alec Baldwin ya contrató a un abogado para enfrentar las demandas por la tragedia en el set de Rust

Además de las demandas civiles, el actor podría enfrentar un juicio por la muerte de Halyna Hutchins

POR Arturo López Gambito -

Ya pasaron varias semanas desde la tragedia en el set de filmación de Rust que le arrebató la vida a la fotógrafa Halyna Hutchins. Desde entonces, mucho se ha hablado sobre los protocolos de seguridad en los sets de filmación, las decisiones de los productores y la responsabilidad de Alec Baldwin en todo el asunto. En estos momentos, el actor enfrenta varias demandas por lo sucedido en la producción, y es que parece que existieron muchos otros problemas que de solucionarse a tiempo pudieron evitar la tragedia. Aunque nadie le echa la culpa al actor por directamente quitarle la vida a la fotógrafa, sí se habla de una responsabilidad por su puesto como productor de la película.

Sigue leyendo: Alec Baldwin enfrenta nueva demanda por la tragedia sucedida en el set de Rust

Como es de esperarse, el actor ha mantenido un perfil bajo, pero después de varios días dio un comunicado oficial donde confirmó que mantiene el contacto con la familia de Hutchins y que está listo para hablar con la policía si ellos lo creen necesario. Hollywood reaccionó ante la tragedia hablando de nuevas reglas sobre armas en las filmaciones, con algunos decidiendo evitarlas totalmente y algunos expertos diciendo que la solución es tener mejores condiciones laborales, no el desaparecer las armas de las producciones.

De igual forma, día a día sale alguna noticia donde se culpa a alguien más del asunto. En estos momentos todos quieren cubrirse las espaldas y pasar la pelota a alguien más. Primero se atacó al Asistente de Director, quien no era parte del sindicato y cuya labor y actitud fue muy criticada por el crew y el elenco. Luego se culpó a la joven e inexperta armera, pero ya salieron varios a defenderla aclarando que ella no estaba ahí al momento de la tragedia. Hace unos días, la supervisora de guion demandó a Baldwin porque, según explica en los documentos legales, él como productor no se mantuvo al tanto de los problemas internos y decidieron ignorar varios incidentes que demostraban que las cosas no iban bien, como el que varios elementos de crew decidieron abandonar el set, que un elemento fue mordido por una araña y podría sufrir una amputación, y que ya se habían disparado de manera irresponsable otras pistolas.

Puede que como actor, y persona en general, se considere a Baldwin una víctima más de las circunstancias. Después de todo, él no tenía intenciones de herir a nadie y confió en que la pistola que le entregaron estaba vacía. Sin embargo, en su rol como productor debe enfrentar su responsabilidad, pues cada vez se nota más que, junto a los otros dos productores, se tomaron decisiones incompetentes para ahorrar dinero. Todo mundo habla sobre cómo sobrellevará el actor el haberle quitado la vida a alguien, pero para complicar todavía más las cosas, eso no es lo único que tendrá que hacer, pues por los próximos años deberá responder y atender las diversas demandas que le llegarán.

También te puede interesar: Alec Baldwin pide contratar policías en sets de cine y TV cuando se usen armas reales o falsas

Según Variety, el actor ya tiene un abogado contratado. Se trata de Aaron S. Dyer, de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, dedicado a las demandas civiles, y quien no sólo representará a Baldwin, sino a otros involucrados en la tragedia de Rust, donde también salió herido el director Joel Souza. Por ahora existen dos demandas que deben responder. Una es la de la ya mencionada supervisora de guion, quien asegura que el libreto no indicaba que esa escena necesitaba una pistola, y quien asegura también sufrió heridas durante el fatal disparo.

La otra demanda corresponde a Serge Svetnoy, gaffer de la producción, quien dice que estaba cerca de Baldwin cuando disparó, lo que le causó daños físicos y emocionales al ver lo sucedido. Por ahora, la familia de Hutchins no ha puesto una demanda. El esposo de Hutchins confirmó que la familia está dedicada en estos momentos a llorar la muerte de la fotógrafa, pero que hay especialistas que están llevando a cabo su propia investigación. Después de entrevistar a varios testigos y tomar en cuenta todo lo sucedido, la familia decidirá si procede o no con una demanda civil.

Hay que recordar que estas demandas, o posibles demandas, son de corte civil. El actor no ha sido encontrado sospechoso como para iniciar un procedimiento legal que lo lleve a un juicio por lo sucedido. Aunque a estas alturas es poco probable que suceda, todavía podría pasar. De ser así, una investigación de la policía podría llevar a Alec Baldwin a enfrentar un juicio y hasta la cárcel. Como ya se ha dicho muchas veces antes, todo el asunto es una tragedia por donde se mire.

No te vayas sin leer: Alec Baldwin y los productores de Rust son demandados por el accidente en el set

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos