Noticias

Duna: Zendaya confirma que tendrá un rol más importante en la secuela

Muchos fans se sintieron decepcionados al no ver más de la actriz en la primera entrega

Noticias

Duna: Zendaya confirma que tendrá un rol más importante en la secuela

Muchos fans se sintieron decepcionados al no ver más de la actriz en la primera entrega

POR Claudia Zavala -

Duna - 75% logró cumplir el sueño de Denis Villeneuve de adaptar con éxito la complicada novela de Frank Herbert . Por supuesto, para lograr eso tuvo que sacrificar varios puntos y dividir la historia en dos partes. Aunque tendremos que esperar un par de años antes de ver la secuela, los seguidores del libro y los amantes de la ciencia ficción y space opera encontraron aquí un valioso trabajo cinematográfico que debe experimentarse en cines. Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson son los protagonistas de esta historia, pero en la publicidad y buena parte de los avances se le dio prioridad a la figura de Chani, interpretada por Zendaya, lo que terminó por decepcionar a muchos cuando notaron que su trabajo era más bien un cameo. Por suerte, tanto el director como la actriz tienen grandes planes para el personaje en la siguiente película.

Sigue leyendo: Warner Bros. anuncia que reestrenará Dune en formato IMAX

En Duna vemos cómo Paul debe aceptar los dones que tiene y el destino que debe seguir a nivel político. Mucho de la historia tiene que ver con el concepto de ser un salvador y la fina línea que te convierte en el villano de la historia, o al menos de una historia. Además, también se tratan temas de libre albedrio, explotación de recursos y la corrupción natural de los sistemas políticos. Aunque muchas personas se quejaron de que la narrativa repite peligrosos clichés sobre el “salvador blanco,” hay que darle la oportunidad a la historia de desarrollarse, pues justamente hace una crítica al respecto.

La película no tuvo problema para obtener buenos números en taquilla y hasta se habla de un regreso a salas IMAX, aunque por ahora esto sólo está confirmado en Estados Unidos. Estas ganancias y el éxito que tuvo en sus primeros días en HBO Max aseguraron la secuela que llegará en 2023. A varias personas esto no les parece lo mejor, pues para no perder el impulso y el interés de la gente hubiera sido mejor dirigirlas y producirlas al mismo tiempo. Sea como sea, la segunda parte llegará y desde antes de que se estrenara la película el propio director nos confirmó que estará enfocada en el personaje de Chani, cuya vida mostrará la forma en la que su pueblo sobrelleva los peligros del desierto y la explotación de aquellos que quieren sus recursos.

Para Zendaya se trata de una gran oportunidad. La actriz ya no tiene que probar su talento en lo absoluto. Así como ha participado en franquicias populares como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, también ha mostrado su talento en el cine independiente con Malcolm & Marie - 60%, y sacudió al público con su trabajo en Euphoria - 79%, cuya segunda temporada se estrenará a principios del 2022. Hace tiempo la actriz reveló que el papel de Chani no se le ofreció, sino que ella lo buscó una y otra vez. De hecho, desde que ella supo que adaptarían el libro dejó en claro que quería formar parte del proyecto.

También te puede interesar: Zendaya asegura que admira a Tom Holland por su trabajo como Spider-Man

Aunque no la había considerado en principio, Villeneuve se dio cuenta de los alcances que Zendaya tiene frente a la cámara, así como la química y conexión que logra con Chalamet, lo cual era perfecto para su visión. Durante una charla con Deadline, la intérprete explicó su emoción por filmar más de Chani y que el personaje cobre mayor importancia en la historia:

Quiero crecer con los personajes que interpreto, y con las personas de las que aprendo. Cualquiera que haya leído los libros sabe que hay mucho más por explorar y tratar. Lo bueno para mí, al no haber estado presente durante gran parte del primer rodaje, fue poder ver la cinta desde una perspectiva completamente nueva, porque no había visto los sets y las escenas de la mayor parte de la película. Y verla se sintió como el comienzo de esta historia.

En los libros, Chani se convierte en la pareja de Paul, pero también en una compañera de táctica y una confidente, siendo su relación el eje de las primeras entregas. En este punto no sabemos cómo abordará el director ciertos aspectos de las novelas, pero es seguro que veamos más cambios para actualizar a los personajes.

En esta misma charla, Zendaya reveló que encuentra mucho de su propia personalidad en Chani, a pesar de no tener tanto material para trabajarla en la filmación. En ese sentido, ella está ansiosa por volver al papel y pasar más tiempo con ella. De igual forma, la actriz dijo que aunque pasó poco tiempo con el resto del equipo todos formaron una conexión muy fuerte y que ella no quería dejar el set, así que volver a eso le dará la seguridad de un ambiente en el que pueda mostrar su verdadero potencial.

No te vayas sin leer: Duna es acusada de racismo, apropiación cultural y de ser una historia de white savior

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos