Noticias

Avengers: Endgame: Jeremy Renner dice que no volverá a verla porque lo hizo llorar en la premiere

Al igual que su personaje, el actor tiene sentimientos encontrados con la historia de esta cinta

Noticias

Avengers: Endgame: Jeremy Renner dice que no volverá a verla porque lo hizo llorar en la premiere

Al igual que su personaje, el actor tiene sentimientos encontrados con la historia de esta cinta

POR Claudia Zavala -

Por fin llegó a Disney+ Hawkeye - 87%, la serie en solitario del personaje interpretado por Jeremy Renner que además funcionará para presentarnos a una nueva heroína llamada Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Los primeros dos episodios fueron muy bien recibidos y en general se agradeció el nuevo estilo y dinamismo que tratan de añadir a la franquicia. En plena renovación de la saga, darle una oportunidad a Clint Barton es interesante, pues llegamos a un punto en el que el héroe está cansado después de luchar contra Thanos y perder a su mejor amiga. Todos estos aspectos se analizarán en los siguientes episodios, pero también reflejan el sentir del propio actor, quien lleva ya varios años en el papel.

Te recomendamos: Encanto: Colombia y realismo mágico interpretados por Disney

Jeremy Renner logró convencer a los fanáticos del personaje poco a poco. Hay que recordar que después de su cameo en Thor - 77%, su aparición en Los Vengadores - 92% fue muy criticada. Cuando él se convirtió en una figura paterna y un amigo cercano de Wanda en Avengers: Era de Ultrón - 75% y Capitán América: Civil War - 90%, la audiencia comenzó a verlo de una manera más positiva, y observar su transición en Avengers: Endgame - 95% terminó por dar una mejor perspectiva de su humanidad. Esta serie, aunque mucho más ligera que otras entregas, mantiene la idea de conocer las consecuencias físicas y emocionales por las que pasa el arquero. Después de años de salvar a la humanidad, Hawkeye tiene problemas de oído y todavía se siente culpable por sobrevivir en vez de tomar el lugar de Black Widow (Scarlett Johansson) en el sacrificio.

Con todo lo que ha pasado el personaje, el actor no puede evitar sentir una conexión especial. Eso significa que, a diferencia de los fanáticos, él no se ve capaz de ver una y otra vez las películas de la franquicia. Hablando con BBC Radio 1 (vía Collider), Renner dijo que no puede volver a ver Avengers: Endgame por los recuerdos que le trae.

¿A qué recuerdos se refiere?, ¿a la filmación?, ¿al ver en pantalla la muerte de Black Widow, su mejor amiga en la historia?, ¿la desaparición de toda su familia al inicio de la cinta? Al parecer, es un poco de todo, pero principalmente es porque relaciona la entrega con el cierre de una etapa donde los Vengadores originales aparecieron juntos por última vez:

La vi en la premiere, pero eso fue algo para celebrar para todos nosotros. Todos nos estábamos riendo y llorando, y fue demasiado, fue hacer demasiado. Nunca la veré de nuevo. Fue una experiencia muy difícil. Todos éramos un desastre, llorando y riendo. Fue grandioso, éramos como miembros de la audiencia, y fue una gran experiencia. Fue una hermosa experiencia para compartir.

También te puede interesar: Hawkeye: Alaqua Cox celebra lo auténtico de actores sordos haciendo superhéroes sordos en Marvel

La amistad entre el grupo original se mantiene intacta, cosa que sabemos porque Renner confirmó que todavía tienen activo el grupo de chat por el que se comunican de manera constante. Ver a algunos de ellos perdiendo la vida en batalla y el saber que no volverán a la franquicia definitivamente puede ser muy duro, así que se entiende que el actor prefiera mantener la película como un bonito recuerdo.

Aunque Jeremy Renner ha aclarado que seguirá dando vida a Clint el mayor tiempo posible, o hasta que la compañía se lo permita, lo cierto es que esta Fase 4 parece presentar al reemplazo de los héroes originales. Falcon quedó como el nuevo Capitán América, Yelena Belova como Black Widow, en She Hulk conoceremos a Jennifer Walters, en Thor: Amor y Trueno - 76% Jane tomará el puesto del Dios, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% nos mostrará por primera vez a Riri Williams, y en esta serie Bishop podría quedarse con el título de Hawkeye.

Al igual que los otros títulos de Marvel, la serie forma parte de la Fase 4 que explorará los multiversos y otros villanos con orígenes menos terrenales y más espaciales y complicados. No parece que Hawkeye vaya a mostrar mucho en ese sentido, pero servirá como una necesaria transición en aquellos temas más políticos que también se están tratando en la saga y que están bien representados con el personaje de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), quien ya hizo acto de presencia y movió algunos hilos en Black Widow - 87% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. Aunque los héroes siempre están listos para salvar este planeta y al universo entero, existen varias amenazas humanas que no se pueden ignorar y en Hawkeye conoceremos más de ellas.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Hawkeye: un tiro al centro y otro fuera de la diana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos