Noticias

Warner Bros. anuncia que reestrenará Dune en formato IMAX

La odisea espacial y desértica de Denis Villeneuve tendrá una nueva oportunidad para brillar en pantalla grande.

Noticias

Warner Bros. anuncia que reestrenará Dune en formato IMAX

La odisea espacial y desértica de Denis Villeneuve tendrá una nueva oportunidad para brillar en pantalla grande.

POR Sofi Terracota -

El mundo esperó durante un largo tiempo el estreno de Duna - 75% en pantalla grande y finalmente se hizo realidad el pasado 21 de octubre. La más reciente película de Denis Villeneuve apareció en cartelera y fue bien recibida tanto por la crítica como por el público. Pero aunque ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento, Warner Bros. ya tiene nuevos planes para ella. De acuerdo con /Film, el estudio colocará la cinta una vez más en salas, pero bajo el formato IMAX.

No te pierdas: Los cambios más importantes de Dune, de Denis Villeneuve, a la novela de Frank Herbert

Dune acaba de superar los US $100 millones en la taquilla de Estados Unidos y está muy cerca de alcanzar los US $500 millones a nivel global. Los números anteriores son impresionantes debido a un par de factores que pudieron haber hecho de su desempeño algo mucho peor: la pandemia y el estreno simultáneo en HBO Max. Pero Duna se las arregló para ser lo suficientemente atractiva y Warner Bros. no tardó en confirmar la secuela a cargo del mismo director. Tendremos Arrakis por un largo tiempo.

/Film informa que a partir del 3 de diciembre, Dune volverá a salas de cine IMAX para encantar a los fans con su increíble viaje sci-fi. No aclara si sólo será en Estados Unidos o también en resto del mundo, pero vale la pena tener un poco de esperanza. El reporte sostiene que “algunos cines tendrán una relación de aspecto de 1.90: 1 exclusiva de IMAX. Otros tendrán una proporción de 1.43 exclusiva de IMAX, que le da un 26% y un 40% más de imagen respectivamente.” No podemos esperar para seguir viendo la maravilla de Arrakis en un formato más prominente.

Te invitamos a leer: Duna es acusada de racismo, apropiación cultural y de ser una historia de white savior

Aunque Villeneuve se ha encargado de realizar interesantes películas de ciencia ficción como La Llegada - 94% o Blade Runner 2049 - 88%, su trabajo no es tan taquillero como otros casos. Dune es su nuevo esfuerzo sci-fi, adaptación de la novela homónima de Frank Herbert considerada al día de hoy como una de las mejores historias en el género. Dune es la historia de Paul Atreides, el joven heredero de una poderosa familia cuyo líder acepta el manejo del planeta desértico Arrakis, junto con los negocios que competen a la especia melange. La novela se desarrolla diez mil años en el futuro, con los humanos desenvolviéndose a través de un imperio galáctico de corte feudal.

Se sabe que Dune adaptará la primera mitad de la novela debido a su complejidad, por lo que tendremos que esperar un largo tiempo hasta tener la conclusión solo de la primera parte de la saga literaria. Aunque Denis Villeneuve está ansioso por reunir al elenco para la secuela, ya veremos si logra reunir suficiente dinero como para que Warner y Legendary autorice la continuación; las adaptaciones de Mesías e Hijos de Dune lucen lejanas pero no imposible. Dune: Part 2 comenzará sus grabaciones a mediados de 2022 y todo mundo, incluyendo el cast, está muy ansioso con la perspectiva.

El estreno simultáneo de Dune fue motivo de controversia en 2020, pero varios estudios importantes tomaron esa vía ante el panorama desolador de las cadenas de cine. The Walt Disney Company, por ejemplo, se aferró a su plataforma de streaming y desde hace tiempo lanza sus nuevos títulos de forma simultánea. Algunos estudios han declarado que sus películas llegarán a los cines de forma exclusiva en 2022, por lo que esperamos que Dune: Part 2 también goce de una ventana exclusiva en salas de cine, al menos durante varias semanas. Tiene un estreno programado para 2023. ¿Logrará convertirse en una saga de verdadero éxito? Sólo el tiempo nos dará la respuestas.

También puede interesarte: Dunas, de David Lynch, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos