Noticias

Hayao Miyazaki dice que su última película será "una fantasía a gran escala"

El famoso director japonés tiene planes muy, muy grandes para su siguiente trabajo.

Noticias

Hayao Miyazaki dice que su última película será "una fantasía a gran escala"

El famoso director japonés tiene planes muy, muy grandes para su siguiente trabajo.

POR Sofi Terracota -

Studio Ghibli se ha ganado el corazón de millones de personas en todo el mundo por las increíbles películas que ha lanzado a su nombre. Aunque Hayao Miyazaki anunció su retiro en no pocas ocasiones, el director japonés nunca se siente conforme con la inactividad. Recientemente concedió un poco de información para The New York Times, declarando que su siguiente película (la última) será una fantasía total. En camino seguramente se encuentra otra obra entrañable que ganará el reconocimiento global.

No te pierdas: One Piece: Netflix revela elenco de la serie live-action y su protagonista es mexicano

Todos conocemos el nombre de Hayao Miyazaki, el director de animación japonés que ha hecho demasiado por el género y el mundo. Su leyenda es más que conocida e incluso Pixar siente enorme devoción por él, es por eso que vimos algunas pequeñas apariciones de Totoro en Toy Story 3 - 99%. Hayao sigue trabajando en su siguiente película, una aventura basada en la novela How Do You Live?, escrita por Genzaburō Yoshino y publicada en 1937. La historia sigue a un adolescente de 15 años mientras lidia con la pobreza, el crecimiento espiritual y, en general, con la experiencia de ser humano.

Hayao Miyazaki, a través de su productor Toshio Suzuki, declaró que la adaptación de How Do You Live? será “una fantasía a gran escala” y no podemos imaginarlo de otra manera. Aunque no todas las películas de Studio Ghibli han contado con la dirección de Miyazaki, aquellas realizadas por el cineasta destacan por ser las mejores, siempre cargadas con toques fantásticos que maravilla al público y dejan nuestro espíritu un poco mejor que antes.

Te invitamos a leer: Hombre disfrazado de Joker ataca con cuchillo a 17 personas en Tokio

Studio Ghibli fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y su amigo Isao Takahata, quienes toman las riendas de su más grande pasión y dan sentido a uno de los estudios de animación más importantes de toda la historia. Entre sus mejores trabajos podemos encontrar a Castillo en el Cielo - 95%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%, Se Levanta el Viento - 88%, Porco Rosso - 94%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, La Princesa Mononoke - 92%, Cuentos de Terramar - 41%, Mi Vecino Totoro - 93%, Kiki: Entregas a Domicilio - 96% y El Viaje de Chihiro - 97%, esta última ganadora del Óscar a Mejor Película Animada en el año 2002.

Studio Ghibli se puso en mayor contacto con sus fans cuando se anunció la llegada de sus películas a la plataforma de Netflix en 2020. HBO logró obtener las licencias en Estados Unidos, sin embargo, los ejecutivos de Netflix en el resto del mundo supieron actuar con una sagacidad afilada y lograron firmar los acuerdos necesarios para llevar las cintas a todos los rincones del mundo (menos Estados Unidos y Japón). Desde el primero de abril del año pasado tenemos 21 películas de Studio Ghibli en Netflix exhibiendo su encanto a los usuarios y guiándolos a viajes maravillosos a los que se pueden integrar todos los miembros de toda la familia con resultados increíbles. Las aventuras animadas del estudio abren paso a la reflexión y al encanto por la vida, un vistazo al folclore japonés y a la fantasía que nadie debería perderse.

Por desgracia, la única película de Studio Ghibli que no se encuentra disponible en la plataforma de Netflix es La Tumba de las Luciérnagas - 97% y los motivos son simplemente legales. Los derechos de esta cinta no se encuentran disponibles para la compañía porque en realidad pertenecen a otra empresa. Mientras tanto, los fans deben esperar por la siguiente película de Hayao Miyazaki, trabajo que por el momento no tiene fecha de estreno pero que seguramente causará sensación durante su tiempo de lanzamiento. ¿La nueva aventura volverá a agitar nuestros corazones como de costumbre? Es probable que llegue en algún punto avanzado de 2022.

También puede interesarte: Ridley Scott confirma que está preparando una serie sobre Blade Runner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos